Movistar ya permite usar la eSIM del iPhone como segunda línea

Por LiberaiPhoneIMEI el 06/11/2018 en iPhone Xr, iPhone Xs, Movistar, Operadoras
0
0

La operadora Movistar ya permite usar la eSIM de los nuevos iPhone Xs, Xs Max y Xr para activar una segunda línea. Ahora podrás usar un número diferente y un plan distinto en un único iPhone.

Una de las novedades de iOS 12.1 fue la activación de la segunda SIM en los nuevos modelos de iPhone. La SIM virtual permite tener dos líneas en un solo dispositivo.

Para ello utiliza una tarjeta SIM interna que se configura a través de un código QR. Esto puede ser muy útil para tener el número personal y el de trabajo sin llevar dos smartphones diferentes.

Activación online de la eSIM

Una de las mejores características de la SIM virtual es que, al no necesitar un chip de plástico, puedes activar tu segunda línea desde casa. Tan solo necesitarás contratar un nuevo plan y configurar tu iPhone con un simple código. Se puede hacer en unos minutos.

Sin embargo, en el caso de Movistar, necesitarás ir a una tienda físicamente. Allí podrás contratar el nuevo número de teléfono y recibirás una tarjeta como la que ves en la imagen superior.

Únicamente necesitarás acceder a los ajustes de tu iPhone, ir a la opción de “datos móviles” y seleccionar “añadir un plan de datos“. El iPhone activará la cámara para hacer un escaneo del código que aparece en la tarjeta de Movistar.

No necesitas nada más, la tarjeta que te entregan no sirve para nada más. Tampoco necesitarás introducir nada dentro de tu iPhone. Es una eSIM interna que se configura por software.

Después podrás seleccionar con cuál de tus dos líneas deseas hacer las llamadas. Incluso podrás seleccionar llamar a unos contactos con una línea y a otros con otra línea diferente. Así podrás llamar a tu familia con tu número personal y al resto con el número secundario. O al contrario.

Cómo usar una compañía diferente en la eSIM del iPhone

Movistar indica claramente que la eSIM tan solo funcionará en iPhones Xs y Xr vendidos por Movistar. Lo mismo ha ocurrido con los iPhones de otras compañías del mundo. AT&T, T-Mobile y Sprint han dado las mismas indicaciones.

Para usar dos líneas en el iPhone ambas deberán ser de la misma compañía.

Pero ¿qué pasa si quiero usar dos compañías diferentes en un solo iPhone?

En teoría esto no es posible. Pero si lo pensamos detenidamente este será el caso más habitual. Si tienes dos líneas es para aprovechar distintas ofertas de distintos planes y operadoras o bien para usar el número telefónico del trabajo. Es muy difícil que ambas líneas sean de una misma compañía.

Puedes usar dos líneas de dos compañías diferentes en tu iPhone, pero para ello necesitarás liberar tu iPhone. Desbloquearlo para dejarlo libre de fábrica. Tan solo un iPhone unlocked podrá usar la segunda línea con una empresa diferente a la primera.

Liberar el iPhone Xs desbloqueará la eSIM para poder utilizar una segunda línea de cualquier compañía.

eSIM iPhone Xs Max

Precios y costes para tener una segunda linea en iPhone

En el caso de Movistar activar una segunda línea en la eSIM del iPhone tendrá un coste de 11 euros, unos 12 dólares. Podrás hacerlo contratando una nueva tarifa o usando una actual y contratando el servicio MultiSIM.

En el caso de otras compañías deberás ponerte en contacto con la operadora. Ellos te darán las indicaciones y el coste de activar la eSIM del iPhone como segunda línea.

La eSIM de Movistar solo es compatible con iPhone, no es compatible aun con Apple Watch LTE.

Seguramente en muchas compañías no necesitarás ir a una tienda física, pues esta es una de las bondades de la eSIM o SIM virtual de los nuevos iPhone.

Este es el primer paso para un futuro sin tarjetas chip físicas. Ahora mismo tan solo funciona como una segunda línea, pero seguro que en el futuro la SIM es completamente interna.

Un iPhone sin bandeja de SIM permitirá dispositivos más delgados y mejor aislados contra el agua y el polvo.

Sobre el autor

LiberaiPhoneIMEIVer todas las entradas de LiberaiPhoneIMEI

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*