¿Se puede quitar un reporte de robo o bloqueo por IMEI?

Por LiberaiPhoneIMEI el 20/11/2013 en iPhone
13
11

Muchos usuarios nos preguntan ¿Se puede eliminar un reporte de robo? ¿Se puede quitar un bloqueo por IMEI? ¿Se puede sacar un iPhone de una lista negra? Las tres preguntas son la misma formulada de distintas formas.

La respuesta casi siempre es no, se puede sacar de lista negra un iPhone mexicano e incluso uno americano; pero vamos a explicar detenidamente por qué y qué puedes hacer si tienes un iPhone en estas condiciones.

¿Qué es un bloqueo por IMEI?

Es muy importante saber como funciona el reporte de robo para entender qué ocurre si tienes un iPhone bloqueado y para saber si hay algo que puedas hacer con él.

Cuando realizas la liberación de un iPhone esta se produce en el propio dispositivo, es decir, el dispositivo queda modificado para que acepte cualquier tarjeta SIM del mundo. En el caso del iPhone el servidor de Apple le da permiso al iPhone para usar otras redes, en el caso de otros móviles se elimina el bloqueo mediante un código. El resultado es el mismo.

En el caso de un reporte el bloqueo por IMEI no se produce en el propio móvil, es decir, en el teléfono en sí no cambia nada, es en la base de datos de la operadora donde existe el bloqueo. Cuando tu realizas una llamada esa llamada para por el servidor de tu operadora y este la conecta con el destinatario. Cuando tu iPhone está bloqueado el servidor de la compañía detecta tu IMEI, se da cuenta del bloqueo y no conecta la llamada. Lo mismo ocurre cuando recibes una llamada, si tu iPhone está bloqueado la compañía no te hará llegar la llamada.

Este es el motivo por el que un iPhone bloqueado por IMEI puede navegar usando la red 3G pero nunca puede hacer llamadas. Y ese es el motivo por el que no se puede quitar, porque no está en tu iPhone sino en el ordenador de la propia operadora.

¿Cómo puedo saber si mi iPhone está reportado?

En nuestra página web tienes un servicio que te dirá con un 100% de fiabilidad si tu iPhone está reportado o no, puedes comprobarlo pulsando aquí.

Si quieres comprobar si cualquier otro celular (Samsung, LG, Sony, etc.) está reportado pulsa aquí.

La comprobación se hace en la base de datos de Apple, se hace también en la base de datos del operador concreto de tu dispositivo y también en la base de datos del país donde se ha comprado el iPhone, no hay posibilidad de error con esta comprobación.

¿Por qué han bloqueado mi iPhone por IMEI?

Hay tres motivos por los que una operadora puede bloquear tu iPhone por IMEI, son los siguientes:

  • Robo
  • Pérdida
  • Facturas impagadas o deudas con la operadora

En los tres casos el bloqueo que se establece es exactamente el mismo, no hay ninguna diferencia excepto el motivo.

Hay que tener en cuenta que algunas personas se dedican profesionalmente a estafar a gente que quiere comprar un iPhone de segunda mano para ahorrar algo de dinero. Lo que hacen es contratar un seguro, vender el iPhone y posteriormente decir al seguro que el iPhone se ha perdido, así conseguirán un iPhone nuevo, pero a cambio el iPhone que han vendido se bloqueará, dejando al comprador con un iPhone que no puede hacer llamadas.

Otras veces los estafadores tienes deudas con la compañía, y como saben que su teléfono va a ser bloqueado lo venden antes para sacar dinero por algo que unos días después no valdrá nada.

¿Se puede eliminar el bloqueo por IMEI?

Si tu teléfono es de México ponte en contacto con nuestro equipo antes de seguir leyendo.

Como ya hemos dicho no se puede eliminar un bloqueo por IMEI, pero eso no significa que no puedas usar un teléfono que has encontrado en la calle y que está bloqueado por perdida o un teléfono que has comprado siendo víctima de una estafa como la que hemos descrito anteriormente.

La propia definición del bloqueo nos dice que puedes usar un iPhone bloqueado en todos los países del mundo excepto en el que ha sido bloqueado. Si el bloqueo de tu iPhone está en la operadora es lógico pensar que ese bloqueo no existe en otra operadora. Esto es así pero con algunas excepciones.

La mayoría de operadoras de un mismo país tienen acuerdos para compartir la información de los bloqueos por IMEI, pero solo en el mismo país. Es decir, un iPhone bloqueado por IMEI nunca podrá usarse en el país donde ha sido bloqueado.

Entonces ¿esto significa que puedo usar un iPhone bloqueado en otro país que no sea el de origen de ese iPhone? , pero solo si el iPhone es libre.

Un iPhone liberado funcionará en todos los países del mundo, y en el caso de que esté reportado en todos los países excepto su país de origen. Por poner un ejemplo, un iPhone de Reino Unido reportado y bloqueado por IMEI puede liberarse para usarlo en todas las operadoras del mundo, pero no funcionará en Reino Unido porque el servidor de ese país seguirá rechazando las llamadas; ese iPhone en España (por ejemplo) funcionará sin problemas.

Por lo tanto si tienes un iPhone reportado no está todo perdido, si el iPhone es de un país diferente al tuyo todavía hay posibilidad de usarlo si lo liberas por IMEI.

Si quieres liberar tu iPhone haz click aquí y selecciona el país y tu operadora de tu iPhone.

CompárteloTweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Sobre el autor

LiberaiPhoneIMEIVer todas las entradas de LiberaiPhoneIMEI

13 Comentarios

  1. Antonio Getsemani 23/10/2016 Contestar

    Hola, tengo una Duda, Tengo un iphone reportado por IMEI pero la Operadora no es de mi País, ¿Puedo liberarlo aunque no sea de mi país ?, ¿Se podrá Usar como si fuera nuevo mi dispositivo?, Por favor Respondan.

    Saludos :)

    • Autor
      LiberaiPhoneIMEI 23/10/2016 Contestar

      Dependerá del operador y país al que pertenezca, contacta con nuestro equipo en la sección contacto de nuestra web indicando estos datos si los conoces para poder darte más información al respecto.

      En caso contrario en el apartado comprobaciones puedes comprobarlos.

  2. Sergio 11/10/2016 Contestar

    Hola buena tengo un huawei p9 lite me lo reportaron en guatemala y es de claro y no hagarra otra compañía será que al liberarlo me pueda servir con tigo o movistar son otras operadoras diferentes ???

  3. Edgar 23/02/2016 Contestar

    Tengo un duda, me van a vender un iPhone 6 ya liberado para todas las compañías, si este celular lo reportan como robado, aún que ya este liberado antes, se puede usar con una compañía diferente del mismo país?

    • Autor
      LiberaiPhoneIMEI 25/02/2016 Contestar

      Si se reporta dejará de hacer llamadas en el país donde se reporte, pero seguirá funcionando en los demás. Para que funcione en el mismo país sería necesario levantar el reporte, para más información te aconsejo que te pongas en contacto con nuestro equipo en el apartado “contacto” de nuestra web.

  4. gian 12/02/2016 Contestar

    mira que me estan ofreciendo un 6 pero me dicen q lo bloquearon por no pagar facturas, pero q ya pagaron y q de se demora de 10 a 15 dias q se reestablesca la señal

    • Autor
      LiberaiPhoneIMEI 12/02/2016 Contestar

      Probablemente sea mentira y solo quieran venderlo, si quieres comprar el iPhone hazlo cuando la señal esté restablecida y tú puedas comprobarlo, no antes.

  5. jesus 10/02/2016 Contestar

    mi telefono es mexicano y la linea es telcel como le puedo hacer

    • Autor
      LiberaiPhoneIMEI 12/02/2016 Contestar

      Contáctanos por email desde la pestaña contacto de nuestra web para que podamos indicarte.

  6. raul rojas 13/08/2015 Contestar

    “Excelente servicio, mi Iphone funciona perfectamente con TELCEL de México, super rapido y muy amables por correo electronico ante las dudas, 100% recomendado, precios bastante accesibles.”

  7. Alejandro 24/06/2014 Contestar

    O sea que si lo bloquearon en USA puedo hacer llamadas en México?

    • Autor
      liberaiphoneimei 24/06/2014 Contestar

      Hola, sí, si liberas tu iPhone podrás hacer llamadas aunque esté reportado en otro país.

      (ojo que algunas operadoras americanas no permiten la liberación si está reportado)

  8. Jac 10/03/2014 Contestar

    Excelente aporte :)!

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*