¿Un iPhone liberado por IMEI se puede volver a bloquear?

Por liberaiphoneimei el 20/12/2012 en Liberar iPhone
0
1

Ya os hablamos hace poco de las ventajas de la liberación por IMEI, como poder actualizar a cualquier iOS, olvidarte del jailbreak, de la baseband, etc. Otra de las ventajas, quizás la mejor es que la liberación por IMEI es permanente, no se puede volver a bloquear.

Esto quiere decir que si tu iPhone es liberado por IMEI ya nunca más estará atado a la operadora original, y es más, nunca más podrá volver a estarlo. Supongamos que la operadora te hace la liberación por IMEI sin que la solicites, por error, pues nunca más podrá volver a atar tu iPhone a esa operadora; lo mismo pasa si te lo liberamos nosotros, da igual que te quede permanencia, tu iPhone no puede volver a bloquearse. Por eso cuando liberas tu iPhone con nosotros puedes olvidarte para siempre de tu operadora, eres libre. Puedes usar la SIM que quieras, del país que quieras, puedes cambiarla cuando sales de viaje, puedes actualizar tu iPhone, cambiar de compañía y hacer lo que quieras… Liberar el iPhone por IMEI implica libertad absoluta.

Nos llega muchas veces al email la pregunta ¿si hago la liberación por IMEI pueden volver a bloquearme el iPhone? ¿Qué pasa si lo denuncian como robado? El bloqueo de operadora, el que hace que tu iPhone solo funcione con la compañía con la que lo has comprado es una simple restricción, el bloqueo por IMEI por robo es algo muy diferente.

Independientemente de que tu iPhone sea libre o no siempre puede bloquearse si tu iPhone es robado, es decir, que si te lo roban podrás fastidiar al vendedor bloqueando tu iPhone aunque esté liberado por IMEI. Y si has comprado un iPhone robado pueden bloquearte, como es lógico. Es muy importante no comprar nunca iPhones de los que se sospeche que puedan ser robados. Seguro que muchos os preguntáis: “pero si compro un iPhone en eBay ¿como puedo saber si es robado? Pues muy sencillo, solo tienes que pedirle el IMEI al vendedor y solicitar nuestro servicio de comprobación de bloqueo por robo para iPhone, solo vale 6 euros que podrán ahorrarte un disgusto si recibes un iPhone que luego no podrás usar. Si el vendedor se niega a facilitarte el IMEI te recomendamos que no lo compres, si tiene algo que ocultar es mejor ser precavidos y seguir buscando hasta encontrar una buena oportunidad, una oportunidad legal.

iPhone robado

Aun así podemos liberar iPhones que están denunciados como robados o que tienen facturas pendientes, siempre y cuando no seas un ladrón, solo liberamos casos de gente que ha comprado su iPhone sin saber que estaba bloqueado o la que la operadora se lo ha bloqueado por algún problema con las facturas. En este caso podrás usar tu iPhone con cualquier operadora fuera del país original.

Es decir, si refinamos la pregunta: ¿Un iPhone (legal) liberado por IMEI se puede volver a bloquear? La respuesta es un rotundo NO.

Si quieres liberar tu iPhone entra en nuestra tienda.

Sobre el autor

liberaiphoneimeiVer todas las entradas de liberaiphoneimei

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*