¿Necesito la factura original para desbloquear mi iPhone? La respuesta es no

Por LiberaiPhoneIMEI el 20/06/2016 en Desbloquear iPhone, iPhone, Liberar iPhone
0
0

Más de la mitad de los usuarios que deciden desbloquear su iPhone por completo a través del IMEI no tienen la factura de compra original. La mayoría de las veces se debe a que el iPhone ha sido comprado de segunda mano o bien no ha sido comprado directamente a Apple o al operador al que pertenece, sino en una tienda de electrónica o similar.

Todos estos usuarios que no tienen la factura de compra tienen el mismo derecho a liberar su iPhone, y además a hacerlo de forma legal, oficial, de una forma que nunca se vuelva a bloquear y lo que es más importante: con una factura legal del desbloqueo que les ayude a demostrar en el futuro que el iPhone que tienen es un iPhone libre al 100% de forma completamente garantizada. Esto puede ser de gran ayuda si algún día deseas vender tu iPhone para comprar un nuevo modelo.

Y es que en realidad para desbloquear un iPhone lo único que se necesita es el número de IMEI, la factura no es necesaria, tan solo es un impedimento que ponen las operadoras para evitar desbloquear iPhones y así mantener a sus clientes.

¿Qué NO necesito para desbloquear mi iPhone?

No necesitas la factura de compra, no necesitas ser el usuario original, no necesitas estar en el país donde se ha comprado el iPhone, no necesitas permiso del anterior dueño, no necesitas tener el iPhone encendido ni apagado, ni conectado al WiFi, no necesitas dejar de usarlo si no quieres. Para desbloquear tu iPhone apenas hay condiciones.

¿Qué necesito para desbloquear mi iPhone?

Para liberar tu iPhone necesitas tan solo el número de IMEI. Necesitas también conocer algunos datos sobre tu iPhone, pero si no los conoces estos datos se pueden obtener a través del mismo número de IMEI.

En nuestro apartado de comprobaciones tienes disponibles los distintos chequeos que necesitas hacer el IMEI de tu iPhone para poder desbloquearlo.

Lo primero y más importante es conocer el operador original en el que fue comprado el iPhone, aunque no lo compraras tú tienes que saber con qué compañía fue comprado el primer día. Casi todo el mundo conoce este dato, pero si no lo conoces nosotros disponemos de un chequeo de IMEI para conocer la compañía de cualquier iPhone.

factura iPhone

Una vez sepamos la compañía es importante saber que el iPhone no tiene ningún bloqueo o reporte. Bloqueos hay de dos tipos, los que conocemos por el nombre de reportes o dispositivos en lista negra que afectan directamente al IMEI y los bloqueos de Apple, también conocidos como bloqueos de iCloud.

El bloqueo de iCloud se activa con una contraseña directamente en el iPhone, esa contraseña solo la conoce su dueño real y solo puede quitarla él. Si compras un iPhone con la contraseña de otra persona tendrás que pedir a esa persona que quite la contraseña del dispositivo a través de la página web oficial de iCloud, esa será la única forma de quitarlo. Si no sabes si un iPhone puede estar bloqueado por iCloud puedes chequearlo en nuestra web también.

El segundo bloqueo, el reporte, es menos importante. En el caso de que tu iPhone estuviera en lista negra en algunos casos se puede solucionar, dependerá del país en el que esté en lista negra y del operador original al que pertenezca, pero la mayoría de las veces habrá una solución si has comprado un iPhone que está en lista negra. Te recomendamos siempre hacer un check de lista negra antes de comprar un iPhone, así evitarás problemas.

Ya tengo el número de IMEI y no tengo factura ¿cómo debo proceder?

Para desbloquear tu iPhone y poder usarlo al 100% tan solo necesitas lo que hemos explicado antes: el número de IMEI y conocer la compañía original y que no tenga ningún bloqueo. Con esta información tan solo debes dirigirte a nuestra web, seleccionar la compañía en la que fue comprado el iPhone e introducir tu número de IMEI para solicitar tu desbloqueo.

Te pediremos tus datos para poder contactarte y nada más, no necesitas los datos del dueño original ni tampoco la factura de compra. Solo unos días de paciencia desde que realices el pago hasta que te confirmemos que tu iPhone está liberado para siempre.
¿No tienes factura de tu iPhone pero te queda alguna duda? Puedes consultar en nuestros comentarios.

Sobre el autor

LiberaiPhoneIMEIVer todas las entradas de LiberaiPhoneIMEI

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*