¿Se puede liberar un iPhone atado a contrato?

Por LiberaiPhoneIMEI el 28/11/2014 en Desbloquear iPhone, Operadoras
0

Una de las creencias más extendidas entre los usuarios es que un iPhone atado a un contrato de permanencia con su operadora no se puede liberar. Pero esto no es así, cualquier iPhone del mundo que sea adquirido junto a un contrato de permanencia con una operadora de telefonía sí se podrá liberar. Tú has comprado el dispositivo al operador y la permanencia corresponde a la línea telefónica que presta la operadora y no al terminal. El iPhone es tuyo en el momento de la compra, tú podrás hacer lo que quieras con el, incluida la liberación del dispositivo para poder usarlo con el resto de operadoras de todo el mundo.

En el momento que se solicite la liberación del iPhone y se ejecute no estarás incumpliendo el contrato de permanencia con la operadora telefónica, de modo que tu puedes usar ese iPhone con más compañías telefónicas a la vez, no solamente con la línea que tienes contratada con una permanencia asociada por adquirir un terminal, en este caso el iPhone.

Como es lógico tu contrato no cambia no desaparece, tú deberás seguir pagando tu contrato con tu operadora, simplemente tendrás un iPhone completamente libre.

Ventajas de liberar tu iPhone

Aunque tengamos un contrato de permanencia con un operador de telefonía, tener nuestro iPhone desbloqueado para usarlo con más operadoras nos aporta ciertas ventajas que un iPhone que sigue asociado a una compañía. Principalmente si vamos a viajar al extranjero, el tener un iPhone libre nos aporta una gran ventaja frente a un iPhone no liberado, nos referimos al aspecto económico. Si nuestro iPhone es libre podemos utilizarlo con cualquier tarjeta SIM de todos los operadores del mundo, esto quiere decir que en el país al que llegamos de viaje podemos adquirir una tarjeta SIM de prepago con una tarifa de navegación por datos móviles y llamadas que será mucho más económico que usar la tarifa en el extranjero que oferte nuestro operador. Estamos hablando de un ahorro realmente importante y muy a tener en cuenta antes de viajar que nos saldrá beneficioso. El ahorro, en la mayoría de los casos, es superior al desembolso por la liberación del iPhone.

No sólo para viajar, sino que también dentro de nuestro país podremos usar nuestro iPhone con otro operador, a modo de bonos de llamadas o de bono de datos de navegación. Incluso se da el caso de muchas personas que no quieren tener dos teléfonos móviles, el personal y el del trabajo, de modo que con el iPhone libre pueden cambiar la SIM del operador tras finalizar la jornada laboral y aprovecharse de tener toda la información personal en un mismo dispositivo con 2 números de teléfono y distintos operadores.

Otra ventaja muy interesante para muchos usuarios es el precio que tiene en el mercado de segunda mano un iPhone libre y un iPhone atado a una operadora de telefonía. Las permanencias de las operadoras suelen ser de 24 meses, mientras que muchos usuarios quieren renovar su dispositivo en un plazo menor. El principal problema es que la operadora no nos liberará el dispositivo hasta que no se ha cumplido la permanencia y por entonces el iPhone está mucho más devaluado. Si el iPhone se ha liberado previamente se puede vender siempre a un precio mayor y además habrá más personas interesadas en él, ya que es compatible con cualquier operadora.

liberar iphone en contrato

Adquirir un iPhone usado atado a un contrato

Como os hemos indicado es posible liberar un iPhone atado a un contrato de permanencia con una operadora para poder usarlo con otras compañías telefónicas y en todos los países del mundo, pero hay que ser precavidos, si liberamos un iPhone para poder usarlo con otras operadoras no significa que ya podemos dejar de pagar el contrato. Aunque el dispositivo esté liberado por IMEI la operadora puede bloquear por impago dicho iPhone al igual que si fuese robado. Antes de comprar un iPhone de segunda mano hay que tener cierto grado de certeza de que el vendedor no nos está intentando vender un iPhone robado, perdido o bloqueado por impago. En caso de ser un iPhone de una operadora de nuestro país puede liberarse de forma oficial con nuestro servicio, pero si tiene un reporte por impago, pérdida o robo no podrá ser utilizado en ese país (en el que fue comprado) aún estando liberado, eso sí, funcionará en el resto de países del mundo.

Desde LiberaiPhoneIMEI os aconsejamos buscar siempre un vendedor de confianza, ya que muchas personas ofrecen iPhones bloqueados por IMEI en multitud de webs de anuncios. Nuestro servicio para comprobar el operador y un posible bloqueo en tu iPhone os dirá en pocos minutos a que operador pertenece el iPhone, si está asociado a un contrato, si tiene algún tipo de bloqueo por impago, pérdida o robo y, por supuesto, si se puede liberar. Una vez seguros de esto y con la información que os suministramos, podéis liberar el iPhone y usarlo con vuestra operadora.

Como siempre hay que hacer reseña de que una de las cosas más importantes a la hora de adquirir un iPhone usado es comprobar si tiene activado el bloqueo de activación de iCloud, exigir que el vendedor nos entregue el iPhone con este bloqueo desactivado (función Buscar mi iPhone) porque en caso contrario no podremos hacer uso del mismo, libre o no. Con nuestro servicio de comprobación de bloqueo Buscar mi iPhone puedes tener la respuesta antes de realizar una compra.

¿Ya sabes todo lo que tenías que saber? En el menú superior tienes una lista con todas las liberaciones para que puedas desbloquear tu iPhone con la garantía del servicio líder.

Sobre el autor

LiberaiPhoneIMEIVer todas las entradas de LiberaiPhoneIMEI

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*