Mi iPhone tiene señal pero no puedo hacer llamadas ¿qué ocurre?

Por LiberaiPhoneIMEI el 27/11/2014 en Desbloquear iPhone
2

Muchos usuarios que han adquirido un iPhone de segunda mano (libre o no) se han percatado de que el dispositivo no puede hacer llamadas aún teniendo señal del operador, no entienden que ocurre, pero en la mayoría de los casos el motivo está muy claro, el iPhone ha sido bloqueado por IMEI, este problema también se conoce como reporte, banda negativa, lista negra o blacklist. Existe un enorme mercado en el que algunas personas se aprovechan del desconocimiento de muchos usuarios vendiéndoles un iPhone reportado.

Hay tres posibles motivos para este tipo de bloqueos, un iPhone puede estar en lista negra por robo, perdida o impago de facturas o deudas con la operadora. Su uso ha sido restringido por la compañía y no permiten a ese iPhone realizar llamadas ni recibirlas en el país donde se ha ejecutado el bloqueo.

El caso anterior es lo más usual que ocurre cuando se presenta el problema de no poder realizar llamadas teniendo señal, pero en otros casos puede ser debido a un fallo de software o hardware con el dispositivo que interfiere con las llamadas telefónicas, si estás en uno de estos últimos casos el servicio técnico de Apple puede ayudarte, siempre recomendamos una completa restauración antes de contactar con Apple.

iPhone bloqueado por IMEI (reporte)

Es el caso que se da la mayoría de las veces, el usuario compra el iPhone de segunda mano y desconoce que el iPhone pueda estar bloqueado por IMEI y piensa que el hecho de no poder tener realizar llamadas pueda deberse a algún problema relacionado con el sistema operativo. En la mayoría casos el vendedor querrá omitir ésta información para no echar para atrás al cliente y perder la venta.

Un bloqueo por IMEI se produce normalmente en el país de origen del iPhone, dejando a dicho dispositivo sin comunicación con llamadas telefónicas, es decir, no permitirá realizar llamadas ni recibirlas aún teniendo señal con el operador. El bloqueo mediante IMEI no sólo afecta al operador de origen del iPhone sino que hace que no funcione con ninguno de los operadores de dicho país, deja inservible el teléfono en ese lugar.

También es posible que tu iPhone, aun siendo de otro país, esté reportado en el país donde vives, es algo común en países como Colombia o Costa Rica, pero menos común en el resto del mundo.

Un bloqueo por IMEI es irreversible normalmente, siempre estará bloqueado para el país donde ha sido comprado y reportado, estará incluido en esa lista negra que impide hacer llamadas. Antes de comprar un iPhone hay que tener en cuenta esto, ya que si el iPhone que hemos adquirido está bloqueado en el país donde nosotros lo queremos usar, no nos servirá como teléfono. Si tu iPhone es de México, por ejemplo, en nuestra web encontrarás un apartado para limpiar su IMEI fácilmente.

En liberaiPhoneIMEI disponemos de un servicio muy rápido para comprobar si un iPhone está bloqueado por IMEI o reportado. Para solicitarlo tan sólo será necesario el IMEI del dispositivo, directamente consultándolo con *#06# si ya tenemos el iPhone o pidiéndoselo al vendedor antes de la compra para asegurarse previamente a realizar la compra la compra.

Pulsa aquí para comprobar reporte blacklist en cualquier celular de cualquier marca (Samsung, LG, Motorola, otros).

iphone chino

Un iPhone que presente algún tipo de reporte se podrá liberar, pero no funcionará en el país donde esté reportado, pudiendo usarse sin ningún problema en el resto de países del mundo y con todas las operadoras existentes. Eso sí, la liberación de un iPhone bloqueado por IMEI suele ser en general más costosa y requiere un poco más de tiempo de proceso que para un iPhone que no presente ningún reporte. Y no todas las operadoras permiten la liberación de este tipo de iPhones, en nuestra web encontrarás en la ficha de cada liberación y de cada operador la información de si este admite liberación para iPhones reportados o no.

[/su_spoiler]
AQUÍ PUEDES REVISAR SI TU IPHONE ESTÁ REPORTADO, DONDE CUÁNDO, POR QUÉ Y SOBRE TODO SI SE PUEDE QUITAR SU REPORTE:

Paso 1: Datos del iPhone y contacto

Pack de Chequeos Especiales de Reporte

4.95 USD

Introduce tu IMEI correctamente (15 números)
Introduce correctamente tu email
SKU: 132323 Categoría:

Tengo conexión 3G/4G y no puedo realizar llamadas

Un iPhone bloqueado mediante IMEI por robo, pérdida o impago, puede seguir teniendo conexión de datos móviles ya sea a velocidad 3G o 4G con cualquier operador del país donde está reportado. El bloqueo por IMEI solo afecta a la realización y recepción de las llamadas, por tanto un iPhone bloqueado podrá navegar con la red de datos móviles muchas veces y eso no significa que no esté reportado.

Fallo de software o hardware

En otros casos el iPhone no permite realizar ni recibir llamadas y muestra «Sin Servicio» en la barra de cobertura, este error puede no deberse a un bloqueo por IMEI del iPhone y estar relacionado con una mala configuración del dispositivo tras su restauración. En ocasiones tras solicitar una liberación y completarse, el usuario restaura el dispositivo y carga de nuevo una configuración del mismo junto a la copia de seguridad, conservando la configuración APN del anterior operador y por ese motivo el iPhone no acepta la cobertura de nuestra nueva compañía. La solución para esto es muy sencilla, hay que «Borrar Contenidos y Ajustes» desde las opciones Restablecer de nuestros Ajustes y a continuación configurar el iPhone como un iPhone nuevo, sin cargar la copia de seguridad anterior que arrastrará la configuración del otro operador. Todo este proceso hay que realizarlo con la nueva tarjeta SIM dentro del dispositivo para que cargue la configuración del nuevo operador.

Otros casos de fallos en las llamadas con el iPhone son debido a problemas de hardware con el iPhone y su antena, en estos casos hay que pasar por el servicio técnico de Apple para arreglar el dispositivo y su imposibilidad de recibir y realizar llamadas telefónicas.

Si tus dudas sobre los iPhones en lista negra no quedan resueltas te aconsejamos usar nuestro servicio de comprobación de IMEI que encontrarás en el menú superior, nuestro equipo te ayudará y resolverá todas tus dudas en tu caso concreto.

Sobre el autor

LiberaiPhoneIMEIVer todas las entradas de LiberaiPhoneIMEI

2 Comentarios

  1. Norberto 02/05/2015verificada Contestar

    El mio trae r-sim y agarra datos pero llamadas no y se lo pase a un amigo el chip a otro iphone y me
    Lo regreso y jalo por 4 horas las llamadas no entiendo porque

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*