¿Te han robado el iPhone? ¿Lo has perdido? Te contamos como bloquearlo

Por LiberaiPhoneIMEI el 09/03/2014 en iOS 7, iPhone
0
0

Si has llegado aquí porque has perdido el iPhone o te lo han robado lo primero es decirte que no eres el único, por desgracia miles de personas al día tienen el mismo problema que tú. ¡Sólo el año pasado 1.600.000 teléfonos móviles fueron denunciados como robados o perdidos en todo el mundo!

Pero a ti lo que realmente te interesa es que el ladrón o quien lo haya encontrado no pueda acceder a tus datos personales y que no pueda quedarse y usar el iPhone ¿verdad? Pues te explicamos como conseguirlo de la forma más sencilla, desde casa y sólo con un acceso a internet.

Lo primero que debes saber es que la persona que lo encuentre no podrá borrarlo y usarlo desde cero haga lo que haga ya que el teléfono está asociado a tu cuenta y solo se activará con tu contraseña. Da igual que lo borre por completo, para encenderlo de nuevo necesitará tu contraseña, sin ella no hay nada que hacer. Seguro que esto te da un poco más de confianza para encontrarlo.

¿Hay alguna posibilidad de encontrar mi iPhone perdido con la opción “Buscar mi iPhone”?

Si tienes la suerte de que tu iPhone caiga en manos de una buena persona intentará ponerse en contacto contigo o dejarlo encendido para que lo puedas localizar.

Para localizarlo entra en la página web iCloud.com desde cualquier navegador, introduce tu nombre y tu contraseña de iCloud (la misma contraseña con la que descargas las aplicaciones en tu iPhone) y selecciona la opción Buscar.

encontrar iphone perdido

Se abrirá un mapa donde puedes ver tu iPhone, y no solo eso, puedes hacer muchas cosas más; puedes ver la batería que le queda a tu iPhone, emitir un sonido, bloquearlo y publicar un mensaje en la pantalla para que quien lo tenga pueda llamarte o incluso borrarlo por completo.

¿Qué debo hacer si he perdido el iPhone?

Si has perdido el iPhone y quieres encontrarlo te recomendamos que envíes un mensaje a la persona que lo tiene, debes hacerlo desde el “Modo perdido”, te dejará añadir un número de teléfono y un mensaje para la persona que lo tenga.

modo perdido iphone

Este mensaje aparecerá en su pantalla de bloqueo y si esa persona tiene buenas intenciones podrá llamarte para devolverlo, incluso podrá llamar desde tu propio iPhone, pero es lo único que podrá hacer. Recomendamos ofrecer una recompensa al que lo tenga, porque si no es tan buena persona seguro que una recompensa le ayuda a decidirse, al fin y al cabo no podrá usar tu iPhone haga lo que haga. El mensaje que envíes se verá así:

bloquear iphone por icloud

El problema es que los ladrones o las personas con mala fe que se encuentran un iPhone solo piensan en quedárselo, no piensan en devolverlo, y lo primero que hacen es apagar el terminal para que no lo puedas localizar.

¿Qué debo hacer si me han robado un iPhone?

En este caso, si no has dado con una buena persona, si el iPhone no se localiza en el mapa o si has mandado un mensaje hace días y no ha servido para nada lo que debes hacer es borrarlo para que tu información no peligre.

Para ello debes selecciona la opción “Borrar iPhone” en lugar de “Modo perdido”. La página de iCloud te preguntará si estás seguro de querer borrarlo por completo.

borrar iphone de forma remota

Es muy importante que sepas que este proceso es irreversible, y que una vez borrado ya no se podrá localizar, usa esta función sólo si has perdido la esperanza de recuperar tu iPhone.

Después de hacer esto aparecerá una nueva opción para “eliminar el iPhone de Buscar mi iPhone”, al hacer esto eliminarías el iPhone de tus dispositivos, es muy importante que NO elimines el iPhone de tu cuenta, porque entonces estarás eliminado el bloqueo y permitiendo al ladrón que lo use. Siempre que quede asociado a tu cuenta será un iPhone inútil, un pisapapeles; no podrá ni siquiera encenderlo, ni usarlo para jugar, ni para escuchar música… no podrá hacer nada.

¿Debo también bloquear mi iPhone por IMEI a través de la operadora?

Nosotros no recomendamos a los clientes esta opción y os vamos a explicar el por qué. En cualquier otro smartphone sí es recomendable el bloqueo por IMEI, pero el iPhone ya tiene una protección más efectiva que el bloqueo por IMEI, es el bloqueo por iCloud que os hemos comentado.

Un teléfono bloqueado por IMEI se puede encender y usar, el problema es que no puede hacer llamadas en el país donde está bloqueado, pero esto lo saben los ladrones y envían los teléfonos a otros países donde sí se pueden usar sin problemas. Desde nuestra web puedes comprobar si un iPhone ha sido bloqueado por IMEI.

Un iPhone bloqueado por iCloud no se puede usar de ninguna forma y en ningún país del mundo.

Entonces… lo mejor sería usar los dos tipos de bloqueo ¿no?

Pues no, el bloqueo de iCloud no se puede quitar de ninguna forma. Si tu iPhone está asociado a tu cuenta el ladrón nunca podrá usarlo.

Pero ¿qué ocurre si recuperas tu iPhone? Si das con una buena persona que te lo hace llegar, si esa persona lo entrega a Apple o a la policía, existe la posibilidad de que tu iPhone vuelva a ti. Como tú sabes la contraseña de iCloud tú sí podrás usarlo, de hecho eres la única persona del mundo que puede usarlo. Pero si lo has bloqueado por IMEI a través de la operadora podrás encenderlo, pero no podrás hacer llamadas.

Y te aseguramos que poner un bloqueo por IMEI es fácil, pero quitarlo es casi imposible. Nuestros clientes que han recuperado el iPhone y lo habían bloqueado por IMEI han desistido de usarlo después de miles de llamadas a las operadoras, una operadora lo bloquea y pasa los datos al resto que también lo bloquean, una vez hecho es casi imposible deshacerlo. Debería ser “fácil”, pero la realidad es que las operadoras no lo hacen.

Si has perdido tu iPhone lo mejor es usar iCloud para localizarlo, si te lo han robado ya sabes que nadie podrá usarlo porque necesitaría tu dirección de correo electrónico y tu contraseña. En cualquiera de los dos casos tu teléfono está bloqueado, así que puedes estar tranquilo. Si aun así no tienes esperanza alguna de recuperarlo puedes bloquearlo por IMEI, pero recuerda que esto es para siempre, que no hay vuelta atrás y que además ese bloqueo por IMEI solo funciona en tú país. ¿Quieres saber si el iPhone que tienes en las manos está bloqueado por iCloud? También podemos ayudarte con eso.

Has tenido mala suerte, pero nadie podrá usar tu iPhone. Esperamos que este artículo te ayude a recuperar tu iPhone o al menos a borrar tu información privada.

Sobre el autor

LiberaiPhoneIMEIVer todas las entradas de LiberaiPhoneIMEI

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*