Como saber si puedo restaurar mi iPhone o me pedirá la contraseña iCloud del usuario anterior

Por LiberaiPhoneIMEI el 26/09/2013 en iOS 7
11
1

Vamos a explicar como saber si tu iPhone comprado de segunda mano tiene activado el bloqueo de activación de iCloud que impedirá que restaures tu iPhone y lo actives con otra tarjeta SIM.

Una de las mejoras incluidas en iOS 7 se llama Activation Lock, es un bloqueo que Apple ha creado usando la herramienta “Buscar mi iPhone” para evitar que un ladrón pueda usar un iPhone robado. Para activarlo se necesitará la contraseña del usuario anterior.

Esto está muy bien para los iPhones robados, pero si compras un iPhone de segunda mano y el anterior usuario no ha desactivado esta opción en la configuración de iCloud por olvido te causará un gran problema ya que tú tampoco serás capaz de activar ese iPhone con tu tarjeta SIM. Para ello necesitarás la contraseña de iCloud del anterior dueño del iPhone. Lo mismo ocurrirá para restaurar el iPhone, no puedes restaurarlo si no desactivas la opción de “Buscar mi iPhone”, y para eso de nuevo necesitas la contraseña del primer usuario que lo activó.

Por eso antes de comprar un iPhone de segunda mano es recomendable usar nuestro servicio para saber si un iPhone tiene activada la contraseña de iCloud. Del mismo modo si ya lo has comprado y lo estás usando es recomendable saber si tiene este bloqueo activado, porque sino te llevarás la amarga sorpresa cuando hagas la restauración y no te permita poder activarlo de nuevo. Si estás usando tu iPhone y tiene el bloqueo activo para otro usuario no puedes restaurar tu iPhone ni tampoco activarlo con una tarjeta SIM de otra operadora, por lo tanto no podrás liberarlo por IMEI ya que no podrás activarlo con la nueva SIM.

Si ya es demasiado tarde y has restaurado tu iPhone seguramente verás en tu pantalla un mensaje que dice “Este iphone esta asociado a un id de apple (******@******.com). Inicie sesión con el id de apple que utilizó para configurar este iPhone.” En ese caso solo la contraseña original de iCloud que se utilizó para configurar el iPhone logrará sacarlo de ese estado.

Debes contactar con el vendedor y podéis resolverlo de dos formas: que te diga su contraseña o la introduzca en tu iPhone manualmente o que acceda a su cuenta iCloud a través de un ordenador y seleccione “Buscar” y luego elija el dispositivo en la lista y pulse un botón que indica “Eliminar de Buscar mi iPhone”. Una vez eliminado tu iPhone dejará de solicitar esa contraseña.

Si no estás seguro de si tu iPhone tiene la contraseña activada usa nuestro servicio para comprobar si tienes activada la contraseña de iCloud de un iPhone con iOS 7.

Como veis una idea magnífica para evitar que se roben tantos iPhones o para hacer que si una persona encuentra tu iPhone perdido no lo pueda usar y lo devuelva pero una función muy problemática a la hora de comprar un iPhone de segunda mano, ya que el vendedor tiene que desactivarlo antes de venderlo o sino el comprador tendrá un problema.

Sobre el autor

LiberaiPhoneIMEIVer todas las entradas de LiberaiPhoneIMEI

11 Comentarios

  1. Alejandro Salinas 15/02/2016 Contestar

    Disculpa
    Si un iPhone tiene bloqueo de ICloud y me deja tanto Restaurar como Actualizar entonces sigue bloqueado?
    Buen Post Saludos…

    • Autor
      LiberaiPhoneIMEI 15/02/2016 Contestar

      Un iPhone con Bloqueo de iCloud deja siempre restaurar pero no activarlo para utilizarlo con normalidad si no posees su contraseña, el bloqueo se llama bloqueo de activación precisamente por este motivo. Por desgracia tu iPhone sigue bloqueado por iCloud si no has usado la contraseña que tenga configurada para desactivarlo.

  2. Alejandro 10/06/2014 Contestar

    Me eh encontrado un iPhone 5 en mis últimas vacaciones y me pide contraseña de iCloud hay alguna solución a este problema?

  3. samue 14/05/2014 Contestar

    Hola que tal amigo a mi me paso que me regalaron un iphone 4s, pero el que me lo regalo no se acuerda ni de su id ni contraseña y ni los correos que puso para verificar, el iphone no es robado tengo la factura que debo de hacer hablar con los del apple?

    • Autor
      liberaiphoneimei 14/05/2014 Contestar

      No hay solución alguna para el problema que planteas, su antiguo dueño tiene muchas formas de quitar el bloqueo, Apple permite recuperar contraseñas.

      Es muy extraño que esa persona no se acuerde de la contraseña ni del correo ni de nada, parece una estafa, devuelve el iPhone y que te devuelva el dinero, ya que no hay nada que hacer si no puede quitar esa contraseña.

  4. granduda 23/04/2014 Contestar

    es lo mismo actualizar software que restaurar?

    • Autor
      liberaiphoneimei 23/04/2014 Contestar

      No es lo mismo, al restaurar borras la información, al actualizar no borras la información.

      De todas formas si el iPhone está bloqueado por iCloud se bloqueará tanto al restaurar como al actualizar.

  5. roberto 09/11/2013 Contestar

    oye, y para el salvador cuanto cuesta ese servicio de quitar la cuenta de icloud, es el mismo precio en dólares americanos que aparece en la pagina oficial de ustedes?

    • Autor
      liberaiphoneimei 10/11/2013 Contestar

      Sí, es el precio en dólares americanos.

  6. Leandro 28/10/2013 Contestar

    una consulta si hago el servicio para quitar la contraseña de iCloud de un iPhone con iOS 7.

    solo se elimina del terminal del iphone o tambien de los servidores de apple
    gracias espero su respuesta

    • Autor
      liberaiphoneimei 04/11/2013 Contestar

      Lo que hacemos es eliminar ese iPhone de la cuenta del otro usuario, por lo que queda sin asociar con ninguna cuenta.

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*