Como saber si un iPhone es libre

Por LiberaiPhoneIMEI el 09/10/2013 en iPhone libre
0
126

¿Has comprado un iPhone o vas a comprarlo próximamente? ¿El vendedor te dice que es libre pero no estás seguro? Aquí te vamos a explicar como saber si un iPhone es libre de fábrica o está liberado. Lo que se llama un iPhone Unlocked o desbloqueado.

Lo primero es indicar que un iPhone libre de fábrica y un iPhone liberado por IMEI son exactamente lo mismo, cuando se libera un iPhone por IMEI queda libre de fábrica, y no queda ningún recuerdo de la operadora anterior a la que perteneció.

Como saber si un iPhone es libre

Si tienes el iPhone en tus manos hay una forma muy evidente de saberlo, pruebas una SIM diferente al operador de origen y si funciona es un iPhone libre. Si no conoces el operador de origen tendrás que probar si funciona con dos tarjetas SIM de dos operadores diferentes, porque puede que pruebes con un operador y funcione porque el iPhone pertenezca a ese mismo operador, pero no lo haga con otro.

Pero la mayoría de las veces no podrás comprobarlo así, bien porque no tengas el teléfono en la mano o porque no dispongas de varias tarjetas SIM. ¿Qué hacer en este caso? No puede ser más sencillo, pulsando aquí te dirigirás a un enlace donde puedes comprobar si tu iPhone es libre o no.

Este servicio solo requiere que conozcas el IMEI del iPhone, puedes pedirlo al vendedor antes de hacer la compra para asegurarte de que realmente estás comprando un iPhone libre. No se tardan más de 10 minutos en comprobar la base de datos de Apple para ver si el iPhone es libre o no, esta información la recibirás por correo electrónico.

¿Qué pasa si sé que no es un iPhone libre pero no sé a que operador pertenece?

En este caso también tenemos la solución para ti. En lugar del servicio para comprobar si un iPhone es libre te podemos ofrecer un servicio similar que te dirá si el operador original con el que fue comprado el iPhone, puedes verlo pulsando aquí.

Con este servicio además de si es libre o no, sabrás a que operador pertenece, si le queda garantía, si tiene un contrato asociado, si está activado y lo más importante, si se puede liberar y cual es el precio de esa liberación. Toda la información que necesitas saber sobre un iPhone para empezar a usarlo con la operadora que tú quieras.

En nuestra web puedes liberar la mayoría de los iPhone de la mayoría de los operadores del mundo, lo único que varía será el precio de la liberación y el tiempo que tarda en realizarse. La mayoría de las liberaciones son rápidas y económicas.

Si compro un iPhone de segunda mano ¿cómo puedo saber que no es robado?

De nuevo en nuestra web puedes conocer este dato. Solo necesitas el IMEI del iPhone y acceder a nuestro servicio para comprobar si un iPhone es robado o está bloqueado por impago de facturas a la operadora.

Si no es robado no hay problema, si el iPhone está bloqueado por robo pueden pasar varias cosas:

  • Si es de otro país diferente al tuyo es posible que puedas liberarlo y usarlo en tu país.
  • Si es del mismo país que tú no habrá manera de usarlo ni de quitar este bloqueo.

Nosotros te indicaremos qué puedes hacer con tu iPhone y en qué países lo podrás usar en el caso de que se pueda liberar. Toda la información te llegará a tu correo electrónico.

Ahora con iOS 7 tengo entendido que se necesita la contraseña de iCloud del dueño para activar el iPhone ¿es cierto?

Bueno, es cierto a medias. Esto solo ocurre si el vendedor tiene activado “Buscar mi iPhone”.

En la mayoría de los casos el vendedor desactivará esta opción antes de la venta, si no lo hace siempre puede entrar en su cuenta iCloud desde el ordenador y eliminar este iPhone de sus dispositivos, eliminando así el problema.

El único posible problema (de nuevo) es que el iPhone sea robado. El verdadero dueño puede que no lo bloquee por robo porque para eso es necesaria una denuncia, pero sin su contraseña de iCloud el iPhone no se podrá usar. Aunque de nuevo esto es algo que se puede comprobar antes de comprar el iPhone.

Tenemos un servicio que se conecta directamente con iCloud y comprueba si el iPhone tiene activado este bloqueo o no. Si no lo tiene no hay ningún problema, podrás activar el iPhone con tu propia contraseña, no te pedirá nada más, se configurará como tu iPhone y de nadie más.

El vendedor no quiere darme el IMEI ¿qué me recomendáis?

En este caso la recomendación es muy clara, no compres un iPhone a una persona que tenga algo que ocultar. No hay nada malo en dar el IMEI, nadie puede usarlo para algo ilícito, tampoco puede bloquearlo (eso solo lo podría hacer su legítimo dueño). Si una persona no quiere darte el IMEI es que no quiere que realices estas comprobaciones porque hay algo raro en ese iPhone. Lo más sencillo es seguir buscando hasta encontrar a alguien en quien puedas confiar.

¿Hay algo más que deba saber?

No, no hay nada más que debas conocer sobre un iPhone.

Conociendo estos datos y si todo está correcto puedes comprar el iPhone sin miedo a tener problema alguno. Y si tienes alguna duda más abajo tienes los comentarios donde estaremos encantados de ayudarte.

Sobre el autor

LiberaiPhoneIMEIVer todas las entradas de LiberaiPhoneIMEI

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*