La casa blanca pide a los operadores americanos que liberen todos los teléfonos

Por LiberaiPhoneIMEI el 18/09/2013 en Liberar iPhone
0

La administración de Obama en los Estados Unidos de América ha solicitado a la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) que pida a todas las operadoras móviles de USA que desbloquee todos los teléfonos móviles, según informa «The Washington Post».

Este movimiento llega unos meses después de que la Casa Blanca pidiera que se cambiara la ley sobre la liberación por IMEI en Estados Unidos, una petición que reunió más de 100.000 firmas. Por si algún lector está perdido desde el día 27 de Enero del año 2013 los teléfonos comprados después de esta fecha no se pueden liberar por IMEI en caso de ser ciudadano norteamericano.

Según hemos podido saber la Administración de Telecomunicaciones e información nacional de la Casa Blanca cree que permitir liberar los Smartphones y las tablets incrementaría tanto la competencia entre empresas de telefonía como la oportunidad de elegir del propio consumidor.

«Los americanos deberían ser capaces de usar sus teléfonos móviles en cualquier operadora que elijan», dice Lawrence Strickling, la secretaria de la NTIA. Es más, habría que añadir que cualquier persona del mundo, y no solo los americanos, debería de poder usar su teléfono en cualquier operadora de cualquier país del mundo. Así cada uno podría elegir la tarifa que más se adapte a sus condicionantes en ese momento.

En Marzo la FCC empezó a investigar si esta prohibición de liberar terminales para los ciudadanos americanos ha causado efectos dañinos en los consumidores, aunque todavía no han dado ninguna información sobre los resultados de esta investigación.

Mientras tanto si tienes un iPhone de USA y no eres ciudadano americano puedes liberarlo en este enlace para usarlo en otros países.

Para el resto de países no hay ningún tipo de problema o restricción, la liberación de iPhone (o cualquier otro terminal) sigue siendo totalmente legal, para liberar el tuyo solo tienes que ir a nuestra página principal o usar el buscador que encontrarás arriba a la derecha para buscar la operadora original de tu iPhone y proceder a eliminar su bloqueo para que funcione en todas las operadoras del mundo y así puedas elegir libremente como sugiere la Casa Blanca.

Sobre el autor

LiberaiPhoneIMEIVer todas las entradas de LiberaiPhoneIMEI

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*