La página de Apple donde puedes quitar el bloqueo iCloud de tu iPhone

Por LiberaiPhoneIMEI el 15/02/2021 en Desbloquear iPhone, iCloud, Liberar iPhone, segunda mano
0
0

El bloqueo de activación de los iPhones es uno de los grandes problemas del mercado de segunda mano de iPhones, compras un iPhone y descubres que no puedes desactivar iCloud y que necesitas un correo y una contraseña.

Por un lado es una función muy buena para los usuarios, pues previene el robo de celulares y de hecho la logrado desde su lanzamiento una importante reducción de hurtos. Sin embargo, por otro lado, causa problemas ya que puedes comprar un iPhone de forma legal y válida para encontrarte que tiene bloqueo de iCloud y no puedes usarlo.

En Apple han recibido muchas quejas por ello y finalmente han decidido lanzar una solución que permita desactivar iCloud de tu iPhone o iPad.

La página de Apple donde puedes quitar el bloqueo iCloud de tu iPhone

Este servicio oficial va a ahorrar muchos disgustos a los compradores del mercado de segunda mano. Por desgracia, es muy frecuente comprar un iPhone y, al llegar a casa, el celular pide usuario y contraseña de su dueño anterior. ¿Ahora qué hago si el vendedor no responde? ¿Dinero tirado a la basura?

Elimina Activation Lock de tu iPhone de segunda mano

Con este servicio puedes eliminar el bloqueo iCloud o Activation Lock de tu iPhone de segunda mano. No importa que el celular esté bloqueado por una cuenta Apple ID que no conoces o que el vendedor no responda, mientras cumplas los requisitos indicados por Apple, ellos eliminarán este bloqueo gratis y podrás usar el celular.

¿Cómo funciona este desbloqueo iCloud gratuito de Apple?

Eliminar bloqueo iCloud con AppleTodo el proceso está supervisado por agentes de Apple y ellos son los encargados de decidir si eliminan Buscar mi iPhone de tu dispositivo o si no lo hacen. Estos son los pasos:

  1. Asegúrate de que tu iPhone cumple los requisitos para poder hacer la solicitud. Tienes todos explicados en este artículo.
  2. Entra en esta página creada por Apple para realizar la solicitud.
  3. Acepta los términos y condiciones legales.
  4. Rellena los datos para iniciar la solicitud y espera respuesta por parte de Apple.
  5. En unos pocos días recibirás un correo electrónico informándote de los requisitos y de si eres elegible para el desactivar iCloud de ese dispositivo.

Como puedes ver los pasos son muy sencillos y los puede seguir cualquier persona. Sin embargo, lo importante no es aprender a seguir estos pasos, sino contar con los requisitos para poder solicitarlo. ¡Vamos a ver cuáles son!

Requisitos para poder desactivar iCloud a través de Apple

Los requisitos para poder desactivar iCloud a través de Apple son razonables y fáciles de cumplir.

Todos creíamos que que cuando saliera un servicio así por parte de la propia empresa de Cupertino sería mucho más exigente con lo que solicitaban. ¡Buenas noticias para el mercado de segunda mano!

Tienes que conocer el IMEI, el número de serie o el MEID del dispositivo

El requisito más sencillo de todos. Para obtener el IMEI puedes hacerlo en la pantalla blanca de activación o mirar en la bandeja SIM o la carcasa del iPhone.

¡Ojo! Es recomendable mirarlo en el celular porque la bandeja SIM o la carcasa se pueden cambiar y, en ese caso, se desbloquearía otro dispositivo que no es el que tú tienes.

También tendrás que poner una dirección de email en la que te contactarán los chicos de Cupertino para informarte de cualquier novedad.

No puede ser un iPhone con bloqueo remoto o MDM

Si tu iPhone es de empresa o tiene bloqueo MDM no puedes beneficiarte de este servicio de desactivación remota de iCloud de Apple.

¿Este es tu caso? Nosotros ofrecemos un servicio de desbloqueo de gestión remota MDM que te permitirá eliminar el bloqueo de tu celular y activarlo aunque esté con empresa. De esa forma pasarás a cumplir este requisito y no será un problema para ti.

Otra alternativa es contactar a la empresa que gestiona el bloqueo del celular. Sin embargo, es poco probable que lo eliminen, ya que te exigirán ser parte de la compañía o del centro educativo al que está asociado.

Prueba de posesión legal del iPhone: la factura de compra

Como es lógico, Apple va a pedir que le demuestres con pruebas claras que eres el poseedor legal del iPhone, y tendrás que demostrarlo presentándole la factura original de compra del iPhone.

Cuando compres un iPhone de segunda mano es muy importante pedir la factura de compra al vendedor. De esa forma te aseguras que si tienes problemas en el futuro podrás reclamar. Y además, con este nuevo servicio de Apple, te servirá para desactivar la contraseña de iCloud.

La factura tiene que mostrar claramente el MEID, IMEI o número de serie del iPhone al que quieres quitar la cuenta iCloud. Si no es el caso, Apple no la va a aceptar como prueba de propiedad y anularán tu petición para conseguir que se elimine Buscar mi iPhone de este dispositivo.

Tu iPhone no puede estar en modo iCloud Lost o modo perdido

desbloquear icloud lost

Si tu iPhone está con Buscar mi iPhone activado y además reportado o en modo perdido no puedes utilizar el servicio para desactivar iCloud de la página de Apple. ¿Existe solución a este problema?

Como en otras ocasiones en LiberaiPhoneIMEI te ofrecemos una solución para que puedas eliminar el bloqueo iCloud Lost de tu iPhone. Gracias a nuestro servicio podrás utilizar el celular en unos pocos días y no tirar tu dinero o tener un pisapapeles muy caro.

Por otro lado, recuerda que si has perdido el iPhone y luego lo has recuperado, no es necesario que solicites el desbloqueo iCloud a Apple. ¡Puedes hacerlo tú mismo en la web de iCloud!

Solo para residentes en Estados Unidos (de momento)

Este nuevo servicio de Apple solo está disponible, al menos por el momento, para residentes de Estados Unidos. Además, el celular también tiene que haber sido vendido dentro de este país, por lo que si no es el caso no podrás hacer uso del servicio.

No te preocupes porque no está todo perdido. Del mismo modo que te indicábamos con el desbloqueo iCloud Lost, si no vives en Estados Unidos o si tu iPhone fue comprado fuera de este país nosotros tenemos un servicio para ayudarte.

Con la liberación de iCloud para cualquier país y operador del mundo de LiberaiPhoneIMEI no importa si lo compraste en México, Chile o cualquier otro país, nosotros podemos resolver tu problema.

Se espera que en el futuro este servicio sirva para celulares de todo el mundo. Sin embargo, no se sabe cuando sucederá. Apple se caracteriza por retrasar bastante la expansión internacional. Por ejemplo, servicios como News+ ya llevan varios años de trayectoria y en países como México o España aún no están disponibles.

Apple ha aceptado mi petición, ¿ahora qué sucede?

iPhone servicio

Si desde Apple aceptan tu petición para desactivar iCloud en tu iPhone se eliminará dicha limitación. Tu iPhone pasará a no tener una cuenta asociada y podrás poner la tuya o incluso crear una nueva.

Sin embargo, debes tener en cuenta que también se eliminarán todos los archivos y los datos que tenías en ese iPhone.

Es muy importante que una vez realizado este desbloqueo de cuenta de usuario no restaures una copia de seguridad de iTunes que tuvieras en tu ordenador. Si lo haces volverá el bloqueo y la contraseña anterior, puesto que se cargan todas las opciones en el momento de la copia y una de ellas era «Buscar mi iPhone».

Deberás configurar tu dispositivo como un iPhone nuevo, descargar todos tus datos de iCloud o bien hacer una nueva cuenta y empezar desde cero.

Por cierto, una vez se envía la petición no se puede parar. Esto quiere decir que si de repente te acuerdas de tu contraseña el proceso seguirá adelante y Apple igualmente borrará tu dispositivo esté como esté configurado. Por ello, antes de enviar la petición, debes tener muy claro que no puedes conseguir la contraseña o que no la tenías apuntada en algún otro sitio.

¿Sirve para desactivar iCloud en iPad o Apple Watch?

La gran mayoría de usuarios de Apple tienen este problema con un iPhone. Sin embargo, si has comprado otro gadget de Apple como el Apple Watch o el iPad también puede tener bloqueado el iCloud.

En ese caso estás de enhorabuena porque Apple permite desactivar el bloqueo de iCloud de todos los dispositivos. Por ejemplo, el iPad y el Apple Watch pueden desactivar tanto Buscar mi iPad como Buscar mi Watch gracias a esta novedad.

Otros dispositivos asociados a Buscar como pueden ser los AirPods no forman parte del servicio. Tan solo son aquellos que se pueden bloquear con contraseña y muestran en la pantalla la opción de desbloquearlos con las credenciales de iCloud adecuadas.

Sobre el autor

LiberaiPhoneIMEIVer todas las entradas de LiberaiPhoneIMEI

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*