¿Es posible eliminar el bloqueo de activación de iCloud?

Por LiberaiPhoneIMEI el 08/11/2019 en Desbloquear iPhone, iCloud, segunda mano
0
0

Cuando Apple lanzó iOS 7 hace ya unos años, introdujo una nueva característica para para reforzar la seguridad de nuestros dispositivos, el bloqueo de activación de iCloud. Buscar mi iPhone o Find my iPhone en inglés.

Cuando actualizamos cualquier iPhone a su nueva versión de iOS, compramos un iPhone nuevo o cambiamos de SIM o compañía el iPhone nos pide una activación. Esta activación es una conexión con Apple para verificar que todo está bien.

Se comprueba que el iPhone es libre, se comprueba si tiene una cuenta iCloud, etc. La contraseña de iCloud ata nuestro dispositivo a nuestra iD de Apple y su contraseña. De este modo, en caso de pérdida o robo el dispositivo no podrá ser actualizado ni restaurado por otra persona sin introducir los datos de la cuenta de Apple a a la cual está asociada.

Digamos que es un método anti robo. Aunque es muy importante no confundirlo con un reporte o bloqueo de IMEI (Blacklist), son cosas diferentes como ya os hemos explicado otras veces.

Es un método realmente seguro, así que debemos revisarlo siempre a la hora de adquirir un iPhone en el mercado de segunda mano, ya que este dispositivo puede tener activo el bloqueo de activación de iCloud y si no se nos facilita los datos o el dueño original no lo desactiva, impedirá que podamos usar el iPhone.

Al comprar un iPhone el bloqueo de iCloud debe estar siempre completamente desactivado.

¿Se puede eliminar el bloqueo de iCloud?

 

La contraseña de iCloud es un método muy seguro, además tiene dos niveles de seguridad.

  1. Cuenta de iCloud de otra persona configurada en un iPhone.
  2. Cuenta de iCloud bloqueada o en modo perdido (Lost Mode).

En condiciones normales sólo el anterior usuario que activó el iPhone con su cuenta de Apple puede activar el iPhone. Ese usuario original puede desactivar ésta protección si desea vender o regalar el dispositivo.

Pero puede ocurrir que alguien venda su iPhone y olvide quitar la cuenta de iCloud, es algo frecuente. Eso impediría utilizar el iPhone con normalidad, necesitarías esa contraseña. Este es el caso 1 y en ese caso se puede eliminar esa contraseña de iCloud.

En cambio si el iPhone se ha perdido o es un iPhone rbado su dueño entrará en iCloud y activará el modo perdido en iCloud. En ese caso no se puede quitar la contraseña de iCloud, es imposible quitar la contraseña cuando su dueño lo marca como perdido.

Esto es un mecanismo de protección para que nadie pueda usar un iPhone robado o perdido.

Por lo tanto tan solo se puede quitar la contraseña de iCloud cuando el iPhone está en condiciones legales; cuando no es un iPhone robado ni perdido.

¿Puedo saber si mi iPhone tiene activo el modo lost de iCloud?

Activación con protección de iCloud

Sí puedes saberlo, nosotros podemos revisarlo para ti. No puedes verlo en el dispositivo ni aparece ningún aviso en el propio iPhone. Tiene que revisarlo un técnico especialista.

Este chequeo te dirá si el iPhone está en condiciones legales en iCloud o no. No olvides que el modo perdido de iCloud no es lo mismo que un reporte por pérdida o que la lista negra de iPhones perdidos o robados. Como te explicábamos antes son cosas diferentes con revisiones diferentes.

Si encontramos un iPhone perdido o robado tendrá el bloqueo de “Buscar mi iPhone” en modo Lost. Ese iPhone no podrá ser usado por otra persona que no sea su dueño original y lo más razonable sería ponerlo en disposición de las autoridades para que puedan encontrar al dueño y entregárselo.

Quitar el bloqueo de iCloud

Si tu iPhone es comprado en condiciones legales y no tiene el modo perdida activado podemos ayudarte a quitar la contraseña de iCloud.

Nosotros disponemos de un servicio de eliminación de iCloud que quita la contraseña para que tú puedas configurar tu propia cuenta y usar tu iPhone con normalidad.

Es un servicio que puedes usar cuando:

  • El iPhone se haya comprado de forma legal y ya no tengas contacto con su dueño.
  • Has olvidado tu contraseña y ya no tienes acceso al correo de recuperación que configuraste.
  • El iPhone era de un familiar fallecido y no puedes saber la contraseña.

NO podrás usar este servicio en estos casos:

  • Encontraste el iPhone.
  • Lo compraste sabiendo que el iPhone era robado o perdido.
  • El iPhone tiene activado Lost Mode en iCloud.
  • El iPhone es robado o está en la lista negra blacklist.

¿Qué sucede si el iPhone es nuestro pero no recordamos la contraseña?

Muchos usuarios no recuerdan la contraseña de su iD de Apple, cuando restauran o activan el iPhone con otra SIM se encuentran ante la protección que ofrece el bloqueo de activación de iCloud, solicitándoles la contraseña de la cuenta de Apple asociada al dispositivo para poder activarlo.

Si se trata de nuestra cuenta no hay que preocuparse, ya que en la parte inferior de la pantalla aparece la opción “¿Olvidó su iD de Apple o contraseña?”, desde ahí se puede restablecer la contraseña olvidada desde el correo de verificación o dando respuesta a las preguntas de seguridad si se respondieron al crear la cuenta.

Una vez restablecida la iD de Apple o la contraseña podremos continuar usando el iPhone sin problema. Es un proceso fácil.

¿Qué pasa si hemos adquirido un iPhone de segunda mano?

La mayoría de los usuarios que tienen problemas con el bloqueo de activación de iCloud son los que han adquirido un iPhone usado en el mercado de segunda mano, hay que ser cautelosos a la hora de adquirir un dispositivo de éstas características y ya os informamos de unas recomendaciones previas a la compra.

Si el dueño original tiene activado “Buscar mi iPhone” con su cuenta, no podrás utilizar el iPhone, ya que en la restauración o activación con tu SIM te solicitará la contraseña bajo la que tiene el bloqueo de activación de iCloud.

Si decidimos adquirir un iPhone a algún vendedor debemos pedirle que desactive Buscar mi iPhone antes de enviarnos el dispositivo y se puede verificar que de verdad lo ha desactivado desde este enlace.

Si no hemos sido precavidos ante este asunto, no lo tuvimos en cuenta previamente y el teléfono llegó a nuestras manos solicitando la cuenta y contraseña, debes saber que el propietario de la cuenta puede desactivar la protección remotamente desde la web de iCloud. Es la forma más fácil de usar el iPhone, es gratuita y así podemos activar el iPhone con nuestra iD de Apple.

Si el vendedor dice que no puede desactivarla o no quiere, posiblemente es consciente de que se trata de un iPhone perdido o robado y hay que hacer la comprobación que os citábamos previamente y ver si es posible el desbloqueo de pago.

Unas recomendaciones que os hacemos sobre esta circunstancia, además de comprobar previamente el bloqueo de activación de iCloud, es desconfiar de los iPhone que se venden a precios bajos. El vendedor quiere deshacerse de un iPhone que generalmente es robado, tiene activada la protección de “Buscar mi iPhone” y lo ofrece a un precio inferior que el resto para realizar una venta rápida.

Con ésta serie de recomendaciones desde LiberaiPhoneIMEI os explicamos que sucede con un dispositivo que tiene el bloqueo de activación y que se trata de un método de protección muy completo y seguro pero que puede ser desbloqueado en condiciones 100% legales. Sólo el dueño original puede activar o desactivarlo gratis usando su contraseña.

Si os queda alguna duda sobre la protección de iCloud podéis contactar con nosotros, nuestro equipo atenderá vuestras dudas. También puedes dejar un comentario aquí debajo y nuestro equipo te contactará de forma privada para ayudarte.

Sobre el autor

LiberaiPhoneIMEIVer todas las entradas de LiberaiPhoneIMEI

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*