Liberar el iPhone con iOS 7

Por LiberaiPhoneIMEI el 14/06/2013 en Liberar iPhone
1

Ya está aquí iOS 7, bueno, la versión beta, pero sabemos que muchos la habéis instalado ya porque ha traído tantas novedades que se ha hecho irresistible. Nosotros también lo hemos hecho, y no solo para disfrutar de iOS 7, lo hemos hecho para probar cómo funcionan las liberaciones por IMEI en iOS 7 y contar todo lo posible a nuestros clientes y lectores.

Lo primero que hay que hacer es liberar el iPhone por IMEI, cosa que podéis hacer en nuestra web eligiendo simplemente la operadora original de vuestro iPhone y el país de origen, no puede ser más sencillo, nos mandas el IMEI y nosotros nos encargamos de la liberación.

Para liberar el iPhone hasta ahora ha sido necesario conectarlo a iTunes, en iOS 6 puedes realizar una activación de iPhone vía WiFi, pero cuando introduces otra tarjeta SIM para hacer la liberación no se activa, y debes conectar a iTunes para poder completar la liberación de tu iPhone, esto es porque la activación de un iPhone liberado falla vía WiFi la mayoría de las veces. Pero ¿qué pasa en iOS 7?

Además hay que decir que la activación con tarjetas SIM de operadores virtuales suele fallar en iOS 6, hay que usar una SIM de operador principal de tu país.

La verdad es que ha sido sorprendentemente fácil en iOS 7, hemos solicitado la liberación y cuando nos han dado el OK a las 24 horas diciendo que nuestro iPhone había sido liberado hemos insertado la SIM de un operador virtual (para ponerlo todavía más difícil y comprobar todas las opciones) y el iPhone nos ha pedido nuestros datos de la cuenta iTunes y al introducirlos se ha liberado, sin más, sin iTunes e incluso con una SIM de una OMV, ha sido instantáneo.

Los datos de la cuenta iTunes te los pide porque es un nuevo método de seguridad que Apple ha puesto en iOS 7 para evitar que puedas usar un móvil robado o perdido. Es decir, que la activación ha sido instantánea y sin iTunes, todo un avance en comodidad para nuestros clientes.

Luego hemos probado con un iPhone de otra operadora también con iOS 7 y no se activaba, no sabemos si el error era de la beta o de la configuración de operador heredada de iOS 6, simplemente hemos borrado los Ajustes de Operador desde nuestro propio iPhone (en Ajustes, General, Restablecer) y de nuevo nos ha pedido la cuenta iTunes asociada a ese iPhone y al introducirla ¡iPhone libre! de nuevo sin necesidad de conectar a iTunes, todo por WiFi.

Así que iOS 7 también nos facilita el trabajo de liberar iPhones, elimina los problemas con los operadores virtuales y permite liberar el iPhone mediante iTunes.

Nuestro extenso tutorial sobre como completar la liberación por IMEI de un iPhone se va a resumir en introducir una tarjeta SIM de otro operador y poner tu cuenta iTunes, sin más (como mucho restaurar los Ajustes de Red desde el propio iPhone). Podrás empezar a usar tu iPhone con la operadora que quieras, solo necesitas una conexión WiFi, por fin nos despegamos del ordenador y de iTunes para las liberaciones de iPhone.

¿Puedo liberar por IMEI mi iPhone con iOS 7? Sí, no solo no hay problema sino que es más fácil que con iOS 6 y anteriores.

Enlace | Libera tu iPhone

Sobre el autor

LiberaiPhoneIMEIVer todas las entradas de LiberaiPhoneIMEI

1 Comentario

  1. Kevin 09/08/2013verificada Contestar

    Increible, me ha funcionado a la perfeccion. He tenido que restablecer los ajustes de red y asi ha funcionado genial. Con el ios 6 no me funcionaba de ninguna manera. Ya me veia reclamando a la compañía..
    Muchas gracias!

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*