
Si tienes algún problema con un iPhone comprado en una casa de empeño debes saber que, por desgracia, cada vez es más normal.
Le ocurre a muchas personas en los últimos años debido a las malas prácticas tanto de los que venden su celular, como de los propios negocios de empeño que no toman las medidas de seguridad oportunas.
¿Problemas con tu iPhone comprado en una casa de empeño?
Si estás pensando en comprar un iPhone de esta forma para ahorrar dinero o si ya lo has hecho y estás preocupado por lo que pueda pasar, en este artículo te guiamos para entender y solucionar todos los problemas que pueden ocurrir.
Como siempre, ¡estamos para ayudarte!
El peligro de los iPhones de segunda mano o de casa de empeño
Cuando compras un iPhone en una tienda oficial y lo estrenas tú mismo, sabes que tienes todo el control sobre el futuro del celular. Nadie puede reportarlo porque es tuyo.
Sin embargo, cuando lo adquieres en una casa de empeño o tienda de intercambio para conseguirlo a un precio más barato, corres el riesgo de tener un problema después de la compra, y puede ocurrir en cualquier momento.
Recuerda que si compras un iPhone en una tienda no oficial puede ser robado o tener ya un plan aunque tú lo compres precintado. Debes comprar en tienda certificada.
Un riesgo permanente
Eso puede hacer que vivas con el miedo de que algo pase durante todo el tiempo que tengas el iPhone. Es normal, sobre todo si usas tu cel como herramienta de trabajo y dependes de su buen funcionamiento para poder ganar tu salario.
¿Cómo puedes evitar que tu iPhone de casa de empeño caiga reportado?
El primer paso al comprar un iPhone de casa de empeño para evitar que caiga reportado es precisamente verificar la reputación del negocio. Las casas de empeño con peores opiniones tienen un porcentaje más alto de problemas con celulares que dejan de funcionar de forma repentina, ya que tienen una predisposición más alta a aceptar iPhones de dudosa procedencia, e igualmente venderlos.
Revisa opiniones en Google o Facebook y pregunta a amigos y conocidos sobre la casa de empeño donde está el iPhone que quieres comprar. Y no te ciegues por un precio muy bajo, eso puede indicar precisamente que no toman grandes medidas de seguridad respecto a las compras.
Finalmente, la mejor opción para evitar que tu iPhone caiga en blacklist es prevenir su reporte. De esa forma proteges el IMEI frente a posibles impagos, denuncias o situaciones que te impidan usarlo con normalidad y que te habrían hecho perder una gran cantidad de dinero.
Eliminar reporte de un iPhone comprado en casa de empeño, Mercadolibre o similares
Si estás leyendo estas líneas es posible que sea ya demasiado tarde y a tu iPhone ya se le haya caído la señal o no puedas hacer llamadas.
Podrías pensar que has perdido el dinero y que no tienes forma de recuperarlo, ya que la casa de empeños te dice que en el momento de vender el iPhone todo estaba bien y se hicieron todas las comprobaciones en el momento de la venta.
Recuerda que somos especialistas en iPhone, pero trabajamos todas las marcas y podemos solucionarte este problema también si tu celu es un Samsung o un Huawei, por citar dos ejemplos.
Una vez se quita el reporte de tu celular quedará igual que cuando salió de la casa de empeño. Podrás hacer llamadas, mandar SMS y usar WhatsApp y otras aplicaciones de forma completamente normal. ¡Como si nada hubiera pasado!