¿Puedo liberar mi iPhone sin tener la SIM original?

Por LiberaiPhoneIMEI el 18/10/2014 en Liberar iPhone, Operadoras
2
0

Tratamos una de las dudas que más se genera entre los usuarios que quieren liberar un iPhone recién comprado o que ya es de su propiedad. El principal interrogante es si es necesario tener la tarjeta SIM que venía acompañada con dispositivo, la tarjeta del operador original.

Nuestros lectores nunca están seguros de si es necesaria la tarjeta SIM original para el proceso de desbloqueo de su iPhone, ya que la mayoría de estos terminales provienen del mercado de segunda mano y el comprador original del teléfono no suministra con el iPhone la tarjeta SIM de la operadora a la que pertenece. En este artículo os vamos a explicar por qué no es necesaria dicha tarjeta SIM y podemos usar cualquier otra tarjeta de otro operador para activar el iPhone una vez esté liberado para proceder a su activación.

Activar un iPhone con cualquier tarjeta SIM

Un iPhone nuevo o restaurado solicita la obligatoria activación mediante una tarjeta SIM antes de poder ser usado, en el caso de un terminal que no se encuentre desbloqueado para todos los operadores sólo podrá ser activado con la tarjeta SIM de la operadora original del dispositivo, el chip que viene con el iPhone en el momento de su compra.

Si intentamos activar un iPhone que no haya sido liberado nos dará el error de “SIM no válida”, mostrará en pantalla el error de que dicha tarjeta pertenece a un operador no admitido por la política de activación asignada actualmente por el servidor de activación de Apple y por tanto no podrá activarse hasta que no se disponga de una tarjeta de la compañía original o hasta se libere. Para poder activar el iPhone con una SIM de otro operador debemos previamente liberarlo para que pueda ser reconocida en el proceso de activación y por lo tanto aceptarla. Una vez libre cualquier SIM será compatible y permitirá activar el sistema y hacer uso del teléfono.

Una cosa muy importante a tener en cuenta es que no podrás activar el iPhone si tiene bloqueo por iCloud y no conoces la contraseña porque está configurado por otra persona. Recuerda que la restricción “Buscar mi iPhone”, sólo puede ser desactivada por el comprador original del dispositivo. Si no desactivó este bloqueo te imposibilitará poder hacer uso del teléfono, ya que sólo el conoce la contraseña y puede desactivar dicho bloqueo. Esa restricción se puede quitar también desde la web de iCloud oficial, pero siempre su dueño original. Y recuerda que si no estás seguro de si el iPhone que has comprado puede estar bloqueado por iCloud puedes verificarlo en nuestra página web, en el apartado “Comprobaciones IMEI”.

sim-original-iphone

Liberar el iPhone convierte tu SIM en la “SIM original”

No es necesario poseer la tarjeta original del iPhone para el desbloqueo, la liberación de tu iPhone se produce en los servidores de Apple, permitiendo al dispositivo aceptar tarjetas SIM de todos los operadores de cualquier parte mundo. Es decir, una vez libre todas las tarjetas SIM del mundo serán “la tarjeta SIM original”, o mejor dicho, cualquier tarjeta será válida para activar el iPhone.

Esto no quiere decir que todos los iPhone del mundo puedan liberarse, ya que dependerá del operador original del iPhone, de si soporta la liberación o si tiene reporte. Saber el operador original, (principalmente si estamos en el caso de un teléfono adquirido de segunda mano), es totalmente necesario para el desbloqueo. A veces los vendedores de segunda mano no dicen siempre la verdad, lo mejor es comprobarlo por uno mismo mediante la comprobación del operador que tienes disponible en nuestra web obtendrás la información oficial de cualquier iPhone, y así podrás solicitar la liberación con total seguridad aunque no dispongas de la SIM original.

Para la solicitud de la liberación sólo será necesario conocer el IMEI de dispositivo. Ese identificador de 14 dígitos se puede obtener en el dispositivo desde Ajustes > General > Información ó simplemente pulsando *#06# en el teclado de teléfono. Pero claro, si tienes un dispositivo que no es libre, no está activado y no tienes la tarjeta SIM original, no puedes obtenerlo con las opciones anteriores. Podrás hacerlo pulsando el botón de información (i) en la esquina inferior derecha de la pantalla de activación. En estos 3 casos el IMEI que proporciona el dispositivo es el verdadero, no hay que fiarse del que muestre la caja del dispositivo o la bandeja de la SIM, el iPhone puede haber sido reemplazado por el servicio técnico y el nuevo poseerá un nuevo IMEI.

Simplemente con ese número de IMEI es posible solicitar la liberación, y puesto que no es necesaria la tarjeta SIM original del iPhone, podrás activarlo usando cualquier SIM de cualquier operador de todos los países del mundo.

Sobre el autor

LiberaiPhoneIMEIVer todas las entradas de LiberaiPhoneIMEI

2 Comentarios

  1. Alfonso 20/11/2015 Contestar

    Servicio muy bueno, mas rapido de lo que esperaba, en menos de media hora ya estaba el iphone, no tuve que conectarlo a la pc

  2. Astrid 26/02/2015 Contestar

    Muy recomendable, no soy experta en cosas de los celulares pero no fue nada dificil liberar mi telefono. Fue rapidisimo!

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*