Si mando un iPhone liberado por IMEI al SAT ¿me devuelven uno libre o bloqueado?

Por liberaiphoneimei el 03/03/2013 en Liberar iPhone
0
0

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen los que han liberado su iPhone por IMEI es si al mandarlo al servicio técnico de Apple recibirán un iPhone libre o un iPhone bloqueado con la operadora con la que compraron su iPhone.

Cuando tienes un problema con tu iPhone y este se encuentra todavía en garantía puedes mandarlo a que Apple lo repare de manera gratuita, pero para agilizar el proceso Apple no repara tu iPhone, sino que comprueba que el error realmente existe y te manda un iPhone que ellos llaman Reacondicionado o Refurbished, un iPhone reparado. Estos iPhones son iPhones que han tenido problemas anteriormente, iPhones de clientes que igual que tú han sufrido un error de hardware y han solicitado una reparación, Apple repara esos iPhones y se los entrega a otro cliente.

Es decir, cuando mandas tu iPhone al servicio técnico o SAT Apple te devuelve un iPhone reparado, pero no tu iPhone reparado, sino el de otra persona que ha llegado antes que tú, así consiguen que el tiempo de espera se reduzca mucho. Los motivos más frecuentes para enviar un iPhone a reparar son el botón Home que no responde correctamente, al altavoz, auricular o micrófono que ha dejado de funcionar o problemas relacionados con las antenas, WiFi que no funciona, llamadas que se cortan, 3G que se desconecta continuamente, etc.

Cuando Apple repara un iPhone siempre cambia las carcasas en caso de que estén ralladas, por eso mucha gente cree que al mandar un iPhone a reparar Apple te da uno nuevo, nada más lejos de la realidad, Apple te da un teléfono reparado, en excelentes condiciones, pero reparado al fin y al cabo.

Entonces ¿si mando un iPhone liberado por IMEI me dará un iPhone libre? ¿o me dará un iPhone atado a mi antigua operadora? Apple siempre te dará un iPhone igual que el que ha recibido: si es Movistar el de recambio será Movistar, si es libre el de reemplazo será libre; y puesto que la liberación por IMEI convierte el iPhone en un iPhone 100% libre el iPhone que recibas será igualmente libre. Esta es una de las ventajas de la liberación por IMEI, si mandas un iPhone liberado por software o por tarjeta liberadora lo más posible es que Apple se niegue a reparar tu iPhone, diciendo que has incumplido los términos de la garantía, en el mejor de los casos te devolverá otro iPhone que no podrás liberar con tarjeta o por software; con la liberación por IMEI todo es oficial y legal.

Es decir, si has liberado tu iPhone por IMEI y lo mandas al SAT siempre recibirás un iPhone libre.

Muchos nos preguntáis si liberarlo antes de mandarlo al SAT o después. La respuesta es diferente según la operadora, para la mayoría de operadoras da exactamente igual, podrás liberar tu iPhone igual antes de enviarlo que después cuando recibas el nuevo, si lo liberas antes recibirás uno libre y si lo liberas después tendrás un iPhone libre; el resultado es el mismo. Si tu iPhone es Movistar España y lo mandas al SAT el precio de la liberación una vez reparado será mayor, liberar un iPhone Movistar España cuesta sólo 8 euros y liberar un iPhone Movistar SAT cuesta 25€, además se necesitan tener ambos IMEIs para hacer la liberación. Osea que si tienes un iPhone Movistar te recomendamos liberarlo antes de enviarlo a reparar, será más barato y el iPhone que te devuelvan será libre también. Si te decides a hacerlo después o ya lo has hecho no hay problema, podrás liberarlo igual.

Como veis es muy sencillo, un iPhone liberado por IMEI se considera libre en todos los aspectos, cuando Apple lo recibe sabe que lo que ha recibido es un iPhone libre, y por lo tanto te dará un iPhone libre. No hay que preocuparse de nada. Además esto demuestra que la liberación por IMEI es una liberación oficial y legal que Apple acepta sin poner ningún tipo de problema.

Sobre el autor

liberaiphoneimeiVer todas las entradas de liberaiphoneimei

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*