
Si tienes un iPhone con reporte o en la lista negra es posible que quieras cambiar el IMEI del celular. Puede que tu celular esté negado, sin servicio o que no jale señal aunque le pongas distintas tarjetas SIM de varias compañías.
¿Será la solución cambiarle el IMEI? ¿Es posible hacerlo? o, lo que es más importante ¿es recomendable?
¿Se puede cambiar el IMEI de un celular reportado?
En primer lugar debes saber que es posible cambiar el IMEI de un celular que esté negado o reportado, pero en función de la marca. En algunos celulares se puede y en otros no. Sin embargo debes saber que no es recomendable hacerlo en ningún caso.
En realidad, cuando modificas un IMEI estás cambiándolo por el IMEI de otro celular. Pues no puedes cambiar solo un número y ya está (los IMEIs tienen 14 números, el 15 es un número de control para verificar los anteriores). Al hacerlo existirán dos celulares con el mismo número de IMEI.
Y con un iPhone ¿será posible? ¿Cómo puedo cambiarle el IMEI o quitarlo de la lista negra para poder darle uso?
¿Puedo cambiar el IMEI de un iPhone?
Es posible que alguien te haya hablado sobre cambiar el IMEI de tu iPhone o incluso te lo haya recomendado para solucionar tu reporte. Pero no es cierto que se pueda hacer, al menos no de ese modo.
Se puede cambiar el IMEI de algunos celulares cuando se trata de marcas como BlackBerry, Samsung o Motorola. Pero no es posible cambiar el IMEI de un iPhone. Te contamos lo que sí puedes hacer para solucionarlo.
Cambiar el IMEI: una operación ilegal y peligrosa
- Por un lado, se trata de una operación ilegal y que en muchos países está penada incluso con penas de prisión (ya que se considera delito grave).
- Por otro, se trata de una práctica no aconsejable ya que el IMEI resultante del cambio puede estar asociado a otro celular y se puede provocar un conflicto entre la identidad de ambos dispositivos. Es decir, si la persona que tiene el mismo IMEI en otro celular cometiera un delito, podrías verte involucrado.
Por tanto, queda claro que cambiar el IMEI es peligroso y puede darte problemas graves con la justicia. No tiene sentido realizarlo, no vale la pena el riesgo. Además, existe una solución mejor y sin riesgo, pues nosotros podemos limpiar tu IMEI de forma 100% legal y confiable.
Limpiar tu IMEI, la opción legal para reparar el reporte de tu celular
La mejor solución a un problema de blacklist o de reporte en tu cel siempre es limpiar el IMEI o repararlo. Así puedes sacarlo de la lista negra y recuperar la señal de forma legal y sin procesos complicados. Funciona tanto en iPhone como en cualquier otro teléfono de otra marca.
Nosotros podemos chequear el IMEI para ti, revisar el reporte que tiene y averiguar si se puede quitar y qué costo tiene. Normalmente el costo no supera los 20$ y 30$ (200 MXN y 500 MXN). Si reparas el IMEI de tu equipo convertirás un pisapapeles en un teléfono funcional. No es necesario cambiar el IMEI, tan solo necesitas limpiarlo de forma legal, de ese modo recuperarás el servicio y no perderás todo el dinero que has gastado en la compra. Además de recuperar las llamadas de teléfono también volverás a recibir SMS y datos; así como cualquier otra función del dispositivo. Todos los celulares con Android los trabajamos a diario y gracias a ello te podremos dar una solución a tu problema para que utilices de nuevo tu móvil. Podemos quitar cualquier reporte. Si crees que te han vendido un iPhone negado por robo o pérdida y no jala, el primer paso será verificar y revisar las listas negras. Tras tener la seguridad y toda la información sobre el estado de tu cel entonces puedes pasar a la acción para solucionarlo. Recuerda que no es posible cambiar el IMEI de un iPhone y que es ilegal hacerlo con otros celulares. En cambio, quitar el reporte sí es posible en casi todos los celulares tal y como te hemos comentado en este artículo. ¡Recuperarás la señal de tu iPhone y no perderás ese dinero que has invertido!Reparar IMEI para volver a hacer y recibir llamadas en tu celular
¿Sirve para todas las marcas o solo iPhone?
¿Se puede cambiar el IMEI en un iPhone robado o perdido?