¿Problemas con un iPhone comprado en una casa de empeño?

Por LiberaiPhoneIMEI el 27/10/2021 en iPhone, reporte, segunda mano
0
0

Si tienes algún problema con un iPhone comprado en una casa de empeño debes saber que, por desgracia, cada vez es más normal.

Le ocurre a muchas personas en los últimos años debido a las malas prácticas tanto de los que venden su celular, como de los propios negocios de empeño que no toman las medidas de seguridad oportunas.

¿Problemas con tu iPhone comprado en una casa de empeño?

Las casas de empeño y los mercados de segunda mano (como las páginas de intercambio o de compra-venta como Mercado Libre) cada vez acumulan más quejas y problemas.

Si estás pensando en comprar un iPhone de esta forma para ahorrar dinero o si ya lo has hecho y estás preocupado por lo que pueda pasar, en este artículo te guiamos para entender y solucionar todos los problemas que pueden ocurrir.

Como siempre, ¡estamos para ayudarte!

El peligro de los iPhones de segunda mano o de casa de empeño

Cuando compras un iPhone en una tienda oficial y lo estrenas tú mismo, sabes que tienes todo el control sobre el futuro del celular. Nadie puede reportarlo porque es tuyo.

Sin embargo, cuando lo adquieres en una casa de empeño o tienda de intercambio para conseguirlo a un precio más barato, corres el riesgo de tener un problema después de la compra, y puede ocurrir en cualquier momento.

Recuerda que si compras un iPhone en una tienda no oficial puede ser robado o tener ya un plan aunque tú lo compres precintado. Debes comprar en tienda certificada.

Un riesgo permanente

Cuando un iPhone es vendido a una casa de empeño, no desaparece su contrato original ni las vinculaciones que tuviera el cliente con el operador. A consecuencia de ello, si la persona que vende el iPhone a la casa de empeño para conseguir algo de dinero después deja de pagar su plan, tú serás el gran perjudicado. El motivo es que el iPhone podría caer en la lista negra por los impagos y quedarse sin línea y sin poder hacer llamadas.

Eso puede hacer que vivas con el miedo de que algo pase durante todo el tiempo que tengas el iPhone. Es normal, sobre todo si usas tu cel como herramienta de trabajo y dependes de su buen funcionamiento para poder ganar tu salario. 

¿Cómo puedes evitar que tu iPhone de casa de empeño caiga reportado?

Bloqueos por reporte en iPhone en Colombia

El primer paso al comprar un iPhone de casa de empeño para evitar que caiga reportado es precisamente verificar la reputación del negocio. Las casas de empeño con peores opiniones tienen un porcentaje más alto de problemas con celulares que dejan de funcionar de forma repentina, ya que tienen una predisposición más alta a aceptar iPhones de dudosa procedencia, e igualmente venderlos.

Revisa opiniones en Google o Facebook y pregunta a amigos y conocidos sobre la casa de empeño donde está el iPhone que quieres comprar. Y no te ciegues por un precio muy bajo, eso puede indicar precisamente que no toman grandes medidas de seguridad respecto a las compras.

Por otra parte, es interesante checar si la casa de empeño ofrece garantía o políticas de devolución flexibles. Algunas lo hacen y, aunque el coste de la compra seguramente subirá un poco, desde nuestro punto de vista merece la pena por la tranquilidad que obtienes. Si hay cualquier problema les devuelves el iPhone y solucionado. Por desgracia, muy pocas lo hacen.

Finalmente, la mejor opción para evitar que tu iPhone caiga en blacklist es prevenir su reporte. De esa forma proteges el IMEI frente a posibles impagos, denuncias o situaciones que te impidan usarlo con normalidad y que te habrían hecho perder una gran cantidad de dinero.

Así consigues que nunca pueda caer en la lista negra.

Eliminar reporte de un iPhone comprado en casa de empeño, Mercadolibre o similares

Problemas de reportes y blacklist en iPhone

Si estás leyendo estas líneas es posible que sea ya demasiado tarde y a tu iPhone ya se le haya caído la señal o no puedas hacer llamadas.

Podrías pensar que has perdido el dinero y que no tienes forma de recuperarlo, ya que la casa de empeños te dice que en el momento de vender el iPhone todo estaba bien y se hicieron todas las comprobaciones en el momento de la venta.

En este punto es donde nosotros podemos ayudarte. Nuestros especialistas están para colaborar con tu situación y ayudarte, nosotros podemos eliminar el reporte de tu celular. Haremos que vuelva a funcionar y recuperarás la línea.

Recuerda que somos especialistas en iPhone, pero trabajamos todas las marcas y podemos solucionarte este problema también si tu celu es un Samsung o un Huawei, por citar dos ejemplos.

Una vez se quita el reporte de tu celular quedará igual que cuando salió de la casa de empeño. Podrás hacer llamadas, mandar SMS y usar WhatsApp y otras aplicaciones de forma completamente normal. ¡Como si nada hubiera pasado!

Sobre el autor

LiberaiPhoneIMEIVer todas las entradas de LiberaiPhoneIMEI

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*