¿Puedo liberar mi iPhone tras una portabilidad a otra compañía?

Por liberaiphoneimei el 24/02/2013 en Liberar iPhone
0
0

Muchos de vosotros os preguntáis ¿la operadora está obligada a liberar mi iPhone si pago la penalización, elimino la permanencia y hago una portabilidad a otro operador?

Sobre el papel y leyendo las condiciones que ponen las compañías de telefonía móvil se entendería que sí. Tu iPhone está bloqueado para usarlo solo con Vodafone, por ejemplo, que es con quien lo has comprado, y está bloqueado hasta que acabes la permanencia. Entonces si pagas la penalización y acabas la permanencia lo lógico es que Vodafone libere tu iPhone, de hecho eso es lo que te dicen por teléfono compañías como Vodafone u Orange cuando hablas con su servicio de atención al cliente.

La realidad es que en las condiciones para liberar un iPhone que imponen las compañías de teléfonos se encuentra otra con la que juegan para no liberar tu iPhone: tienes que ser cliente para que te liberen tu teléfono (y no puedes tener facturas pendientes con la operadora). Al pagar tu penalización y solicitar una portabilidad estás rescindiendo el contrato con tu operadora, por lo tanto ya no eres cliente de ellos, y ateniéndose a sus condiciones ya no están obligados a liberarlo.

Al leer todo esto, y sobre todo si te encuentras en esta situación, pensarás “están jugando conmigo”, “si ya no soy cliente ¿qué les importa liberarme el iPhone?” Esto es lo mismo que pensamos todos, las operadoras de telefonía muchas veces no juegan limpio, te dicen por teléfono que no hay ningún problema y que liberarán tu iPhone, y una vez te cambias de compañía te encuentras con un teléfono que ya no puedes usar porque no está libre.

Si tu iPhone es Movistar no tienes ningún problema, lo puedes liberar con nuestro servicio por solo 8€. Pero si tu iPhone es Vodafone u Orange te encontrarás en una situación complicada. En el caso de Vodafone el precio de la liberación es de 125€, y funciona con todos los modelos; si tienes un iPhone 5 o un iPhone 4S no hay duda, merece la pena liberarlo por IMEI aunque haya que pagar, pero al menos puedes seguir usando tu iPhone. Al fin y al cabo al liberar un iPhone por IMEI es como si lo hubieras comprado libre de fábrica en una tienda Apple, lo podrás usar en un futuro con otras compañías, si viajas al extranjero, y su valor como venta de segunda mano es mucho más, además se vende más fácil para todos aquellos que usan operadores virtuales y no tienes opciones de iPhones de compañías. Si tu iPhone es un iPhone 4 o anterior ya puedes dudar, quizás prefieras gastar ese dinero en comprar un nuevo iPhone 4S o 5 con el dinero de la venta del modelo anterior más el coste de la liberación.

El caso de Orange es el más complicado actualmente, en el momento de escribir este post los iPhones de Orange no se pueden liberar por IMEI si ya no eres cliente de la operadora. Así que te encuentras con un iPhone que no puedes usar ni liberar. La mejor solución ahora mismo es venderlo y comprar uno similar libre o de alguna operadora que se pueda liberar a buen precio. Posiblemente tendrás que poner un poco de dinero porque los iPhones libres son más caros que los de Orange, pero no te queda mucha más opción.

También puedes encontrarte en este caso siendo de otro país y de otra operadora, las artimañas de las operadoras son las mismas en todo el mundo. Te recomendamos contactar con nosotros y consultar si tu iPhone es liberable, desde nuestro servicio de atención al cliente te diremos si es liberable por IMEI y su precio, y en caso de que no sea liberable te aconsejaremos cual es tu mejor opción y que operadoras son liberables en tu país por si quieres comprar un iPhone de otra operadora que sí se pueda liberar.

En resumen, si has realizado una portabilidad y por algún motivo no has solicitado la liberación antes o no has podido hacerlo porque tenías permanencia tu único recurso es liberarlo con nosotros o venderlo. Si quieres consultar plazos y precios para liberar iPhone puedes hacerlo en nuestra tienda online. Ahí encontrarás los más frecuentes, pero también puedes preguntarnos si tu iPhone no se encuentra en la lista.

Sobre el autor

liberaiphoneimeiVer todas las entradas de liberaiphoneimei

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*