Apple vende más iPhones en España durante 2013, creciendo un 4.5% en cuota de mercado

Por LiberaiPhoneIMEI el 07/05/2014 en iPhone
0

A pesar de la popularidad del iPhone en España su cuota de mercado es muy inferior a la de otros países, en España la mayoría de smartphones, usan sistema operativo Android. Puede parecer normal, iPhone solo hay 3 modelos en el mercado y en cambio terminales con Android hay varios cientos, pero en otros países más de la mitad de los dispositivos móviles son iPhones.

Cuota de mercado del iPhone en España

Como puedes ver en la gráfica que encabeza el artículo (y también en la que encontrarás más abajo) el iPhone tiene una cuota de mercado del 7.6% en España. Este año que ha pasado desde Marzo de 2013 a Marzo de 2014 en España la cuota de mercado del iPhone ha crecido casi un 5%, robándole mercado directamente a Android, cada vez hay más iPhones y eso se nota.

La cuota de mercado del iPhone en España es muy baja comparada con otros países, por ejemplo en Estados Unidos la cuota es del 36%, mientras que en Japón llega casi al 60%. Los amantes del iPhone siempre decimos que solo hay un iPhone (tres en realidad contando con los modelos anteriores que siguen a la venta) pero en cambio hay una cantidad enorme de terminales con Android; aunque este argumento se derrumba al ver las cifras de otros países.

La realidad es que el iPhone es un terminal de gama alta con un precio elevado y en Android encontramos una gama de precios muy diferente. En España estamos pasando una gran crisis económica y eso hace que muchas personas no quieran ni puedan permitirse un teléfono móvil de casi 700 euros.

Si comparamos las ventas de los últimos modelos de Samsung por ejemplo, una marca con gran popularidad en este país, Apple vende más del triple de dispositivos de gama alta que Samsung. Pero si contamos los modelos económicos de Samsung entonces es Samsung quien gana la partida. Todo parece apuntar a la economía como hemos dicho hace unos minutos.

Cuota de mercado del iPhone en 2014

Hemos preparado una gráfica donde podéis ver la cuota de mercado del iPhone en diferentes países en el año 2014:

Puedes interactuar con la gráfica pulsando sobre ella y ver los porcentajes de cuota de mercado del iPhone en cada país en marzo de 2014.

En general la cuota de mercado del iPhone ha caído en los países donde era más popular excepto en Japón, donde sigue subiendo con fuerza. En cambio en los países donde su presencia era menor el año pasado la cuota de mercado está subiendo bastante. El iPhone es un teléfono muy popular como podéis ver a continuación:

Puedes ver que la cuota de mercado en España es menor al 10% pese al fuerte incremento que ha sufrido durante 2013. En cambio en otros países como Estados Unidos, Reino Unido o Japón varía entre el 30 y el 60%. En general en Europa Apple ha aumentado su cuota de mercado (la mayor subida es la de España), también lo ha hecho en otros países como Australia.

Hay países como China en los que se han vendido un 28% más de iPhone y sin embargo la cuota de mercado ha disminuido, esto ocurre porque otras marcas también han aumentado sus ventas y además lo han hecho en mayor proporción. Hay que destacar que hay mucha gente de muchos países del mundo que compra un iPhone en USA cuando hace un viaje allí, hace unos meses escribimos un artículo explicando por qué no es recomendable comprar un iPhone en Estados Unidos.

Viendo estas cifras y echando un ojo a todo lo que hemos comentado surge una pregunta ¿debería Apple lanzar iPhones de bajo coste? Es la pregunta que llevamos haciéndonos algunos años. Al final lo que importa son los beneficios, aunque una buena cuota de mercado trae más clientes a la marca, y al fin y al cabo Apple se ha convertido en una empresa de dispositivos móviles. ¿Qué hará Apple? Tendremos que esperar para saberlo, dentro de poco tendremos el iPhone 6 entre nosotros y puede que sea un punto de inflexión.

Sobre el autor

LiberaiPhoneIMEIVer todas las entradas de LiberaiPhoneIMEI

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*