¡Ya puedes utilizar Apple Pay en México con tu iPhone!

Por LiberaiPhoneIMEI el 24/02/2021 en Liberar iPhone, mexico
0
0

La larga espera ha finalizado y ya puedes utilizar Apple Pay en México y usar tu iPhone para pagar en cualquier tienda sin sacar tu tarjeta física.

Hemos tenido que ser muy pacientes, ya que Apple Pay lleva más de 5 años disponible, pero no ha sido hasta el año 2021 cuando por fin lo podemos disfrutar en el territorio mexicano con los bancos locales.

Te contamos cómo usarlo y con qué bancos funciona:

Ya puedes utilizar Apple Pay en México con tu iPhone

El lanzamiento de Apple Pay en México supone una nueva era. México es uno de los países donde menos avance de mercado tienen los pagos digitales pero, como pasa con todo lo que lanza Apple, esto va a suponer un cambio. La comodidad de hacer los pagos con Apple Pay es increíble y hace que no tenga sentido llevar dinero en efectivo por la calle, lo cual además aumenta tu seguridad.

¿Qué bancos o tarjetas funcionan con Apple Pay en México?

Citibanamex Apple Pay

Como Apple Pay en México acaba de lanzarse el número de bancos compatibles es reducido aún. Sin embargo, por nuestra experiencia con el lanzamiento en otros países como EEUU y España, cada pocos meses se irán sumando más y más bancos para acabar estando casi todos disponibles, ¡ya lo verás!

En el caso de México puedes hacer pagos con Apple Pay si utilizas:

  • Banorte
  • Citibanamex
  • Tarjetas American Express
  • Tarjetas MasterCard (de cualquier banco)

Por el momento el resto de bancos y las tarjetas VISA asociadas a otros bancos (que no sean compatibles con Apple Pay en México) no están en servicio. No obstante, como te indicaba, en 2021 seguramente llegará soporte para la gran mayoría de bancos que operan en el país como BBVA Bancomer o Santander, ya que estos mismos tienen soporte para los pagos de Apple en otros países.

Cómo saber si tu iPhone o dispositivo tiene Apple Pay

No todos los iPhone, iPad, Apple Watch o Mac pueden utilizar Apple Pay. ¿Sabes si tu modelo lo tiene? Compruébalo en esta lista de modelos soportados:

  • Todos los iPhone con Touch ID exceptuando el iPhone 5s (online y establecimientos).
  • Todos los iPhone con Face ID (online y establecimientos).
  • Todos los iPad con Touch ID o Face ID (solo online).
  • Todos los Apple Watch (online y establecimientos).
  • Todos los Mac con Touch ID (solo online).

Todos los dispositivos que vende Apple a día de hoy soportan Apple Pay. En cambio, si tu iPhone es antiguo, quizás no sea compatible. En ese caso quizás sea un buen momento para dar el salto y actualizarlo a uno nuevo.

Cómo añadir una tarjeta a Apple Pay

En el caso de que tu dispositivo soporte esta función tienes que añadir la tarjeta en la aplicación Wallet de tu iPhone.

Pulsa sobre el botón superior «+». El iPhone te guiará en el proceso de activación mediante la aceptación de algunos términos y condiciones obligatorios. Puedes usar la cámara de tu iPhone para introducirla de forma rápida. Recibirás un SMS confirmando el proceso y listo.

Por supuesto podrás añadir mas de una tarjeta bancaria diferente en tu iPhone. Siguiendo el mismo proceso para cada una. Podrás elegir una como principal o predeterminada; aunque también podrás elegir la que quieres utilizar en cada pago de forma manual.

Así se usa Apple Pay en México

Apple Pay en México

¡Pagar con Apple Pay es muy fácil! Para iniciar un pago tan solo necesitas pulsar dos veces el botón lateral de tu iPhone o Apple Watch y acercar el dispositivo al datáfono, lector de tarjetas o POS. Te solicitará la identificación biométrica (cara o huella dactilar) y el pago se completará.

Algunas personas ya utilizaban Apple Pay en México desde hace años. ¿Cómo lo hacían? En su caso utilizaban una cuenta bancaria de Estados Unidos u otro país. Lo que ahora puedes hacer es vincular Apple Pay al banco mexicano, esa es la gran novedad.

Recuerda que la gran ventaja de usar Apple Pay es que los datos son anónimos y están protegidos. Eso no sucede con las tarjetas y de esta forma se evitan posibles duplicaciones, copias y otros tipos de fraude que cada vez están más en aumento.

¿En qué tiendas puedo pagar con Apple Pay en México?

Hay un gran número de tiendas que aceptan Apple Pay. El 99 % de las tiendas con un datáfono que acepte tarjetas contactless permite usar el sistema de pagos de Apple. Estas son algunas de ellas:

  • 7-Eleven
  • Chili’s
  • Domino’s
  • Italianni’s
  • MacStore
  • Petco
  • PF Chang’s
  • The Cheesecake Factory

Entre otras miles de ellas. Además, puedes utilizar Apple Pay en México para pagar online en páginas web que lo acepten como por ejemplo la propia tienda online de Apple, Rappi, Hotel Tonight o Fancy. Poco a poco se irán sumando más comercios y podrás expandir tu uso de esta funcionalidad.

Mi iPhone proviene de Estados Unidos u otro país ¿puedo usar Apple Pay en México?

¡Claro que puedes! Todos los iPhone se pueden usar con Apple Pay en México siempre y cuando estén liberados y sean compatibles con tu banco. Por ello, si tu iPhone aún no está unlocked puedes hacer el desbloqueo en nuestra página.

Si no sabes qué compañía vendió tu iPhone, primero debes averiguarlo para poder liberarlo y usarlo en el país.

Libera tu iPhone para usar con Apple Pay en México

Si has comprado un iPhone de segunda mano lo más seguro es que no esté liberado. Por tanto, para poder utilizarlo en México con todas sus funciones, necesitarás desbloquearlo. Es un proceso simple y sencillo, nosotros nos encargamos de todo y tú solo tienes que darnos el IMEI.

Nuestro desbloqueo es 100% oficial y tiene garantías, nunca más se bloqueará de nuevo.

Una vez lo hayamos liberado te lo notificaremos para que puedas, entre otras cosas, empezar a pagar con Apple Pay. Eso te permitirá llamar con tu operadora mexicana sin importar la que sea, recibir mensajes, WhatsApp, usar Instagram, o partirte de risa con TikTok. Tendrás el control total de tu celular ya que funcionará con cualquier tarjeta SIM.

Evita que tu iPhone sea reportado para poder usar Apple Pay

Uno de los grandes problemas en el mercado de segunda mano son los reportes o lista negra. Por desgracia muchos vendedores no son honestos y tras comprarles el celular lo ponen en blacklist. Y eso hace que no puedas usar Apple Pay en México con tu iPhone o que sea imposible realizar llamadas ya que se cuelgan de forma automática sin que puedas hacer nada. Un iPhone reportado muestra SIN SERVICIO en su pantalla.

Para evitarlo desde LiberaiPhoneIMEI te ofrecemos un innovador servicio de prevención de reporte para cualquier IMEI de México. Lo que hacemos es evitar que a tu celular pueda caerle reporte y así lo puedes usar con tranquilidad, y también para pagar en comercios con Apple Pay. ¿No es genial?

Sobre el autor

LiberaiPhoneIMEIVer todas las entradas de LiberaiPhoneIMEI

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*