Como activar un iPhone que tiene bloqueo de Activación por iCloud (Activation Lock)

Por liberaiphoneimei el 29/09/2013 en iOS 7, Liberar iPhone
15
151

iOS 7 ha traído muchas novedades, una de ellas se llama Activation Lock, y consiste en una contraseña que tienes que introducir para activar tu iPhone después de borrarlo todo o cuando quieras usarlo con otra tarjeta SIM de otra operadora después de liberarlo. Os vamos a explicar como quitar ese bloqueo sin tener la contraseña de iCloud. Esta nueva característica tiene una misión principal: evitar que una persona cualquiera pueda usar un iPhone robado. Si no tienes la contraseña iCloud del dueño nunca podrás usar el iPhone. Pero tiene un problema principal, si tu compras un iPhone de segunda mano, un iPhone que haya sido usado por otra persona, te encontrarás con que no puedes activarlo con otra SIM si no tienes la contraseña de iCloud de ese usuario. Por supuesto todo esto se soluciona si el vendedor, antes de entregarlo, va a los Ajustes de su iPhone, entra en los ajustes de iCloud y desactiva la opción “Buscar mi iPhone”, para ello tendrá que introducir la contraseña de su cuenta Apple. Pero casi ningún usuario conoce este truco, así que venderá su iPhone y te pasará a ti el problema. Vamos a ver varias posibilidades y como solucionarlas:

Si usas el iPhone con la misma operadora que su dueño original y ya está activado

En este caso cuando empieces a usar tu iPhone funcionará sin ningún problema, pero es muy importante que sepas que no puedes restaurarlo ni actualizar a un nuevo iOS a través de iTunes, si lo haces entonces tu iPhone pedirá esa contraseña de el anterior dueño del iPhone y como no la conoces no podrás usarlo ni activarlo, para poder usarlo necesitarás la ayuda de su antiguo poseedor, más abajo os explicamos como solucionarlo. ¿Se puede saber si a mi iPhone le ocurrirá esto? Sí, por supuesto, hay dos formas de saberlo. La primera es ir a los Ajustes, iCloud y desactivar “Buscar mi iPhone”, si no te lo permite y te pide una contraseña iCloud diferente a tu cuenta ten por seguro que tendrás problemas si restauras o liberas tu iPhone. Hay otra forma de saberlo, que sirve incluso antes de comprar el iPhone para asegurarte que no te ocurre esto, si tienes el IMEI del iPhone solo tienes que usar nuestro servicio para comprobar si un iPhone tiene bloqueo de activación de iCloud. Nosotros te diremos si está activado o no para que hables con el dueño y pongáis una solución antes de que surja el problema

Si el iPhone está restaurado, desactivado o lo has liberado para usar con otra operadora

En el caso de que compres un iPhone que ha sido completamente borrado o que lo quieras usar con otra operadora es muy probable que te encuentres con el problema de la contraseña de iCloud. Por ejemplo: compras un iPhone de segunda mano, lo liberas por IMEI en nuestra tienda para usarlo con otra operadora y al activarlo te pide la contraseña iCloud. En este caso no podrás activarlo, ni tampoco recuperar el dinero de la liberación porque el iPhone ya está libre, es el software del iPhone el que no te permite activarlo correctamente porque interpreta que no eres su legítimo dueño. Vamos a ver como solucionarlo.

Cómo eliminar la contraseña que impide activar el iPhone con iOS 7

Eliminar esta contraseña es muy fácil siempre que conozcas a la persona que te lo ha vendido o puedas contactar con él. Si puedes quedar con esta persona ella puede introducir su contraseña, después cuando el iPhone llegue a la pantalla de inicio es importante que se dirija a los Ajustes de tu iPhone y desactive “Buscar mi iPhone” en los ajustes de iCloud, de nuevo tendrá que introducir esa contraseña. Si no puedes verte con la persona que configuró esa contraseña pero tienes contacto con él puede solucionar el problema desde su casa y con su ordenador con estos sencillos pasos:

  1. Debe acceder a la web www.icloud.com/
  2. Debe introducir su email y su contraseña de iCloud
  3. Una vez dentro tiene que seleccionar la opción “Buscar“, el icono es un radar.
  4. Si tiene varios dispositivos tendrá que seleccionar ese iPhone en la parte superior de la pantalla, donde pone “Todos los dispositivos
  5. Si el dispositivo no ha sido borrado tendrá que seleccionar la opción “Borrar iPhone“, veamos el ejemplo con este iPad:Quitar contraseña icloudEsto borrará todo el contenido del iPhone, eliminando la información que quede del usuario anterior
  6. Si el dispositivo ya ha sido borrado solo tienes que seleccionar la opción “Eliminar de Buscar mi iPhone” en la parte inferior de la pantallaeliminar contraseña icloudAparecerá un aviso como el que ves en la imagen donde debe pulsar “Eliminar”.
  7. Una vez eliminado el dispositivo desde su cuenta iCloud tu iPhone dejará de solicitar la contraseña y podrás activarlo normalmente, problema solucionado.

¿Qué ocurre si no conozco al dueño anterior?

Si tienes un iPhone 4 puedes eliminar la contraseña de iCloud con una herramienta llamada iOS Soft Dev Pack, solo está disponible para Windows, y solo funciona en iPhone 4. Solo tienes que ejecutarla, conectar tu iPhone y seleccionar la opción “iPhone 4 Hacktivate Tool”.

Esta herramienta utiliza un exploit de software conocido para activar tu iPhone de forma no natural. Recuerda que esta herramienta es solo para usar en tu propio iPhone o un iPhone que hayas comprado legalmente y tenga esta contraseña.

Para iPhone 4s y superiores actualmente, si el dueño original no quita la contraseña, no hay nada que tú puedas hacer, pero si algún día hay alguna solución actualizaremos este artículo.

Conclusión

Como ves lo ideal es conocer siempre a la persona que te vende el dispositivo, pedirle en primer lugar que desactive esta contraseña desde el dispositivo o desde el ordenador utilizando la página web de iCloud. También es recomendable pedir al vendedor el IMEI para comprobar desde nuestra web varias cosas:

  1. Que el iPhone es libre o de la operadora que el vendedor dice que es y que se puede liberar
  2. Que el iPhone no es robado ni tiene bloqueo por impago de facturas
  3. Que realmente está desactivada la contraseña de iCloud

Con estos datos puedes comprar el iPhone con total seguridad. Y como ves el antiguo dueño puede quitar la contraseña desde su casa, aunque viva en un país diferente al tuyo no habrá problema. El único problema es que no conozcas al vendedor y no puedas contactar con él, en este caso poco puedes hacer (si descubren una solución actualizaremos este artículo). Y recuerda que si quieres liberar tu iPhone por IMEI nuestra tienda es el único servicio especializado en ello. Puedes ver todas las operadoras y precios de liberación de iPhone pulsando aquí.

CompárteloTweet about this on Twitter13Share on Facebook285Share on Google+4Email this to someone

Sobre el autor

liberaiphoneimeiVer todas las entradas de liberaiphoneimei

15 Comentarios

  1. Jhonatan 08/03/2014 Contestar

    Saludo desde Rep. Dominicana: tengo un iPhone 5 y lo kiero vender, si elimino mi cuenta de iCloud en este mi iPhone 5 antes de venderlo para q el otro comprador pueda usar la de el normal, si compro yo un iPhone 5c y el q me va a vender el 5c hará lo mismo q yo con mi iPhone 5 para venderme lo a mi yo puedo activar mi cuenta iCloud en este nuevo iPhone 5c? Gracias

  2. Iván 13/02/2014 Contestar

    Tengo una duda comprare un iPhone 4S
    Mi duda es: para evitar que al actualizarlo más adelante tiene que apagar buscar mi iPhone en el dispositivo y en la web de iCloud eliminar ese dispositivo y la cuenta relacionada, al hacer esto de acuerdo con su artículo ya no tendría problemas de bloqueo, ahora bien; teniendo en cuenta eso yo puedo poner mi cuenta en el iPhone y puedo activar buscar mi iPhone sin preocupación de que me lo bloqueen ?

    • Autor
      liberaiphoneimei 13/02/2014 Contestar

      Exacto, una vez el usuario anterior elimine su cuenta de ese iPhone tú ya puedes poner la tuya sin miedo a problemas.

      Un saludo.

  3. Josze perez 16/12/2013 Contestar

    Y si hago un downgrade a IOS 6 e intentó activar mi iphone con bloqueo de iCloud se podrá?

    • Autor
      liberaiphoneimei 16/12/2013 Contestar

      El downgrade es imposible desde el iPhone 4s en adelante debido a un control en la firma de iOS que Apple creó en iOS 5. Solo podrías hacer un downgrade en un iPhone 4 en el que conserves en tu ordenador las firmas SHSH que tuviste que haber descargado en su momento con iOS 6 instalado.

      Para iPhone 4s, 5, 5s o 5c es imposible hacer un downgrade.

  4. melissa 25/10/2013 Contestar

    Buenas, en mi pc tengo icloud instalado, y cada vez que entraba le daba a buscar mi iphone (no habia problema) este lo localizaba. Unos dias atras cuando le daba en icloud (web) buscar mi iphone siempre, siempre me aparecia dispositivo sin conexion, y no sabia porque, de tanto que mire las opciones para poder ver donde habia dejado mi iphone, en icloud web, le di sin querer a eliminar dispositivo, y ahora cuando entro a icloud web le doy a buscar mi iphone y me dice :SIN DISPOSITIVOS, Y ABAJO DICE QUE INSTRUCCIONES DE CONFIGURACION , pero no ayuda para nada a buscar mi iphone porque esa opcion es solo para instalar icloud en mi pc y dicho desde el principio tengo en mi pc icloud. Necesito saber como vuelvo a agregar mi disp. iphone para buscarlo cada vez que lo olvide en mi trabajo o casa, Ayuda por favor.

    • Autor
      liberaiphoneimei 25/10/2013 Contestar

      Muy sencillo, desde tu dispositivo va a Ajustes, iCloud y activas la opción buscar mi iPhone, introduces la contraseña y ya lo tienes configurado de nuevo.

  5. felipe 24/10/2013 Contestar

    hola tengo un problema con eso compre el iphone 5 y lo restaure y se bloqueo por icloud no tengo el correo nada y al que se lo compre no lo puedo contactar no puedo usarlo asta que ponga el correo y la pass como lo arreglo

  6. Jefferson 15/10/2013 Contestar

    Como hago si el dueño anterior es un familiar pero el olvido todos los datos con respecto a sus cuentas q solucion tengo soy de venezuela!

    • Autor
      liberaiphoneimei 15/10/2013 Contestar

      No hay solución alguna, necesitas esa contraseña para poder activarlo

  7. José Contreras 02/10/2013 Contestar

    Si se logra restaurar el iphone a valores de fábrica aún así pide la contraseña de iCloud. O al borrarlo a valores de fábrica se borra todo.

    • Autor
      liberaiphoneimei 02/10/2013 Contestar

      Para borrarlo necesitas la contraseña.

      Y si lo borras usando el modo DFU también te la volverá a pedir al iniciar.

      • Jose 04/10/2013 Contestar

        Es decir que aunque en Itunes diga, que el iphone se restauro a valores de fabrica, cuando intente activarlo me va a pedir la contraseña de nuevo. Es decir, se restauró a valores de fabrica en realidad no la restaura por completo.

        • Autor
          liberaiphoneimei 04/10/2013 Contestar

          Así es, lo restaura por completo, pero sigue pidiendo la contraseña de iCloud para activarlo.

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *