¿iPhone Sin Servicio? Te contamos por qué sucede

Por LiberaiPhoneIMEI el 22/06/2017 en iPhone, reporte
0
0

Si tu iPhone aparece con la leyenda “Sin Servicio” (o “No Service” en inglés) en la parte superior puede deberse a tres razones:

  1. Que esté reportado o en la lista negra
  2. Un fallo de configuración del APN
  3. Una restricción de tu línea o tu contrato

Vamos a analizar cada una de estas opciones y sus posibles soluciones en cada uno de los casos para que puedas eliminar el mensaje Sin Servicio.

Mensaje Sin Servicio en iPhone reportado

Cuando un celular Apple se encuentra en la lista negra puede mostrarse sin línea. Esto ocurre porque tu compañía no le da señal ya que está detectando que el número IMEI de ese iPhone está en la Blacklist.

Otro error relacionado con los reportes es que se muestra el nombre de la operadora pero los círculos o barras de la señal aparecen completamente vacíos. En este caso al hacer una llamada se cortará inmediatamente.

Averigua si tu IMEI está en la lista negra de reportes

Para saber si el mensaje “Sin Servicio” se debe a un reporte puedes usar nuestra herramienta para chequear si un IMEI está en blacklist.

Nuestro equipo analizará tu IMEI en las listas negras necesarias: la de la compañía, la del país original y la de tu país. Este es un trabajo que se debe realizar de forma personalizada por cada caso, ninguna herramienta automatizada puede chequear de una vez todas las listas negras del mundo. Este tipo de chequeos tan sólo son ganchos para ofrecerte un servicio diferente, pero no funcionan.

En el caso de que nuestro equipo detecte que tu IMEI esté reportado te aconsejaremos posibles soluciones. Estas variarán si el iPhone es de tu país o de un país diferente, no siempre hay solución, pero sí en muchas ocasiones. Si ya sabes que está reportado el asesoramiento es gratuito.

APN del iPhone mal configurado

Si tu dispositivo tiene este parámetro mal configurado es posible que te encuentres el mensaje Sin Servicio y no tenga nada que ver con un reporte.

¿Qué es el APN?

Es la configuración del punto de acceso a tu operador. Cada compañía tiene una configuración que se debe instalar en tu teléfono móvil.

Normalmente esta configuración se instalará de forma automática gracias al chip o tarjeta SIM, pero no siempre se realiza bien.

Solución rápida para configurar APN

La forma más rápida para que tu APN se configure de forma automática es conectar tu iPhone a la red WiFi. Eso puede hacer que el APN se configure sin hacer nada más.

Otra solución para instalar el APN de tu compañía

También existe una forma de instalar el APN de forma manual, accede desde tu iPhone a la página web unlockit.co.nz (siempre usando Safari), pulsa sobre la opción crear APN (se encuentra en la barra inferior) y selecciona la compañía que corresponda a la SIM que has colocado en tu iPhone.

A continuación pulsa el botón “Crear APN” y a continuación selecciona “instalar”. Cuando esté instalado apaga y enciende tu iPhone.

Si después de hacer esto no se ha solucionado el problema te recomendamos revisar las listas negras.

 

iphone sin servicio

Puede que el problema esté en tu línea y no en el iPhone

Seguro que no te ha pasado por la cabeza que el problema puede ser de tu línea y nada más.

Este es el caso más sencillo de comprobar, coloca tu chip en cualquier otro celular, iPhone o de otra marca, y revisa si tiene línea.

Si todo funciona bien tenemos que volver a los casos anteriores, el problema es de tu IMEI. Si el problema persiste en otro dispositivo debes llamar a tu compañía para revisar que no haya un problema en la línea o contrato y, si todo está bien, pedir una nueva tarjeta SIM.

Otros motivos por los que un iPhone puede aparecer Sin Servicio.

Puede que tu SIM sea defectuosa, se comprueba como el caso anterior, en otro smartphone o bien cambiando la SIM por una nueva.

También podría deberse a un defecto del propio iPhone, en algunos casos los chip internos que llevan la antena puede romperse y por eso no aparece señal. Para comprobar esto ve a Ajustes, General, Información; y busca la información del IMEI, si no aparece el número de IMEI o aparece vacío se trata de un iPhone defectuoso.

Y por último, la opción más lógica pero que nadie piensa nunca. ¿Hay buena señal en tu zona? Es posible que tu nuevo operador no tenga antenas suficientes en tu zona y por eso no encuentras el servicio. Tan solo desplázate a una zona céntrica de tu ciudad y revisa si el problema se ha solucionado.

¿Cual de estas opciones es la más frecuente?

Nuestros profesionales reciben cada día cientos de preguntas de usuarios que se encuentran la leyenda “Sin Servicio”. La mayoría de ellos han comprado el iPhone ya usado y nunca tomó servicio o lo perdió al tiempo.

Por desgracia en estos casos casi siempre se trata de un reporte, más del 90% de las veces.

Hay personas que venden sus aparatos y después los reportan al seguro para conseguir uno nuevo, dejando el tuyo en la blacklist. Se trata de una estafa frecuente, sobre todo en México, imaginamos que porque las aseguradoras lo permiten sin revisar bien la denuncia.

Recuerda que nosotros podemos comprobar si tu iPhone ha sido denunciado. Servicio oficial, personalizado y con asesoramiento profesional incluido.

Si estás en este caso contacta con alguno de nuestros especialistas a través del formulario de contacto de esta web o de nuestras redes sociales. Indícanos tu caso y te asesoraremos con toda la información que necesites.

Sobre el autor

LiberaiPhoneIMEIVer todas las entradas de LiberaiPhoneIMEI

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*