Un iPhone robado que tenga iOS 7 no se puede activar

Por LiberaiPhoneIMEI el 25/06/2013 en iPhone
0

Una de las novedades que Apple ha introducido en iOS 7 está pensada para evitar el negocio que existe en internet con los iPhones robados que se venden como si fueran legales.

La nueva característica se llama Activation Lock o «bloqueo de activación» y como su propio nombre ya nos está contando establece un bloqueo a la hora de activar el iPhone para que solo lo pueda usar su legítimo dueño. De este modo si robas un iPhone no lo podrás activar si no tienes el Apple ID y la contraseña de su verdadero dueño, y por lo tanto no lo podrás usar.

Esta nueva funcionalidad se ha creado para mejorar la herramienta Find my iPhone (Encuentra mi iPhone), con la que puedes localizar en un mapa tu iPhone si lo pierdes, puedes mandar un mensaje para que te lo devuelvan o incluso puedes borrar los datos del iPhone.

Si tu iPhone se te había perdido y lo encontraba una persona benevolente leería el mensaje en tu pantalla, te llamaría y te devolvería tu iPhone, si es una mala persona restauraría el iPhone con iTunes como un iPhone nuevo y empezaría a usarlo él. Ahora con Activation Lock no podrá ni usarlo ni tampoco restaurarlo, solo podrás hacerlo tú con tu contraseña.

No sabemos si se descubrirá un método para saltarse esta protección (como poner el iPhone en DFU) o si estará pensado todo para maximizar la seguridad, pero en general si esto implica menos robo de iPhones es una gran medida.

A nosotros nos contactan decenas de personas todos los días para averiguar si el iPhone que han comprado o que van a comprar está bloqueado por IMEI, ya sabéis que tenemos un servicio exclusivo para comprobar si tu iPhone está marcado como robado, estas personas compran el iPhone en internet pensando que lo están comprando a su legítimo dueño, y resulta ser un estafador que está vendiendo un iPhone robado.

Hasta ahora era la única forma de hacer que un ladrón no usara tu iPhone perdido era solicitar a la operadora que lo bloqueara, pero ese proceso no es reversible, o mejor dicho: es muy difícilmente reversible. Si encontrabas tu iPhone unos días después pasarías un calvario para conseguir que funcionara de nuevo.

Ahora con esta nueva integración de Apple podrás bloquear tu iPhone, asegurarte que nadie puede usarlo excepto tú, y si lo recuperas simplemente introducir el email de tu cuenta con Apple y tu contraseña y listo, tendrás tu iPhone funcional de nuevo.

Una característica genial que esperamos que haga que se roben menos iPhones. Te recomendamos si vas a comprar un iPhone de segunda mano que lo hagas a un vendedor de fiar comprobando los votos que ha recibido en eBay o en el foro en cuestión donde vayas a realizar la compra, y siempre antes pedir el IMEI del iPhone, entrar en nuestra página web y solicitar la comprobación de si los datos que te ha dado son ciertos o no, puedes ver la operadora, si le queda garantía, si es robado y sobre todo y lo más importante, si es libre o se puede liberar.

Antes de comprar pásate por liberaiphoneimei y asegurate que estás comprando un iPhone legal.

Sobre el autor

LiberaiPhoneIMEIVer todas las entradas de LiberaiPhoneIMEI

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*