Como comprobar la garantía de un iPhone (y otra información importante)

Por LiberaiPhoneIMEI el 14/02/2014 en Garantía
0
0

Muchos de nuestros clientes son personas que acaban de comprar un iPhone, llegan aquí porque quieren liberarlo, porque quieren conocer su compañía original o porque quieren saber si está en lista negra. Al comprar un iPhone de segunda mano muchas veces querrás saber el tiempo de uso que tiene y si todavía se encuentra en garantía.

Comprobar si un iPhone está en garantía es muy fácil, y puedes hacerlo de forma gratuita en la página web de soporte de Apple específicamente creada para ello. Pero os vamos a contar como interpretar correctamente esa información y como obtener mucha más información que puede ser de vuestro interés.

Lo primero que debes hacer es obtener el número de serie o el IMEI de tu iPhone; lo puedes encontrar en Ajustes, General, Información. Si tienes un iPhone 5 o posterior también lo podrás ver en la parte trasera del dispositivo, si tienes un iPhone 4s o anterior también encontrarás el IMEI en la bandeja de la SIM.

Una vez tengas este dato debes entrar a esta dirección: https://selfsolve.apple.com/agreementWarrantyDynamic.do y escribir tu IMEI o tu número de serie y pulsar l botón “Continue”. Aparecerá una página muy similar a la que veis en la captura que encabeza este artículo, ahí se puede ver que el terminal que analizamos está en garantía hasta el día 15 de Noviembre de 2014.

¿Es esta información 100% fiable?

No, la información obtenida hay que saber analizarla. El iPhone que ponemos como ejemplo tiene garantía hasta el día 14 de Noviembre de 2015, casi un año más.

La razón es muy sencilla, es un iPhone libre comprado en un reseller autorizado en la comunidad europea. En Europa la garantía de los dispositivos es de dos años, con un pequeño detalle al que se acoge Apple para hacernos creer que es de un año: el primer año tu iPhone tiene garantía para cualquier defecto, sea el que sea (excepto que tú mismo lo hayas causado, como por ejemplo una caída o si se ha mojado); el segundo año la garantía cubre defectos que puedas demostrar que son defectos de fabricación, es decir, no cubre defectos derivados del uso.

Si la batería pierde potencia o falla el botón Home en teoría no tienes derecho a reparación, aunque hay que decir que lo más normal es que no tengas ningún problema.

La web de Apple da información sobre la garantía a nivel mundial, pero no diferencia las normativas de cada país, por lo que muchas veces esa información estará equivocada. Puede que tu iPhone tenga un año más de respaldo por parte de Apple del que crees.

¿Como puedo obtener más información sobre mi iPhone?

Si quieres conocer más datos sobre tu iPhone en LiberaiPhoneIMEI podemos ofrecerte muchísima más información que la que proporciona Apple. Solo con tu número de IMEI podemos obtener la siguiente información:

  • Modelo, color y capacidad
  • Número de serie
  • Operador original y país de origen
  • Si está libre o no
  • Fecha de finalización del contrato con la operadora
  • Fecha de finalización de la garantía
  • Si se puede liberar por IMEI y cual es el coste

Toda esta información la puedes averiguar por solo unos euros/dólares seleccionando nuestro servicio para averiguar el operador de un iPhone, el cual no solo te da el operador, sino toda la información que ves en la lista.

Además si lo deseas también tenemos otros servicios para saber si tu iPhone está en lista negra, reportado, marcado como robado, perdido o con facturas pendientes o incluso para saber si está bloqueado por contraseña a través de la cuenta iCloud de otro usuario, lo cual es muy importante saber, ya que si está bloqueado por otra cuenta de iCloud y haces una actualización o restauración no podrás volver a usarlo.

Cualquiera de estas comprobaciones puedes solicitarlas en nuestra web, haz click en la opción “Comprobaciones IMEI” en el menú superior de la web.

Todos estos servicios son de pago porque requieren acceso al servidor de Apple, lo cual te asegura que recibirás una información 100% oficial y fiable sobre tu iPhone. Si quieres saber sólo la garantía en Apple lo puedes averiguar de forma gratuita, pero si quieres saber más información nosotros te la podemos proporcionar de forma oficial.

Como siempre decimos lo mejor es comprobar siempre estos datos antes de comprar el iPhone, no después. De esta forma podemos comprobar si el iPhone realmente está en las condiciones que nos indican, si le queda garantía, si se trata de un iPhone robado,etc. Todo lo necesario para saber si finalmente vamos a poder disfrutar el iPhone que hemos pagado, ya que por desgracia hay muchas estafas relacionadas con la venta de iPhone en internet.

¡Que no os engañen! Nosotros os ayudamos.

Sobre el autor

LiberaiPhoneIMEIVer todas las entradas de LiberaiPhoneIMEI

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*