¿Se puede liberar un iPhone con iOS 7 usando el jailbreak?

Por LiberaiPhoneIMEI el 10/01/2014 en iOS 7, Jailbreak, Liberar iPhone
1

¿Se puede liberar un iPhone haciendo uso del jailbreak de iOS 7? ¿Es posible usar Evasi0n para que nuestro iPhone funcione en otra operadora? ¿Hay alguna forma de instalar Ultrasn0w en iOS 7?

Si has llegado aquí con una de estas preguntas vamos a explicarte de forma exhaustiva por qué no es posible liberar un iPhone con iOS 7 haciendo uso del jailbreak y qué tienes que hacer para liberar tu iPhone para siempre independientemente de que quieras usar jailbreak o no.

Hay varios motivos por los que los hackers no hacen uso del jailbreak para la liberación, unos son técnicos y otros legales, os contamos la historia entera para que veáis que la liberación por software se fue para no volver y que ahora tenemos opciones mejores.

Liberar una baseband con jailbreak, una tarea cada vez más difícil.

Cuando salió el iPhone 2G, el primer iPhone, solo estaba a la venta en USA y solo con la operadora AT&T. Todo el mundo quería un iPhone, pero no todo el mundo era AT&T. Entonces un joven y desconocido hacker destripó un iPhone y lo liberó por hardware, fue el primer unlock de un iPhone de la historia.

Este joven, GeoHot, más tarde consiguió la misma liberación pero por software, sin abrir ni modificar el iPhone y la hizo pública. Para ello necesitó acceso root al dispostivo, a ello se le llamó jailbreak.

Con el iPhone 3G y el 3GS la cosa fue fácil, entre Sherif Hashim y Musclenerd fueron destripando el software de la antena del iPhone, conocido como baseband y crearon una herramienta llamada Ultrasn0w capaz de liberar cualquier iPhone con jailbreak.

Con las últimas versiones de iOS 3 la cosa se puso complicada, Apple cada vez mejoraba más la seguridad y había que mantener la baseband antigua en el iOS nuevo para poder liberar, todo a través de un firmware modificado, una tarea cada vez más difícil.

Un cambio en la ley declara la liberación por software ilegal

El iPhone 4 se pudo liberar solo con iOS 4.0, justo después en Estados Unidos (país del que son la mayoría de los hackers de iPhone) se lanzó una ley que declaraba ilegal la liberación por software de cualquier teléfono, y los hackers dijeron que no liberarían más basebands mientras no fuera legal.

Como los nombres de los hackers eran conocidos los mismos se podían encontrar con problemas legales y decidieron dejar de trabajar en la liberación. Aun así aparecieron nuevos hackers europeos que consiguieron una nueva liberación haciendo uso de un agujero de seguridad diferente. La modificación se instalaba también mediante jailbreak y se llamaba SAM, solo funcionaba con una tarjeta determinada pero en cualquier iOS.

Apple cerró el agujero de seguridad en sus servidores en menos de 3 días, con lo que solo unos pocos pudieron usarlo y solo con una tarjeta SIM, si cambiabas de tarjeta u operador lo perdías.

Nueva comprobación de seguridad en iOS hace casi imposible liberar el iPhone por software

En iOS 5 Apple introduce una nueva medida de seguridad, al instalar un iOS Apple requiere que verifiques con su servidor que la baseband (el firmware del modem que se explotaba para liberar el iPhone) es el último disponible, con lo que ya no se puede usar uno antiguo que ya estuviera explotado, habría que buscar nuevos agujeros de seguridad con cada versión de iOS, una tarea casi imposible.

Además desde el iPhone 4S en adelante (misa época que iOS 5) Apple asegura su hardware para que no haya exploits en el procesador, solo se pueden conseguir a través de software, otra modificación que hace imposible modificar las basebands.

En ese momento la liberación por software es casi imposible.

liberaiphoneimei

La liberación por IMEI acaba definitivamente con la liberación por jailbreak

Unos meses más tarde empiezan a aparecer servicios y tiendas capaces de liberar un iPhone por IMEI, haciendo que el iPhone sea libre como si lo hubieras comprado libre en la tienda de Apple, totalmente libre.

Desde entonces los hackers reconocen que no tiene sentido utilizar una liberación parcial a través del jailbreak existiendo una liberación total a través del IMEI. Los beneficios son infinitos: no necesitas jailbreak, no se puede volver a bloquear, puedes actualizar a las nuevas versiones de iOS que Apple lanza sin pensar en que perderás la liberación y disfrutar de todas las novedades con un iPhone que es realmente libre y que siempre lo será.

Esta liberación revaloriza dispositivos que has comprado subvencionados con una operadora y que de pronto pasan a valer el precio de venta al público de Apple, unos 600 dólares (o euros).

En ese momento es cuando surge esta tienda, dando la posibilidad a todo el que quiera de liberar su iPhone legalmente y de forma oficial. De una forma fácil y rápida que cualquiera puede usar. Una tienda especializada solo en iPhone, porque el iPhone es un teléfono muy especial y contar con la ayuda de especialistas en el tema es la mejor opción.

Así que si quieres liberar tu iPhone no dudes más, pulsa el icono con nuestro nombre en la parte superior de la web, busca el país y la operadora a los que pertenece tu iPhone y solicita tu liberación por IMEI con nosotros, asegurándote el mejor servicio, la mejor atención, el mejor precio y que tu iPhone quede libre para siempre con la garantía de la empresa líder del sector: LiberaiPhoneIMEI.

Sobre el autor

LiberaiPhoneIMEIVer todas las entradas de LiberaiPhoneIMEI

1 Comentario

  1. carlos 05/02/2014verificada Contestar

    todo correcto, rápido y a demás con asesoramiento si tienes dudas.

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*