Como saber si mi iPhone ha sido reemplazado por el servicio técnico

Por LiberaiPhoneIMEI el 07/11/2013 en iPhone
0

 

Es posible que hayas comprado un iPhone de segunda mano y quieras saber si ha pasado por el servicio técnico o si ha sido reemplazado por Apple alguna vez y cuando lo ha hecho, te explicamos como saberlo muy fácil y rápidamente.

Un iPhone que ha pasado por el servicio técnico se conoce como un iPhone SAT o SWAP. Es un iPhone que Apple te da como reemplazo de el iPhone que tú entregas con un problema.

Esto ocurre porque la mayoría de las veces Apple no repara tu iPhone sobre la marcha, sino que se lo queda y te da uno que ya ha sido previamente reparado, un iPhone que ha entregado otra persona y que ya tiene solucionado su problema previo. El nombre que Apple da a este tipo de iPhone es iPhone Refurbished o iPhone Reacondicionado.

Lo mismo ocurre con tu iPhone: vuelve a Apple, es reparado y después se le entrega como reemplazo a otra persona que tiene un problema con su iPhone; y así se forma una cadena de iPhones reparados.

Este tipo de cambios que realiza el servicio técnico de Apple tiene pros y contras, los beneficios es que los iPhones reacondicionados tienen cambiadas las carcasas exteriores y la batería, así que parece un iPhone nuevo; mucha gente confunde este tipo de iPhones con iPhones nuevos y no es así, por dentro tienen los componentes de otro iPhone ya usado por otra persona. Los contras son precisamente eso, que no te puedes llevar tu iPhone sino el de otra persona, si tenías tu iPhone muy cuidado seguro que prefieres tu dispositivo reparado que el dispositivo de otra persona.

Averiguar si un iPhone ha pasado por el servicio técnico de Apple

Hay muchos motivos por los que puedes tener interés en saber si tu iPhone es un iPhone reemplazado:

  • Por la garantía: Si quieres hacer uso de la garantía te preguntarán si es la primera vez que llevas tu iPhone a reparar.
  • Para saber que es cierto lo que te dice un vendedor: Es posible que te quieran vender un iPhone como nuevo y solo sea un iPhone reacondicionado, como os hemos explicado por fuera parece nuevo pero por dentro no lo es.
  • Para liberarlo: Algunos servicios de liberación requieren que sepas si tu iPhone ha sido reemplazado, cuantas veces y cuales son los IMEIs antiguos de los terminales entregados a ellos. Esto ocurre porque los IMEIs están relacionados entre ellos cuando realizas un cambio, y no puedes hacer nada si no tienes toda la información.
  • Por curiosidad: has comprado un iPhone y quieres saber cuando ha sido reemplazado o si ha sido reemplazado varias veces.

Todas estas preguntas tienen respuesta de dos formas, a través de Apple o a través de nosotros:

A través del número de serie

En los iPhone anteriores al iPhone 4S, es decir, desde el iPhone 2G hasta el iPhone 4 ambos inclusive se puede saber por el número de serie, aunque solo algunas veces.

Si tu iPhone tiene un número de serie que comienza por QR o por 5K es seguro que es un iPhone de reemplazo, 100% seguro. Aunque el hecho de que tenga otro número de serie no nos asegura que el iPhone no sea SAT. Lo mismo pasa con los iPhones posteriores al iPhone 4S, el número de serie (por desgracia) no nos dice nada sobre si es un iPhone SAT o no.

A través de Apple

Si eres el primer comprador del iPhone y el terminal está a tu nombre puedes llamar al servicio técnico de Apple, es un teléfono de tarificación especial donde dando tus datos, cuenta de Apple y los datos del iPhone te podrán enviar esta información por email. No te costará nada excepto el coste de la llamada, en España es un 902 (de pago).

A través de LiberaiPhoneIMEI

Si eres un segundo poseedor del terminal, lo has comprado de segunda mano, lo has encontrado o cualquier otra opción que no sea ser el primer dueño del mismo, puedes solicitarnos a nosotros esta información a través del formulario que encontrarás más abajo.

Para ello solo necesitamos el IMEI del iPhone, a cambio te diremos: modelo, capacidad, color, número de serie, operador y país de origen, estado de la garantía, si está activado, si se puede liberar y por supuesto si ha sido reemplazado.

Una información que puede resultar muy útil y que puedes solicitar en el siguiente formulario:

Paso 1: Datos del iPhone y contacto
¡Oferta!

Comprobar iPhone Reemplazado

4.95 USD

Introduce tu IMEI correctamente (15 números)
Introduce correctamente tu email
SKU: 38444 Categoría:

Cambiar moneda:

Si has llegado aquí y solo quieres saber la operadora de tu iPhone puedes hacerlo utilizando este servicio.

Si tienes alguna pregunta no dudes en dejarla en los comentarios.

Sobre el autor

LiberaiPhoneIMEIVer todas las entradas de LiberaiPhoneIMEI

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*