¿Se puede quitar un reporte de robo o bloqueo por IMEI?

Por LiberaiPhoneIMEI el 20/11/2013 en iPhone
19
11

Muchos usuarios nos preguntan ¿Se puede eliminar un reporte? ¿Se puede quitar un bloqueo por IMEI? ¿Se puede sacar un iPhone de una lista negra? Las tres preguntas son la misma formulada de distintas formas.

La respuesta es: sólo algunas veces, por ejemplo se puede sacar de lista negra un iPhone mexicano e incluso uno americano; pero vamos a explicar detenidamente por qué y qué puedes hacer si tienes un iPhone en estas condiciones.

¿Qué es un bloqueo por IMEI?

Es muy importante saber como funcionan los reportes para entender qué ocurre si tienes un iPhone bloqueado y para saber si hay algo que puedas hacer con él.

Cuando realizas la liberación de un iPhone esta se produce en el propio dispositivo, es decir, el dispositivo queda modificado para que acepte cualquier tarjeta SIM del mundo. En el caso del iPhone el servidor de Apple le da permiso al iPhone para usar otras redes, en el caso de otros móviles se elimina el bloqueo mediante un código. El resultado es el mismo.

En el caso de un reporte el bloqueo por IMEI no se produce en el propio móvil, es decir, en el teléfono en sí no cambia nada, es en la base de datos de la operadora donde existe el bloqueo. Cuando tu realizas una llamada esa llamada para por el servidor de tu operadora y este la conecta con el destinatario. Cuando tu iPhone está bloqueado el servidor de la compañía detecta tu IMEI, se da cuenta del reporte y no conecta la llamada. Lo mismo ocurre cuando recibes una llamada, si tu iPhone está en lista negra la compañía no te hará llegar la llamada.

Este es el motivo por el que un iPhone reportado puede navegar usando la red 3G pero nunca puede hacer llamadas. Y ese es el motivo por el que es complejo de limpiar, porque no está en tu iPhone sino en el ordenador de la propia operadora.

¿Cómo puedo saber si mi iPhone está reportado?

En nuestra página web tienes un servicio que te dirá con un 100% de fiabilidad si tu iPhone está reportado o no, puedes comprobarlo pulsando aquí.

Si quieres comprobar si cualquier otro celular (Samsung, LG, Sony, etc.) está reportado pulsa aquí.

La comprobación se hace en la base de datos de Apple, se hace también en la base de datos del operador concreto de tu dispositivo y también en la base de datos del país donde se ha comprado el iPhone, no hay posibilidad de error con esta comprobación.

¿Por qué han reportado mi IMEI?

Hay tres motivos por los que una operadora puede bloquear tu celular por IMEI, son los siguientes:

  • Robo
  • Pérdida
  • Facturas impagadas o deudas con la operadora

En los tres casos el bloqueo que se establece es exactamente el mismo, no hay ninguna diferencia excepto el motivo.

Hay que tener en cuenta que algunas personas se dedican profesionalmente a estafar a gente que quiere comprar un iPhone de segunda mano para ahorrar algo de dinero. Lo que hacen es contratar un seguro, vender el iPhone y posteriormente decir al seguro que el iPhone se ha perdido, así conseguirán un iPhone nuevo, pero a cambio el iPhone que han vendido se bloqueará, dejando al comprador con un iPhone que no puede hacer llamadas.

Otras veces los estafadores tienes deudas con la compañía, y como saben que su teléfono va a ser reportado lo venden antes para sacar dinero por un celular que unos días después no valdrá nada.

¿Se puede eliminar el bloqueo por IMEI?

Si tu celular es de México pulsa aquí para limpiar el IMEI de cualquier celular mexicano.

Como ya hemos dicho es difícil eliminar un bloqueo por IMEI, pero eso no significa que no puedas usar un teléfono que has encontrado en la calle y que está bloqueado por perdida o un teléfono que has comprado siendo víctima de una estafa como la que hemos descrito anteriormente.

La propia definición del bloqueo nos dice que puedes usar un iPhone bloqueado en todos los países del mundo excepto en el que ha sido bloqueado. Si el bloqueo de tu iPhone está en la operadora es lógico pensar que ese bloqueo no existe en otra operadora. Esto es así pero con algunas excepciones.

La mayoría de operadoras de un mismo país tienen acuerdos para compartir la información de los bloqueos por IMEI, pero solo en el mismo país. Es decir, un iPhone bloqueado por IMEI nunca podrá usarse en el país donde ha sido bloqueado.

Entonces ¿esto significa que puedo usar un iPhone bloqueado en otro país que no sea el de origen de ese iPhone? , pero solo si el iPhone es libre.

Un iPhone liberado funcionará en todos los países del mundo, y en el caso de que esté reportado en todos los países excepto su país de origen. Por poner un ejemplo, un iPhone de Reino Unido reportado y bloqueado por IMEI puede liberarse para usarlo en todas las operadoras del mundo, pero no funcionará en Reino Unido porque el servidor de ese país seguirá rechazando las llamadas; ese iPhone en España (por ejemplo) funcionará sin problemas.

Por lo tanto si tienes un iPhone reportado no está todo perdido, si el iPhone es de un país diferente al tuyo todavía hay posibilidad de usarlo si lo liberas por IMEI.

Si quieres liberar tu iPhone haz click aquí y selecciona el país y tu operadora de tu iPhone.

¿Se puede quitar un reporte de robo o bloqueo por IMEI?
4.64 (92.8%) 1578 votos

CompárteloTweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Sobre el autor

LiberaiPhoneIMEIVer todas las entradas de LiberaiPhoneIMEI

19 Comentarios

  1. Jessica 16/04/2017 Contestar

    Hola me robaron mi celular y le estan dando mal uso a mis cuentas personales si lo bloqueo por IMEI se bloqueara el movil y numero?? Lo digo porque mis cuentas son por medio de datos y wi-fi o que pasara con esas que es whastaap facebook instagram ayudaaaa

    • Autor
      LiberaiPhoneIMEI 16/04/2017 Contestar

      Hola, para hacer que no puedan hacer uso de tu iPhone debes bloquearlo por iCloud, puedes hacerlo desde iCloud.com

      Si lo reportas (bloqueo por IMEI) tan solo impedirás que puedan hacer llamadas, pero podrán seguir viendo el resto de los datos que hay en tu iPhone.

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*