AirTag, la apuesta de Apple para complementar Buscar mi iPhone

Por LiberaiPhoneIMEI el 21/04/2021 en iCloud
0
0

Tras años de rumores ya está aquí el Apple AirTag, la apuesta de Apple para complementar Buscar mi iPhone y evitar perder (o poder encontrar) los objetos más valiosos del día a día.

¿Merece la pena hacerse con uno… o varios? ¡Vamos a descubrirlo!

AirTag, la apuesta de Apple para complementar Buscar mi iPhone

Este producto Apple llega para complementar la función Buscar mi iPhone de iCloud y, de este modo, evitar que perdamos nuestros objetos más preciados.

Y lo mejor de todo es que lo hace aunando lo que Apple sabe hacer mejor: interfaz sencilla, privacidad y anonimato garantizado y funcionamiento de máxima fiabilidad.

¿Qué es un AirTag y cómo funciona?

Tras años de rumores y rumores por fin está entre nosotros Apple AirTag. Se trata de un localizador inalámbrico de acero inoxidable que podemos poner a casi cualquier cosa imaginable: las llaves, una mochila, la cartera, una maleta o, en definitiva, cualquier cosa que tenga riesgo de perderse y tenga de valor para ti.

Podrás ver la ubicación de ese objeto en todo momento desde tu iPhone, iPad o en la página web de iCloud.

Los AirTags triangulan su posición de forma totalmente anónima utilizando los dispositivos Apple que tengan más cerca. Es decir, cada vez que tu AirTag pase cerca de un iPhone, iPad o Mac, actualizará su posición y podrás verlo en el mapa.

Además, cuando está más de 3 días separado de su dueño, cada vez que se mueve emite un sonido, e incluso se pueden leer sus datos mediante NFC con un móvil Android. ¿No es genial?

Su tamaño es realmente pequeño; el peso, ridículo, y el precio es menor del que indicaban los rumores, algo inusual cuando se trata de Apple.

Personalizable con texto o emojis

Emoji AirTag

Una de las características más curiosas de este nuevo producto Apple es que se puede personalizar la parte delantera del AirTag con texto o con emojis.

Esto no es nuevo para los usuarios de Apple, ya que la posibilidad de hacer grabados con láser en los productos se remonta a los inicios de la década pasada, con los primeros iPod.

En los AirTag puedes grabar, como ves en la fotografía que acompaña al texto, el emoji que más te guste o bien un texto con hasta 3 caracteres, como por ejemplo tus iniciales o las del objeto que vas a asociar al AirTag. Y lo mejor de todo es que no tiene ningún tipo de coste extra, ¡Apple lo hace gratis!

Batería con un año de duración

La gran duda que tuvimos todos mientras se presentaban los AirTag era la batería incorporada. ¿Qué pasa si se agota la batería? ¿La pila se puede cambiar?

Por fortuna la respuesta es muy positiva. Los AirTag funcionan con una pila estándar CR2032 como la que utilizan muchos mandos a distancia o relojes.

Se trata de una batería muy económica y que puedes encontrar en cualquier tienda o supermercado. Y lo mejor de todo es su duración: desde Cupertino aseguran que se superarán los 12 meses sin ningún problema y, si el uso no es muy intenso, durará varios años.

Resistente al agua y con altavoz integrado

Una de las cosas que ya sabíamos de los AirTag era que tenían resistencia al agua. Sin embargo, Apple nos ha sorprendido con una noticia positiva: no solo se pueden sumergir sino que además son resistentes al polvo gracias a la certificación IP67.

Por otra parte, el altavoz integrado tampoco entraba dentro de los rumores, y es una de las mejores bazas del AirTag para triunfar en un mercado donde ya hay competidores similares desde hace muchos años.

Encontrar un objeto se vuelve mucho más sencillo cuando hay un sonido que podemos seguir, y tu nuevo AirTag sonará para indicarte su ubicación y ahorrarte tiempo en la búsqueda.

Los AirTag funcionan con Siri, por ejemplo: «Oye Siri, ¿me puedes decir dónde está mi mochila?»

Chip U1: función «Búsqueda de precisión» y Bluetooth LE

Apple empezó a incluir el chip U1 hace algún tiempo en dispositivos como el HomePod mini o el iPhone 11. Su utilidad no parecía muy clara más allá de usos puntuales como handoff, pero ahora lo hemos comprendido todo.

¡El motivo por el que están incluidos es por el AirTag!

Cuando utilizas un iPhone 11 (o modelos posteriores) para ubicar un AirTag, el chip U1 de ambos dispositivos se conecta mediante la función «Búsqueda de precisión» para indicarte con una precisión milimétrica la ubicación del dispositivo.

Por otra parte, cada AirTag incorpora un chip Bluetooth LELow Energy, ideal para dispositivos así, porque apenas gasta batería.

Un complemento al bloqueo iCloud de Buscar mi iPhone

La idea de Apple con los AirTag es que sirvan como un complemento para la función Buscar mi iPhone. Esta característica de los celulares de Apple es muy popular ya que evita robos y previene pérdidas de los iPhone, aunque a veces cuando compras un iPhone de segunda mano necesitas quitar su bloqueo de iCloud para poder utilizarlo.

Ya sabes que nuestros especialistas pueden ayudarte para desbloquear iCloud de cualquier iPhone o iPad, también en modo iCloud Lost.

En el caso de los AirTag la idea es que los utilices igual que con la función Buscar. Es decir, del mismo modo que buscarías tu iPhone si lo pierdes, igual podrás hacerlo con un objeto cualquiera al que le pongas el AirTag, como por ejemplo las llaves de casa.

Los AirTag también tienen su propio modo perdido en Buscar. Lo puedes activar desde tu iPhone o desde iCloud como en cualquier dispositivo Apple y, cuando otro iPhone lo detecte, te llegará un aviso privado.

Disponibilidad y precio de Apple AirTag

El lanzamiento de los AirTag está programado por Apple para el 30 de abril (con reserva en web desde el día 23 de abril).

El precio es de 29 dólares (35 euros o 749 pesos mexicanos) por unidad, con la posibilidad de comprar un pack de 4 AirTags por 99 dólares, 119 euros o 2499 pesos, lo que te permitirá ahorrar un buen dinero, ¡casi te dan uno gratis!

En EEUU y Europa la fecha de lanzamiento está garantizada por la compañía. Sin embargo, en México, todavía no aparece una fecha concreta, si bien parece que será la misma y es cuestión de tiempo que se actualice en la web oficial de Apple.

Accesorios para todos los bolsillos

Apple ha puesto a la venta una enorme variedad de accesorios para utilizar los Airtag. Llaveros, correas, colgantes de todos los colores y materiales; de plástico, de piel, de goma, más largos, más cortos, flexibles…

Desde 13,95€ ( 12,95 USD o 949 pesos mexicanos) puedes encontrar accesorios de la marca Belkin y otros similares. Por otro lado, decenas de fabricantes van a lanzar accesorios que también saldrán al mercado conforme lo haga el pequeño localizador de Apple, así que no te preocupes, no tendrás que gastar mucho dinero para llevarlo con tus llaves.

También lo podrás usar sin accesorio, tan solo tendrás que echarlo dentro de tu mochila o cartera o incluso puedes ocultarlo dentro o coserlo dentro de un bolsillo para máxima seguridad.

Aunque si tienes un buen bolsillo y eres fan de la marca francesa Hermès, entonces estás de enhorabuena. Apple ha ampliado su colaboración con esta firma de moda (ya tienen correas para el Apple Watch desde el lanzamiento del reloj de Apple) y ahora puedes comprar 3 accesorios:

  • Llavero AirTag Hermès por 8,299 pesos, 349 euros o 349 dólares.
  • Colgante para bolso Hermès por 6,999 pesos, 299 euros o 299 dólares.
  • Etiqueta para maletas Hermès por 10,699 pesos, 449 euros o 449 dólares.

Como puedes ver, los precios parten de 299 Euros o 6,999 pesos mexicanos para el artículo más barato de los tres. Queda por tanto reservado para aquellos que estén dispuestos a pagar más de 8 veces el valor del AirTag.

Sobre el autor

LiberaiPhoneIMEIVer todas las entradas de LiberaiPhoneIMEI

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*