¿Por qué el iPhone se libera de otra forma? ¿Por qué no es por código?

Por liberaiphoneimei el 12/04/2013 en Liberar iPhone
0
0

Si tienes pensado liberar tu iPhone y nunca has liberado uno puede que te sorprenda que el iPhone no se libere mediante un código como el resto de móviles, pero eso sería hacer las cosas como las hacen los demás, y Apple siempre se ha caracterizado por una forma única de realizar las cosas de forma que el que más sencillo lo tiene es siempre el cliente.

Para la liberación por IMEI oficial de un iPhone se utiliza iTunes o iCloud, lo que el cliente prefiera. Una vez solicitas la liberación esta se realiza en los servidores de Apple, y cuando está completada simplemente has de conectarte a Apple ya sea mediante iTunes (conectando por USB tu iPhone) o mediante iCloud (conectando el iPhone mediante WiFi) para confirmar la liberación y de este modo poder utilizar tu iPhone con un operador de cualquier parte del mundo.

Es tan sencillo como introducir una  tarjeta SIM de un operador diferente al original mientras tu iPhone está conectado a una red WiFi, te pedirá tu contraseña de iCloud y se activará para poder usarse con esa tarjeta o con cualquier otra.

El motivo de que la forma de desbloquear el móvil de Apple sea esta es evitar posibles errores a la hora de introducir los códigos de liberación, un hecho que provoca dolores de cabeza ya que superado un número determinado de intentos el móvil se bloquea y no permite ser liberado. Puede que la culpa sea un código erróneo o un número que se equivoca en cualquier parte de la cadena de liberación, pero esto es algo que con un iPhone no te puede pasar porque la liberación de tu iPhone se confirma en los servidores de Apple de forma remota y oficial sin tener que introducir nada, lo que da una comodidad máxima al proceso.

Por otra parte, los códigos de liberación han estado durante mucho tiempo ligados a los grupos de hackers que conseguían descifrar el algoritmo y por lo tanto romper la seguridad, pero Apple evita que estos problemas sucedan al mantener la liberación en sus servidores y de este modo no permitir que el sistema pueda ser descifrado y usado de forma libre comprometiendo la seguridad de los iPhones.

La liberación por IMEI, al ser oficial, cuenta con muchas ventajas con respecto a la liberación por software del iPhone. Es totalmente estable, es compatible con las actualizaciones ya que es para toda la vida, y por supuesto no invalida la garantía en ningún caso. No tendrás que modificar el iPhone ni usar software ilegal, todo es perfectamente legal y tu iPhone queda igual que si lo hubieras comprado libre en una tienda oficial de la marca de la manzana.

Además, en la mayoría de los casos la liberación tarda un tiempo realmente breve. Por ejemplo en las liberaciones de Movistar España hay un servicio inferior a las tres horas de duración y en Vodafone España siempre se liberan los iPhones en menos de 24 horas, lo que hace que sea muy interesante si se tiene prisa o si hay una urgencia por utilizar el móvil con otro operador, algo común cuando hacemos una portabilidad y se realiza el cambio de línea pero el iPhone se encuentra bloqueado al operador original y por tanto no se puede utilizar todavía con otra compañía.

En conclusión,  estamos ante la mejor forma de liberar un móvil, y es exclusiva de los iPhones. Con nosotros puedes liberar tu móvil con toda la confianza del mundo, realizando un pago seguro con PayPal o tarjeta de crédito y teniendo claro que tu iPhone va a quedar libre de una forma totalmente legal, segura, definitiva e inmejorable. No importa cual sea tu operador de origen o de destino.

Para liberar tu iPhone ahora mismo pulsa aquí.

Sobre el autor

liberaiphoneimeiVer todas las entradas de liberaiphoneimei

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*