Apple ya no permite comprobar si un iPhone está bloqueado por iCloud, te damos la solución

Por LiberaiPhoneIMEI el 30/01/2017 en Desbloquear iPhone, iCloud, iPhone, segunda mano
2
0

Hasta hace unos días en la página web de Apple podías comprobar si un iPhone tenía el bloqueo de iCloud activado o desactivado. Esto es algo muy útil cuando vas a comprar un iPhone de segunda mano, para evitar que te vendan un iPhone de otra persona y que no podrás usar.

Si la persona que te vende el iPhone es el propietario él mismo podrá eliminar su cuenta de iCloud desde los ajustes del iPhone o desde la misma web de iCloud, en cualquier ordenador. Pero si la persona que te vende el iPhone no es el verdadero dueño te puede vender un iPhone bloqueado o incluso robado. A simple vista no hay ninguna forma de saber si el iPhone tiene una cuenta de iCloud activada, no hay forma de saber si el iPhone es robado o está bloqueado.

Apple tan solo te decía si el bloqueo de iCloud, buscar mi iPhone, estaba activado o desactivado, no te decía de quien era la cuenta o si estaba bloqueado como perdido (lost mode), pero ¡al menos servía para algo! Ahora Apple no solo ha eliminado esta herramienta para comprobar el bloqueo de iCloud, sino que ha quitado de sus guías y tutoriales todo rastro de que hubiera existido. En las páginas de Apple ya no se indica en ningún lugar que sea posible comprobarlo, pero sí se indica que es algo muy importante antes de comprar un iPhone en el mercado de segunda mano.

Pero, si es algo importante ¿por qué dejar de ofrecerlo?

Parece que Apple no quiere que compres iPhones de segunda mano con el fin de que tengas que comprarlos nuevos en sus tiendas. Ahora los usuarios que quieran comprar un iPhone tienen que tomar el riesgo de pagar y después llegar a casa y no poder usarlo.

Antiguo check bloqueo icloud apple

Esta era la comprobación que Apple ofrecía y que ya no ofrece en su web.

Parece que la solución es que no compres un iPhone usado, pero ¿quien sale ganando con eso? Apple, porque le comprarías el iPhone a ellos, completamente nuevo y pagando su precio completo. Por desgracia los usuarios no van a dejar de comprar y vender iPhones por esto, pero sí están más expuestos a posibles estafas o engaños.

Solución para seguir comprobando si un iPhone tiene bloqueo de iCloud.

Nosotros siempre hemos ofrecido en nuestra web la opción para comprobar el bloqueo de activación de iCloud, y no solo eso, sino que ofrecemos más información que Apple. Además de indicarte si hay una cuenta de iCloud activa o no también te indicamos cuando ese iPhone tiene activado el modo pérdida. Es decir, que su dueño a avisado a Apple de que el iPhone ha sido perdido o robado.

Si quieres saber si un iPhone está bloqueado puedes seguir usando el servicio oficial de chequeo de iCloud pulsando aquí. Nosotros te diremos si el IMEI de un iPhone tiene bloqueo de activación con una cuenta iCloud o no, de ese modo sabrás si debes comprarlo o debes pedir al dueño que lo elimine antes. Recuerda que realizaremos un chequeo 100% oficial, la información que recibirás está garantizada por nuestra empresa especializada.

Que no te vendan un iPhone bloqueado por iCloud, no podrás usarlo después, es muy importante. Recuerda que en el apartado comprobaciones puedes revisar también si el IMEI está en la lista negra. Cualquier duda extra nuestro equipo te la resolverá, tan solo debes dejar un comentario.

Sobre el autor

LiberaiPhoneIMEIVer todas las entradas de LiberaiPhoneIMEI

2 Comentarios

  1. Daniel 24/02/2017 Contestar

    Cuanto cobran por liberar un iPhone 6s de atyt USA

    • Autor
      LiberaiPhoneIMEI 24/02/2017 Contestar

      Hola Daniel, puedes verlo en este enlace:
      https://www.liberaiphoneimei.com/liberar-iphone/att/

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*