Ahorrar en la factura del móvil al viajar al extranjero con tu iPhone

Por LiberaiPhoneIMEI el 17/09/2013 en Liberar iPhone
0

A la hora de viajar al extranjero tenemos dos opciones si queremos usar el móvil: seguir con nuestra tarjeta de uso frecuente a través del roaming o bien comprar una tarjeta nueva en el país al que vayamos a viajar. Ambas opciones son perfectamente válidas, pero una de ellas resulta muchísimo más económica e interesante que la otra.

Hay tres grandes ventajas al comprar una tarjeta en el país de destino en lugar de usar la de nuestro país: la primera es que ahorraremos una gran cantidad de dinero al no repercutir en nuestra factura de final de mes los gastos de roaming, la segunda es que podremos utilizar con total tranquilidad los datos móviles (contratando el plan o bono pertinente) sin miedo a gastos altísimos y la tercera es que podemos realizar llamadas locales a un precio normal y no a uno muy abusivo.

Quizás lo más interesante de todo sean los datos. Si por ejemplo te desplazas de visita a un país durante 10 días, lo más posible es que utilices tu iPhone para bajar alguna guía interactiva o simplemente usar los mapas de Apple o Google para ubicarnos en la calle, los cuales se descargan bajo demanda y por tanto requieren de una tarifa de datos para poder ser descargados mediante 3G, o si tenemos suerte en el país al que viajemos, mediante la nueva tecnología de 4G que amplía sustancialmente las velocidades de descarga y acorta las esperas.

Como es lógico, para usar tu iPhone con una SIM extranjera necesitarás liberarlo. Por fortuna nosotros podemos liberar prácticamente todos los operadores del mundo al mejor precio, así que no vas a tener problemas para realizar el trámite. Simplemente escoge el operador de origen de tu iPhone y procede a solicitar la liberación. Una vez se complete la liberación tu iPhone será libre para siempre, con independencia de las actualizaciones que instales o de lo que quieras hacer con tu terminal, ya que este quedará totalmente libre en los servidores de Apple y por tanto jamás podrá perder su estado de liberación.

Tanto si eres una persona que viaja bastante como si no lo eres, el tener hecha la liberación en tu iPhone solo puede reportarte beneficios. Tu iPhone subirá de valor ya que un iPhone libre tiene un precio de mercado mucho más alto que uno bloqueado, así que si un día quieres venderlo para comprarte uno más nuevo podrás obtener más dinero del mismo. Otro caso habitual es que le tengas que dejar el iPhone a un familiar o a un amigo temporalmente, una situación que es mucho más sencilla de resolver si tu móvil está libre ya que permite que cualquier tarjeta sea válida para el mismo, da igual que sea de operadores normales (Movistar, Vodafone, Orange…) o virtuales (Pepephone, Carrefour Móvil, Simyo, Yoigo…).

Teniendo en cuenta que liberar el iPhone es económico para lo que nos ofrece y además es extremadamente sencillo, hay pocos motivos para dejarlo sin liberar. Recuerda que no importa si tienes permanencia con el operador o si el terminal ha sido subvencionado, ya que la liberación es completamente legal y tu puedes realizársela a tu iPhone cuando quieras, por lo que no tienes que esperar a terminar la permanencia con tu operador para eliminar las restricciones de red impuestas por el mismo en tu móvil.

Si quieres saber cuanto cuesta liberar tu iPhone para usarlo en cualquier país del mundo pulsa aquí.

Sobre el autor

LiberaiPhoneIMEIVer todas las entradas de LiberaiPhoneIMEI

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*