Apple lanza iOS 8.1 con corrección de errores, Apple Pay e iCloud Photo Library

Por LiberaiPhoneIMEI el 21/10/2014 en iOS 8
0

Tras anunciarlo en la pasada Keynote de presentación de los nuevos iPads e iMac con pantalla retina, Apple lanza iOS 8.1, la nueva versión del software del iPhone cargada de novedades para los usuarios. iOS 8.1 trae consigo corrección de diversos errores aparecidos en la versión anterior, una completa y útil integración con la nueva versión de software para ordenadores Mac, OS X  Yosemite y la puesta en marcha del sistema de pagos con dispositivos móviles creada por la compañía, Apple Pay. Ésta nueva versión también integra como gran novedad iCloud Photo Library (o fototeca de iCloud en español), una herramienta fundamental para la gestión y almacenamiento de nuestras fotografías y vídeos en la nube de la compañía.

Apple Pay

Apple pay

Sin duda se trata de la gran apuesta de Apple para conquistar el mercado de los pagos mediante dispositivos móviles, Apple Pay. Ésta novedad permite al usuario realizar pagos mediante su iPhone, iPad o Apple Watch en comercios que implanten la plataforma de pago creada por la compañía de Cupertino. Apple Pay debuta desde el día 20 de Octubre en Estados Unidos y próximamente se irá extendiendo por más países del mundo. El funcionamiento de la plataforma está centrado en la seguridad que ofrece el sensor de huellas Touch ID y el nuevo chip NFC que integran el iPhone 6 y iPhone 6 Plus; en iPad Air 2 e iPad mini 3 Apple Pay funcionará pero con limitaciones, ya que estos dispositivos no tiene chip NFC.

El resto de dispositivos no tan recientes como los anteriores podrán usar la plataforma de pago a través del reloj inteligente de Apple, el Apple Watch. Para realizar un pago en una tienda que admita la plataforma sólo necesitaremos pasar el teléfono por el receptor e inmediatamente nos solicitará introducir nuestra huella en el Touch iD para confirmar el pago. Pero Apple Pay no sólo se queda en los pagos en tiendas físicas, bancos o restaurantes, sino que también, permitirá realizar compras integradas dentro de aplicaciones o compras en tiendas online desde el propio dispositivo.

Integración con OS X Yosemite

Integración iOS y Mac

Los usuarios que además de un dispositivo iOS cuenten con un ordenador Mac son los grandes beneficiarios de la nueva actualización de software para dispositivos móviles. iOS 8.1 cuenta con una completa integración entre ambas plataformas, Handoff permite a los usuarios continuar su trabajo del Mac en el iPhone o iPad y viceversa. Podemos realizar llamadas con el Mac y recibirlas (apoyándose la sincronización con el iPhone) gracias a Continuity. Se habilita AirDrop para permitir compartir todo tipo de archivos entre el ordenador y los dispositivos iOS. Otra interesante novedad en este aspecto es Instant Hotspot que permite a nuestro iPhone hacer de router wifi con nuestro ordenador Mac y apoyándose en los datos móviles, tener conexión a internet donde no dispongamos de Wifi.

Los usuarios desde ahora también pueden enviar y recibir mensajes de texto, sms (marcados en color verde), desde la aplicación Mensajes de OS X. Se hará uso de la tarifa que nos cobre la operadora de nuestro iPhone y así se podrán enviar mensajes de texto a usuarios que no dispongan de un dispositivo iOS.

iCloud Photo Library (fototeca de iCloud)

fotos en iCloud

iOS 8.1 nos trae como novedad iCloud Photo Library, una fototeca única en la nube de Apple para todos nuestros dispositivos iOS o ordenadores Mac con OS X Yosemite. Aunque aún está en fase beta y tenemos que activarlo, nos permitirá almacenar en iCloud todas las fotos y vídeos que realicemos con nuestros dispositivos, a modo de carrete único, desde cualquiera de los dispositivos podemos editar las fotografías y la modificación aparecerá instantáneamente en el resto. Con el uso de ésta nueva característica el usuario dispone de dos opciones de visualización de las fotografías en su iPhone o iPad, se pueden cargar las imágenes para optimizar el almacenamiento en estos aparatos, en iCloud Photo Library se conservarán las fotografías originales mientras que en los dispositivos se guardarán versiones optimizadas de menor tamaño. Si se quieren tener las fotografías originales a gran calidad hay que seleccionar ‘Descargar y conservar originales’.

Otras novedades

No solo esto nos ha traído el nuevo iOS 8.1, hay pequeñas novedades interesantes para los usuarios más exigentes:

  • Vuelve el «Carrete» de fotos: Apple vuelve a habilitar la carpeta «Carrete» donde encontraremos todas las fotos de nuestro iPhone juntas. Quizás una de las pocas veces que Apple no impone su opinión y hace caso a las peticiones de los usuarios, la organización de las fotos en iOS 8 era un poco extraña y así queda todo más claro, al menos queda como estábamos acostumbrados. Adiós Momentos, hola Carrete.
  • Opción para activar y desactivar el dictado por voz en el teclado: ahora en los ajustes de teclado encontramos un botón para «Activar Dictado«, con él podemos quitar o poner ese pequeño icono con un micrófono que nos permite dictar texto desde el teclado, muy útil para muchos de nosotros pero que seguramente alguien quiera eliminar, ya es posible hacerlo.
  • Seleccionar 2G, 3G o 4G: en iOS 8.1 es posible elegir si quieres navegar usando la red 2G, 3G o 4G (LTE). ¿Para qué sirve esto? Pues para dos cosas, la primera es ahorrar batería, el LTE gasta más que el 3G y este a su vez más que el 2G, aunque es absurdo dejar un iPhone en 2G, irá tan lento que te desesperarás; la segunda razón es para aquellos que no disponen de un contrato con LTE, no tiene sentido tener esa opción activada si no la vas a usar.

Novedades 3G 4G iOS 8.1

  • Problemas con el WiFi y el consumo elevado de batería: algunos usuarios sufrían desconexiones de WiFi o velocidades muy lentas con iOS 8, este problema ha sido solucionado en iOS 8.1. También se ha solucionado el consumo elevado de batería que tenían algunos usuarios.
  • Alertas cuando tienes poco espacio libre: ahora iOS te avisa si te queda poco espacio libre en el iPhone y te dispones a hacer un Time Lapse, para que no te quedes a medias.
  • Mensajes leídos y no leídos: se soluciona un bug que hacía que los mensajes leídos no se marcaran como tal.
  • Bluetooth: soluciona un problema que hacía que algunos iPhone no se conectaran con dispositivos de audio bluetooth.
  • Otros: soluciona otros problemas como que la pantalla no se rotase correctamente, que los vídeos no se vieran en Safari, que el acceso guiado no funcionara bien o la estabilidad de audio en iPhone 6 o 6 Plus.

Si aún no has actualizado tu iPhone a la nueva versión iOS 8.1 no dudes en hacerlo ya, incluye todas las anteriores novedades y corrección de diversos errores y fallos de las versiones anteriores. Puedes actualizar tu dispositivo vía OTA (Over The Air), desde Ajustes>General>Actualización de software. En caso de no tener suficiente espacio disponible en el dispositivo también puedes ejecutar la actualización, con el dispositivo conectado al ordenador, desde iTunes.

Recuerda que si has liberado un iPhone con nosotros puedes actualizar a iOS 8.1 sin ningún temor, todo funcionará a la perfección y el iPhone seguirá siendo libre para siempre. Desde LiberaiPhoneIMEI os recomendamos actualizar vuestro dispositivo a esta nueva versión de software.

Si tu iPhone todavía no es libre no esperes más, busca el operador original en el menú superior y empieza a disfrutar de todas las ventajas.

Sobre el autor

LiberaiPhoneIMEIVer todas las entradas de LiberaiPhoneIMEI

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*