Activar un iPhone sin tener la SIM original

Por LiberaiPhoneIMEI el 11/12/2013 en Liberar iPhone
0
14

Hay multitud de situaciones en las que puedes neecsitar activar un iPhone sin poseer la SIM original, como por ejemplo si te lo han regalado desde otro país o si lo has comprado de segunda mano pero no eras consciente de que no es un terminal libre y por tanto necesita una SIM compatible para poder ser activado y comenzar a funcionar aunque sea solo como iPod, sin usar el teléfono pero disfrutando de todo lo demás.

Este problema supone bastantes quebraderos de cabeza para nuestros clientes ya que en ocasiones adquieren un iPhone de segunda mano pensando que es libre cuando en realidad no lo es, lo cual genera un gran problema ya que la mayoría de las veces no tendremos una tarjeta SIM compatible y no podremos comenzar a usarlo tras haber realizado un importante desembolso en la compra del terminal. Además es habitual que el vendedor no esté disponible para el contacto o que simplemente haya desaparecido.

Incluso muchas veces ni siquiera sabrás como averiguar de que operador es tu iPhone.

Liberar permite activar con cualquier SIM

La solución es relativamente sencilla, un iPhone libre (o liberado) se puede activar con cualquier tarjeta SIM de cualquier operador del mundo. Por lo tanto solo tienes que liberar el iPhone para usarlo con tu compañía de telefonía. Al completarse la liberación podrás utilizar una SIM de cualquier operador para activarlo, lo que te dejará la libertad de elegir el operador que más te convenga para ahorrar dinero o satisfacer tus necesidades.

Lo mejor de todo es que no tendrás que volver a preocuparte de restaurar tu iPhone y que se quede en la pantalla de activación, puesto que una vez está libre ese problema desaparece para siempre. Es importante diferenciar activar el iPhone de eliminar el bloqueo de iCloud, un iPhone con bloqueo de iCloud tiene una restricción de software que solo su dueño original puede eliminar y la liberación no tiene nada que ver, puedes leer más sobre ello pulsando aquí.

iPhones con reporte

Un detalle a tener en cuenta es que el iPhone puede estar reportado como robado, perdido, o con facturas pendientes. Si se da el caso también podrás liberar tu iPhone (la mayoría de operadores que liberamos soportan la liberación de terminales marcados como robados o perdidos), pero una vez liberado el iPhone no podrá realizar llamadas en el país de origen. Es decir, si el iPhone que no puedes activar es de Francia y estás en España, no importa si está reportado como robado o perdido porque en España funcionará perfectamente. Pero si por ejemplo el terminal es de Claro Perú y tu te encuentras en Perú, en ese caso aunque lo liberes no podrás realizar llamadas con otro operador.

Si quieres conocer este dato nosotros podemos comprobar si tu iPhone tiene algún reporte por robo, pérdida o impago, puedes solicitar esta comprobación en nuestra página web, haciendo click en el menú superior en comprobaciones de IMEI.

Aunque tu iPhone tenga reporte la liberación te permitirá usarlo como iPod o para navegar por Internet con WiFi o datos móviles, por lo que incluso estando reportado podrás sacarle partido al iPhone pudiéndolo utilizar como un iPod, siempre teniendo en cuenta que está restringida la posibilidad de hacer y recibir llamadas. Es mucho mejor tener un iPhone como iPod Touch que un iPhone en la pantalla de activación sin posibilidad alguna de uso, como pisapapeles.

¿Otra opción?

Por la red circulan guías para activar el iPhone con una tarjeta SIM especial, pero hay que aclarar que este tipo de tarjetas usaban un agujero de seguridad que fue cerrado en iOS 5, hace años, por lo que actualmente no funciona. La única forma legal de activar un iPhone es con una SIM del operador original al que está bloqueado el iPhone o bien liberando por IMEI ese iPhone en nuestra web y posteriormente utilizando cualquier SIM.

Incluso si la tarjeta SIM que uses está desactivada desde hace muchos años será perfectamente válida para activar el iPhone, por lo que puedes usar una tarjeta que tengas olvidada en un cajón para realizar estas activaciones.

Liberar el iPhone solo tiene ventajas, tal y como has podido comprobar. Con nosotros puedes hacerlo al mejor precio, con toda la seguridad que te da la empresa líder en liberaciones de iPhone y con un soporte técnico que te ayudará las veinticuatro horas del día en el momento que lo necesites.

Sobre el autor

LiberaiPhoneIMEIVer todas las entradas de LiberaiPhoneIMEI

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*