Las operadoras T-Mobile y Sprint de EEUU se fusionan

Por LiberaiPhoneIMEI el 12/06/2018 en Desbloquear iPhone, Operadoras, Sprint, T-Mobile
0
0

T-Mobile y Sprint han acordado su fusión, dos de las compañías de telefonía más grandes de EEUU pasarán a ser una sola operadora celular.

El resultado será una compañía valorada en 146 millones de dólares y con un total de más de 100 millones de clientes, casi tan grande como Verizon y  por delante de AT&T USA, que actualmente eran las dos  operadoras de mayor tamaño. El problema vendrá para la operadora US Cellular que quedará en último lugar con tan solo 5 millones de clientes.

John Legere y Marcelo Claure (los CEO de T-Mobile y Sprint respectivamente) lo han anunciado en un vídeo a través de twitter. Su fin es aunar fuerzas para poder crear una red lo suficientemente grande para instaurar el 5G en Estados Unidos.

La nueva T-Mobile tendrá más bandas disponibles para sus iPhones

T-Mobile utiliza las bandas de 600MHz y Sprint tiene las bandas de 2,5GHz, por eso su unión es tan importante. En cambio AT&T o Verizon, que tienen unas bandas diferentes, tendrían que quitar a sus clientes el LTE o bien empezar a utilizar bandas superiores partiendo desde cero. Sería imposible para las dos competir con la unión de T-Mobile y Sprint a corto plazo, necesitarían mucho más tiempo.

Se espera que la operación se complete a mitad del año 2019, ya que debe ser revisada y aprobada por las autoridades del país. No podemos asegurar que se realizará de forma efectiva con un 100% de seguridad. AT&T ya intentó comprar T-Mobile hace siete años pero la operación no llegó a finalizarse con éxito.

¿Qué supone esta fusión para los clientes?

Una empresa que gestione más de 100 millones de clientes se podrá permitir ofrecer más servicios de telefonía a sus consumidores, mejores velocidades de navegación y datos, así como incrementar la innovación y ofrecer precios más bajos. No solo hablamos de la red móvil, también habrá mejoras en la banda ancha y en servicios de video.

Se estima que su capacidad para atender a los clientes puede llegar a multiplicarse por treinta. La mayor mejora en atención al cliente la recibirán los actuales clientes de Sprint.

Por otra parte los accionistas de T-Mobile verán sus acciones revaloradas sustancialmente. Actualmente ya han crecido un 0,7% para T-Mobile y un 8% en el caso de Sprint. Se estima que las nuevas acciones de la renacida T-Mobile pueden llegar a valer 10 veces más que las actuales de Sprint.

T-Mobile Sprint iphone

¿Será posible el desbloqueo de un iPhone T-Mobile US? ¿Podré liberar un iPhone Sprint cuando cambie su nombre?

Será T-Mobile la que mantenga el nombre de la nueva gran empresa de telefonía, desapareciendo así el nombre de Sprint del mercado. La nueva compañía de telefonía estará controlada por Deutsche Telekom, actual propietaria de T-Mobile US. Por lo tanto todos los iPhones de ambas compañías pasarán a ser iPhones T-Mobile y se podrán liberar usando nuestro servicio de desbloqueo para iPhone T-Mobile EEUU.

Sin embargo conservaremos el servicio para liberar iPhones Sprint con el fin de ayudar a todas las personas que compren un iPhone de segunda mano con la información de que pertenece a Sprint. Ambos servicios serán el mismo desbloqueo oficial y estarán 100% garantizados por nuestro servicio especializado.

Las condiciones para liberar iPhones con contrato, con reportes, en blacklist o con impagos serán las mismas que actualmente y podrás seguir viéndolas en nuestra página web.

En conclusión, todo el mundo ganará: los clientes tendrán mejor atención, su red se ampliará, tendrán rebajas en el precio del servicio y quien tenga un iPhone de cualquiera de las dos compañías podrá desbloquearlo de una forma más sencilla y a un precio reducido.

Sobre el autor

LiberaiPhoneIMEIVer todas las entradas de LiberaiPhoneIMEI

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*