Nuevo iPad Pro con procesador M1 y 5G (todos los detalles)

Por LiberaiPhoneIMEI el 22/04/2021 en iCloud, iPad
0
0

El iPad Pro necesitaba una renovación por parte de Apple y, buenas noticias para todos, el nuevo modelo llega en mayo de 2021 con mucho más de lo esperado.

Se rumoreaban mejoras en el procesador y la pantalla, pero esta nueva generación aparece por sorpresa con muchísimo más que ofrecer a todos los que estábamos esperando esta actualización.

Nuevo iPad Pro con procesador M1 y conectividad 5G

Esta increíble renovación no se ha dejado ninguna característica por añadir.

Si estabas esperando la nueva pantalla Mini-LED, ahí la tienes; si lo que querías era tener 5G para trabajar en cualquier parte, Apple lo integra en el nuevo iPad Pro; y si lo que necesitabas era un iPad tan potente como un Mac (un sueño de muchos), ahora es una realidad con el procesador M1.

Las 4 grandes novedades del nuevo iPad Pro

El nuevo iPad Pro de 2021 llega al mercado de tablets con 4 grandes novedades interesantes para cualquier usuario: conectividad 5G, pantalla Mini-LED, puerto Thunderbolt y, por último, el procesador M1 que utilizan los Mac de última generación.

Es hora de revisar las 4 grandes novedades para que no se te escape ni un solo detalle.

Conectividad 5G

La llegada de la conectividad 5G al iPhone 12 ha supuesto una revolución en términos de velocidad y rendimiento (en aquellos países con cobertura), con velocidades de descarga supersónicas que te permiten bajar una película a tu dispositivo en cuestión de segundos o una canción en milésimas.

Y ahora el 5G llega al iPad Pro, un movimiento lógico dado que se trata de un dispositivo que puede aprovechar mucho mejor la velocidad 5G que su hermano pequeño.

¿No tienes cobertura 5G? No te preocupes porque el iPad Pro 5G funciona sin ningún problema con redes 3G, 4G y LTE. No podrás disfrutar de velocidades de infarto, pero el nuevo módem hace que las redes antiguas también vayan más rápidas en este nuevo modelo de iPad.

Para utilizar tu iPad Pro con conectividad 5G en cualquier operador (del mundo) primero debes desbloquearlo. De esa forma podrás asociar el plan de datos de la compañía que quieras sin ningún problema, estés en la parte del mundo que estés.

Es decir, si por ejemplo viajas desde México a EEUU y quieres tener internet en tu iPad, puedes contratar cualquier operador americano si lo has liberado previamente, y así ahorrarás mucho en el plan de datos.

Pantalla Mini-LED

El único rumor que estaba prácticamente confirmado con respecto a los nuevos iPad Pro es que iba a contar con una pantalla Mini-LED, algo novedoso en cualquier producto Apple, pues es la primera pantalla que lanzan de este tipo.

Se trata de una tecnología de última generación que permite conseguir mejores contrastes, colores y brillo sin perjudicar el consumo, aunque conlleva un cierto peaje en el grosor del iPad que se ve ligeramente aumentado.

La pantalla Mini-LED o XDR Liquid Retina solo está disponible en el iPad Pro de 12,9 pulgadas. El iPad Pro de 11 pulgadas sigue con la pantalla Liquid Retina estándar.

Todas estas ventajas se logran al pasar de 72 LEDs de iluminación (modelos anteriores de iPad Pro) a los más de 10.000 que tiene el iPad Pro de 2021. Además, mantiene los 120 Hz de refresco (ProMotion) que tenían las generaciones anteriores, uno de los miedos que daba el paso a Mini-LED.

Puerto Thunderbolt

Otra de las novedades que incorpora esta nueva generación de la tablet profesional de Apple es el puerto Thunderbolt.

Hasta la fecha nos hemos tenido que conformar con un puerto USB-C que cumplía con lo necesario; sin embargo, el Thunderbolt (misma conexión que el USB-C) promete velocidades de transferencia de hasta 40 Gbps, lo que hace a este dispositivo ideal para la edición multimedia (tanto fotográfica como de video), ya que puede importar archivos de varios gigas en cuestión de pocos segundos.

También te permitirá conectarlo a un monitor externo con resultados mucho mejores y más rápidos que en versiones anteriores.

Procesador M1 de 8 cores

Procesador M1 de Apple

El procesador M1 de 8 cores de los nuevos Mac ha sido toda una revolución; no solo por el salto de Intel a ARM, sino por el incremento bestial en rendimiento con mejoras de la duración de la batería. ¡Es que son todo ventajas!

Aun así, nos ha resultado toda una sorpresa que Apple haya puesto el M1 en el iPad Pro, ya que se esperaba un chip derivado del último iPhone (como viene siendo habitual).

Sin embargo, Apple quiere posicionar el iPad Pro como un dispositivo de gama alta, capaz de editar video en 8K sin despeinarse o de mover videojuegos con gráficos increíbles, y eso solo es posible mediante el chip M1 que tiene el MacBook Air o el MacBook Pro.

¿Tienes ganas de iPadOS 15? La inclusión del procesador del Mac en el iPad Pro augura que veremos novedades muy interesantes de cara al iPad en la próxima WWDC del 7 de junio de 2021. No cabe duda.

Precio y disponibilidad del nuevo iPad Pro

El nuevo iPad Pro con M1 abre sus reservas el día 30 de abril de 2021 y estará disponible a partir de la segunda quincena de mayo del mismo año. Apple no ha especificado el día concreto, así que puede aparecer en las tiendas desde el 16 hasta el 30; ambos incluidos.

El iPad Pro varía su memoria RAM en función del almacenamiento escogido. Los modelos de 128, 256 y 512 GB cuentan con 8 GB de memoria RAM. Las variantes de 1 TB y 2 TB tienen 16GB de RAM, lo que las hace ideales para funciones avanzadas como edición de video.

Los precios comienzan en 799 dólares, 879 euros y 20,299 pesos para el iPad Pro de 11 pulgadas, mientras que su hermano de 12,9 pulgadas parte de 1099 dólares, 1199 euros o 28,999 pesos.

Pero si quieres conectividad 5G deberás pagar un suplemento, ya que la versión básica solo tiene WiFi.

Sobre el autor

LiberaiPhoneIMEIVer todas las entradas de LiberaiPhoneIMEI

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*