Estas son todas las novedades de los cuatro nuevos iPhone 12

Por LiberaiPhoneIMEI el 14/10/2020 en iPhone 12, iPhone 12 Pro
0
0
Ya están aquí los nuevos iPhone 12, en este caso Apple ha presentado cuatro modelos diferentes.

Este año hemos tenido que esperar un mes más de lo habitual a causa de la pandemia provocada por el Coronavirus. Sin embargo la espera ha terminado y Apple por fin ha desvelado sus nuevos iPhone 12, iPhone 12 mini, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max en un evento virtual celebrado hoy, 13 de Octubre de 2020, en la sede de Cupertino.

¡Es hora de descubrir todas las novedades de los nuevos celulares de Apple!

Estas son todas las novedades de los cuatro nuevos iPhone 12

El iPhone 12 y sus hermanos mini, Pro y Pro Max ya son una realidad.

Apple ha superado las expectativas con cuatro modelos de celulares diferentes, así como varias novedades de gran importancia en todos sus modelos.

Todos los iPhone 12 tienen nuevo diseño, 5G y pantalla OLED

iPhone 12 5GSe había especulado en el pasado con la posibilidad de que únicamente los modelos Pro recibieran la conectividad 5G. Nada más lejos de la realidad. El 5G está presente en todos los modelos, desde el pequeño iPhone 12 mini, hasta el gigante y potente iPhone 12 Pro Max.

Apple ha llegado un poco más tarde que otras marcas a esta fiesta, pero como siempre aparece apostándolo todo. El 5G de los cuatro modelos de iPhone es el más completo que existe en un smartphone e incluso incorpora la tecnología mmwave para aprovechar al máximo las velocidades de descarga que llegan hasta 4 Gbps.

La otra característica clave que comparten todos los modelos de esta 12ª edición es la pantalla Super Retina XDR de tipo OLED con protección Ceramic Shield, que es cuatro veces más resistente ante caídas.

El tamaño de la pantalla varía su tamaño en función de cada celular pero la tecnología subyacente es la misma en todos los modelos. Repiten los modelos Pro que ya tenían pantalla OLED, mientras que el 12 y el 12 mini se estrenan en la OLED (antes tenían una pantalla IPS LCD).

Por último está la cuestión del nuevo diseño. Se había rumoreado durante meses que Apple iba a implantar las formas del iPad Pro y iPad Air en los nuevos iPhones… y así ha sido. Todos recuperan el look del iPhone 5, con bordes cuadrados metalizados y conector MagSafe en la parte trasera del dispositivo para alinear la batería con el cargador inalámbrico. ¡Todo un acierto!

Además el conector magnético trasero se usará para sujetar la funda o incluso una cartera de piel.

iPhone 12: el superventas se renueva

MagSafe

El iPhone 11 fue el teléfono más vendido en todo el mundo en 2020, superando holgadamente a sus hermanos Pro y Pro Max y al resto de competidores del mercado. La suma de unas características técnicas más que suficientes a un precio atractivo han posibilitado las excelentes ventas de este celular.

Ahora Apple con su modelo 12 y 12 mini quiere conseguir lo mismo, llegar a muchas personas a un precio contenido.

Procesador de máxima potencia A14 Bionic

Ahora Apple busca repetir el éxito con el nuevo iPhone 12 y para ello empleará la misma fórmula que tan bien le ha funcionado.

El nuevo iPhone 12 cuenta con el procesador de última tecnología A14 Bionic que aumenta en un 40% los transistores del modelo anterior. Gracias a ello reduce el consumo energético a la vez que es mucho más rápido.

Doble sistema de cámara de 12MP

No se ha incluido una tercera cámara en el iPhone 12. En cambio, Apple ha tomado la acertada decisión de incluir un sensor de gran angular, ya que se ha destacado en las redes sociales como un recurso muy utilizado.

El modelo anterior tenía una cámara normal y un súper gran angular. Este modelo elimina la cámara normal y añade un objetivo gran angular al súper gran angular.

Para ello se prescinde del sensor telefoto con aumento de 4x con respecto a los modelos Pro. El zoom es la cámara que menos se usa de las tres, por eso no existe en los modelos normales (únicamente la tienen los Pro).

Los sensores son de 12MP, mientras que hay diferencias en las características: el súper gran angular tiene una apertura de ƒ2.4 y una profundidad focal de 13 milímetros mientras que el gran angular dispone de una apertura de ƒ1.6 sumada una profundidad focal de 26 milímetros.

Tamaño reducido y 4GB de RAM

Otra de las novedades de Apple con el nuevo iPhone 12 es el tamaño del dispositivo. Ahora Apple apuesta por hacer el modelo 12 Pro más grande que el iPhone 12 normal, justo al contrario que hizo el año pasado.

A consecuencia de este cambio obtenemos un iPhone 12 que es un 11% más delgado, 15% más pequeño y 16% más ligero que el iPhone 11 al que sustituye.

En cuanto a la memoria RAM no hay novedades relevantes y se mantiene con los mismos 4GB del iPhone 11.

Colores

Tanto el 12 como el 12 mini se pueden comprar en los siguientes colores:

  1. Negro
  2. Blanco
  3. Azul
  4. Verde
  5. Rojo (Product RED)

Así es el iPhone 12 mini, la pequeña gran novedad de Apple

iPhone 12 mini

El iPhone 12 mini es la gran novedad del evento que ha tenido lugar el 13 de Octubre en California.

La llegada de este celular es la respuesta a las peticiones de aquellos usuarios con manos pequeñas que demandaban un aparato igual de potente pero con reducidas dimensiones.

Misma potencia

La clave del iPhone 12 mini es que por dentro tiene las mismas capacidades de procesamiento que el su hermano no mini.

Incorpora el procesador A14 Bionic, con una CPU de última generación y GPU con más de un 50% de incremento sobre el rendimiento del A13 Bionic. Una auténtica pasada.

Por otra parte, cuenta con 4 GB de RAM, misma cantidad que su hermano mayor.

Menor tamaño

Para reducir el tamaño del dispositivo Apple ha apostado por una pantalla de 5.4 pulgadas. Se trata de un tamaño que resultará más que suficiente a una gran cantidad de usuarios. Hará que el teléfono sea más cómodo y ligero en la mano a la vez que ocupa menos en tu bolsillo o mochila.

Puede parecer pequeño si lo comparas con los modelos actuales. Sin embargo, comparado con un iPhone 8, es casi el mismo tamaño exterior… pero con 0.7 pulgadas más de pantalla.

En definitiva, este iPhone 12 mini es una gran noticia para todos los fans de los teléfonos pequeños. Aquellos adultos con las manos pequeñas estarán encantados con este lanzamiento, puesto que una de las quejas más habituales era que el iPhone 11 era demasiado grande.

iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, topes de gama con muchas novedades

iPhone 12 Pro

Si buscas las máximas prestaciones en un dispositivo móvil estarás encantados con las novedades que presentan los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.

Muchas de ellas ya las hemos comentado porque son comunes con sus hermanos pequeños, como por ejemplo el procesador A14 Bionic o los 6 GB de RAM. En cambio, hay mejoras exclusivas para estos modelos, como por ejemplo el LiDAR o las cámaras.

Cámaras

El aspecto más destacado de los nuevos celulares iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max son las cámaras. Apple ha añadido a los dos sensores del iPhone 12 un tercer sensor telefoto de 12MP y una apertura ƒ2.0 y profundidad focal de 52mm. Gracias a este sensor puedes hacer uso de un zoom óptico de cuatro aumentos.

Apple ha presentado la función ProRAW para sacar fotografías que guardan todos los datos de los tres sensores en una única imagen. Todo ello al instante, en milisegundos.

Por otra parte, los avances en video son enormes, harán las delicias de los creadores de contenido. Los nuevos iPhone 12 Pro y Pro Max graban en 4K y 60fps con soporte para Dolby Vision y HDR10. El iPhone 12 Pro Max cuenta, de forma exclusiva, con estabilización óptica de imagen por desplazamiento del sensor.

En el hueco reservado a las cámaras queda un invitado final: el LiDAR. Se trata del mismo sensor que ya conocíamos del iPad Pro con el que se pueden detectar objetos y mapear habitaciones enteras en segundos. No solo se usará en apps, sino que ayudará a tomar fotos y videos con una mayor precisión.

Pantalla Super Retina XDR

La ausencia de los 120hz en la pantalla del iPhone 12 Pro y Pro Max ha sido la gran decepción de la keynote digital. A pesar de ello se ha trabajado en mejorar los colores y el brillo, a lo que debemos sumar la modificación del tamaño: ahora son de 6.1 y 6.7 pulgadas, respectivamente.

También cabe destacar el trabajo realizado por el equipo de ingeniería para reducir los marcos. Gracias a ello apenas queda superficie negra entre el chasis y la pantalla, además de hacer más pequeño el espacio destinado al sistema de reconocimiento facial Face ID, el famoso “notch”.

Colores para los modelos Pro y Pro Max

Teníamos 5 colores para los modelos básicos, en el caso de los modelos Pro disponemos de 4 colores:

  1. Plata
  2. Grafito
  3. Oro
  4. La novedad: Azul pacífico

Fecha de lanzamiento de los nuevos modelos de iPhone 12

La producción del nuevo iPhone 12 y sus tres hermanos se ha retrasado más de un mes por el COVID-19. En consecuencia, la fecha de lanzamiento también se ha visto afectada, y nos ha sido imposible comprar los nuevos iPhone en Septiembre como otros años. De hecho, para dos de los nuevos modelos habrá que esperar a Noviembre.

La fecha de lanzamiento oficial que ha desvelado Apple es la siguiente:

  • iPhone 12 mini: reservas el 6 de noviembre, entregas el 13 de noviembre.
  • iPhone 12: reservas el 16 de octubre, entregas el 23 de noviembre.
  • iPhone 12 Pro: reservas el 16 de octubre, entregas el 23 de noviembre.
  • iPhone 12 Pro Max: reservas el 6 de noviembre, entregas el 13 de noviembre.

Precios de los iPhone 12 mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max

Precios iPhone 12

Se esperaba un ajuste de precio para equilibrar la gama aun más de lo que ya lo estaba. Apple quiere cubrir todos los precios del mercado, empezando por el iPhone SE de segunda generación y terminando ahora con el nuevo iPhone 12 Pro Max.

Se acabó aquello de que Apple no tiene teléfonos baratos, ahora hay un dispositivo para cada bolsillo.

  • La nueva gama comienza con el iPhone 12 mini, que tiene un precio oficial de 699 $ (809 € o 19,999 MXN).
  • En el siguiente escalón de precios aparece el iPhone 12 por 799 $ (909 € o 22,499 MXN).
  • Llegando a la cima de precios tenemos al iPhone 12 Pro por 999 $ (1159 € o 27,499 MXN).
  • Y la joya de la corona, el iPhone 12 Pro Max con sus 1099 $ (1259 € o 29,999 pesos mexicanos).

Todos los precios corresponden a la versión básica de almacenamiento. El 12 mini y el 12 comienzan en 64GB de capacidad mientras que las variantes Pro y Pro Max empiezan en 128 GB.

En el aspecto menos positivo tenemos que destacar la eliminación de los cargadores y los auriculares de la caja. Es decir, los nuevos iPhone 12, incluyendo el mini, solo incorporan el cable de carga USB. La ventaja es que de este modo se consigue un tamaño más reducido en el empaquetado del celular.

¿Se puede liberar y desbloquear el iPhone 12?

En LiberaiPhoneIMEI tenemos todo listo y preparado para que puedas desbloquear tu nuevo iPhone 12 con las mismas condiciones que ofrecemos desde hace más de ocho años: rapidez, confianza y por supuesto garantía de por vida.

No importa cuál de los cuatro modelos de iPhone 12 tengas ya que todos ellos están soportados en nuestras liberaciones.

Recuerda que nuestros desbloqueos se hacen de forma oficial y legal, por ese motivo son compatibles con todos los modelos, los antiguos y también los nuevos.

Por otro lado, si has comprado tu iPhone 12 de segunda mano (o si vas a comprar un celular y dudas sobre su procedencia), nuestra recomendación profesional es chequear su IMEI al completo para averiguar de dónde proviene, si tiene reportes o si está bloqueado por cuenta de iCloud..

Sobre el autor

LiberaiPhoneIMEIVer todas las entradas de LiberaiPhoneIMEI

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*