
La operadora Movistar ya permite usar la eSIM de los nuevos iPhone Xs, Xs Max y Xr para activar una segunda línea. Ahora podrás usar un número diferente y un plan distinto en un único iPhone.
Para ello utiliza una tarjeta SIM interna que se configura a través de un código QR. Esto puede ser muy útil para tener el número personal y el de trabajo sin llevar dos smartphones diferentes.
Activación online de la eSIM
Una de las mejores características de la SIM virtual es que, al no necesitar un chip de plástico, puedes activar tu segunda línea desde casa. Tan solo necesitarás contratar un nuevo plan y configurar tu iPhone con un simple código. Se puede hacer en unos minutos.
Sin embargo, en el caso de Movistar, necesitarás ir a una tienda físicamente. Allí podrás contratar el nuevo número de teléfono y recibirás una tarjeta como la que ves en la imagen superior.
Únicamente necesitarás acceder a los ajustes de tu iPhone, ir a la opción de «datos móviles» y seleccionar «añadir un plan de datos«. El iPhone activará la cámara para hacer un escaneo del código que aparece en la tarjeta de Movistar.
Después podrás seleccionar con cuál de tus dos líneas deseas hacer las llamadas. Incluso podrás seleccionar llamar a unos contactos con una línea y a otros con otra línea diferente. Así podrás llamar a tu familia con tu número personal y al resto con el número secundario. O al contrario.
Cómo usar una compañía diferente en la eSIM del iPhone
Movistar indica claramente que la eSIM tan solo funcionará en iPhones Xs y Xr vendidos por Movistar. Lo mismo ha ocurrido con los iPhones de otras compañías del mundo. AT&T, T-Mobile y Sprint han dado las mismas indicaciones.
Para usar dos líneas en el iPhone ambas deberán ser de la misma compañía.
Pero ¿qué pasa si quiero usar dos compañías diferentes en un solo iPhone?
En teoría esto no es posible. Pero si lo pensamos detenidamente este será el caso más habitual. Si tienes dos líneas es para aprovechar distintas ofertas de distintos planes y operadoras o bien para usar el número telefónico del trabajo. Es muy difícil que ambas líneas sean de una misma compañía.
Liberar el iPhone Xs desbloqueará la eSIM para poder utilizar una segunda línea de cualquier compañía. Si tu iPhone está en la lista negra nosotros podremos limpiar el IMEI Digital de tu iPhone para quitarlo de la lista negra y que puedas usar tu iPhone. Disponemos de un servicio estandar para quitar el reporte de IMEI de tu iPhone. De esa forma podrás usar la eSIM de tu iPhone y seguir teniendo linea aunque tu iPhone tenga un reporte. En el caso de Movistar activar una segunda línea en la eSIM del iPhone tendrá un coste de 11 euros, unos 12 dólares. Podrás hacerlo contratando una nueva tarifa o usando una actual y contratando el servicio MultiSIM. En el caso de otras compañías deberás ponerte en contacto con la operadora. Ellos te darán las indicaciones y el coste de activar la eSIM del iPhone como segunda línea. La eSIM de Movistar solo es compatible con iPhone, no es compatible aun con Apple Watch LTE. Seguramente en muchas compañías no necesitarás ir a una tienda física, pues esta es una de las bondades de la eSIM o SIM virtual de los nuevos iPhone. Este es el primer paso para un futuro sin tarjetas chip físicas. Ahora mismo tan solo funciona como una segunda línea, pero seguro que en el futuro la SIM es completamente interna. Un iPhone sin bandeja de SIM permitirá dispositivos más delgados y mejor aislados contra el agua y el polvo.Como usar la eSIM o SIM Digital de un iPhone reportado
Precios y costes para tener una segunda linea en iPhone