Nuevo Apple Watch Series 7, ¡todas las novedades y mejoras!

Por LiberaiPhoneIMEI el 17/09/2021 en Apple Watch
0
0

El nuevo Apple Watch Series 7 ya es una realidad. Apple ha renovado su reloj el día 14 de Septiembre de 2021 y lo ha dotado con una nueva pantalla más grande, más brillante y más espectacular que nunca con su curvatura. Pero hay mucho más de lo que hablar, lo que incluye una pequeña decepción en cuanto a la fecha de lanzamiento. Te lo contamos todo en este artículo.

Nuevo Apple Watch Series 7, ¡todas las novedades y mejoras!

Ya han pasado casi 4 años desde el paso del Apple Watch Series 3 al 4. Ahí fue la última vez que se produjo un cambio notable en este producto porque Apple dio un salto de gigante en cuanto al diseño, pantalla y velocidad.

Pues bien, con el Series 7 Apple vuelve a dar un paso adelante más que necesario para revitalizar el look de su reloj. Y lo acompaña de novedades muy interesantes. Vamos a verlas.

Mismo diseño, nueva pantalla más grande y brillante

Pantalla Apple Watch Series 7Desde que Apple renovase el iPad Pro, a todos los apasionados de la empresa de Cupertino nos quedó muy claro que el resto de productos iban a recibir ese lenguaje de diseño más industrial y elegante. Y así fue. Poco a poco llegaron los nuevos iPhone 12 (y los iPhone 13 esta misma semana con algunas novedades interesantes) o los iMac de colores que trasladaban esa filosofía a otros productos. Los rumores indicaban que el Watch recibiría este look… y no ha sido así. El diseño se mantiene con respecto al Series 6.

Lo que sí cambia es el tamaño de la pantalla (como puedes ver en la imagen). Tras el paso de 38/42 a 40/44 milímetros, ahora hay un nuevo cambio que ahora lleva las pantallas a los 41mm y 45mm, lo que supone un aumento de 1mm respecto a sus predecesoras en tamaño.

Pero no te dejes engañar, la verdadera evolución está en los bordes y el brillo: los primeros  son muchísimo más finos y eso hace que la pantalla sea un 20 % más grande; la segunda característica, por su parte, aumenta la luminosidad en un increíble 70 %.

Por supuesto todas las correas siguen siendo compatibles y no tendrás que cambiarlas por otras nuevas. Es decir, el reloj no cambia en tamaño extern,o pero sí tiene una pantalla de mayor tamaño para encajar más elementos gráficos o complicaciones. ¡Incluso podemos utilizar por primera vez un teclado completo en el reloj!

¡Carga más rápido que nunca!

Otra de las grandes novedades del Apple Watch Series 7 es su sistema de carga. Apple está pasando poco a poco todo al USB-C y eso tiene un impacto notable en la velocidad de recarga, que ahora es un 33 % más rápida y puede llenar el 80 % de batería en menos de 45 minutos.

En la presentación también pudimos ver una nueva función de carga express para antes de dormir: con 8 minutos de carga (lo que tardas en lavarte los dientes y acostarte) se obtiene la batería suficiente para hacer tracking de sueño de hasta 8 horas.

Ten en cuenta que si tienes un cargador de Apple Watch de generaciones anteriores, éste no es compatible con la nueva carga rápida del Series 7. Solo funciona con la nueva conexión USB-C.

Nuevos colores, esferas específicas y mejoras para ciclistas

Apple Watch Series 7

No es posible concebir un lanzamiento de Apple Watch sin nuevos colores. En este 2021 la gama del modelo básico es la siguiente:

  • Medianoche (gris oscuro)
  • Luz de estrellas (gris claro)
  • Verde
  • Azul
  • Rojo (PRODUCT) RED

Por otra parte, también hay nuevas esferas para salir de la monotonía. Apple ha diseñado algunas watchfaces específicas para la nueva pantalla extra grande (como las que puedes ver en la imagen superior). En efecto, ahora se pueden colocar dos complicaciones de tamaño grande en la parte media e inferior de la pantalla, algo imposible en anteriores Apple Watch.

Para finalizar este apartado tenemos que hablar de ciclismo. Y es que Apple sabe que su reloj estaba más orientado a runners que a los amantes de las dos ruedas. Con la llegada del Series 7 y watchOS 8 aparece la detección de caídas en bicicleta: giroscopio, acelerómetro, GPS y medidor de frecuencia cardiaca se combinan para adivinar si te has caído y, en caso de no responder, llamar a emergencias por ti.

Problemas de fabricación, fecha de lanzamiento y precios

Uno de los rumores que rondaban los días previos a la keynote de Apple es que había problemas de fabricación con el Series 7. Y es algo que se ha confirmado de forma evidente ya que, contrario a lo habitual otros años, este reloj no se va a lanzar en septiembre sino que llegará «a finales de año».

Esto significa que Apple no tiene ahora mismo idea de cuando lo va a poder ofrecer. ¿Octubre o noviembre? Incluso diciembre entra en la ecuación como posibilidad si no consiguen afinar la producción.

Los problemas vienen dados, obviamente, por su nueva pantalla. El Watch requiere una gran precisión para poder ofrecer la certificación WR50 contra el agua, y antes de producir millones de unidades todo tiene que estar ajustado al 100 %. Esperemos que sea muy pronto y podamos comprarlo en octubre.

El Apple Watch Series 7 parte de 399 USD en su modelo sin LTE. No hay precios oficiales para otros mercados como España, México o América Latina; y los de Cupertino mantienen a la venta tanto el Series 3 (199 USD) como el SE (279 USD). ¡Y recuerda que puedes liberar tu Apple Watch para usarlo en cualquier país del mundo aquí y ahora!

Sobre el autor

LiberaiPhoneIMEIVer todas las entradas de LiberaiPhoneIMEI

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*