Diferencias entre lista negra (blacklist), reporte, bloqueo por IMEI y bloqueo por iCloud

Por LiberaiPhoneIMEI el 22/03/2017 en iCloud, Liberar iPhone, reporte
2
0

En nuestra web ofrecemos varios servicios para comprobar los bloqueos o reportes que puede tener tu iPhone, conocer estos datos es imprescindible para saber si podemos liberar o desbloquear tu iPhone.

Cada IMEI es diferente y necesitará unos chequeos específicos. Depende del país al que pertenezcas tú, del país al que pertenezca tu iPhone y de los bloqueos que tenga se podrá desbloquear o no, o se podrá quitar de la lista negra o no.

Estos son los bloqueos que puede tener un iPhone :

  1. Bloqueo de operador
  2. Bloqueo por reporte (lista negra)
  3. Bloqueo por iCloud

Un iPhone puede tener uno de estos bloqueos, dos o incluso los tres a la vez. También existe la posibilidad de que no tenga ninguno de ellos.

Si unimos estas posibilidades junto con las diferencias que habrá que revisar según el país en el que vivas y el país de procedencia de tu iPhone las posibilidades se vuelven casi infinitas.

Por ese motivo nuestro equipo gestiona cada comprobación de forma personalizada con cada cliente. No se trata de un servicio automático, sino de un especialista en desbloqueos de iPhone que revisará las peculiaridades de tu caso. Este especialista te ofrecerá una solución (si existe) y te indicará el coste del desbloqueo.

Nuestro especialista también solucionará todas las dudas que tengas después de recibir la información de nuestro chequeo.

A continuación queremos explicarte los distintos tipos de bloqueos uno por uno, para ayudar a resolver todas tus dudas y ser lo más transparentes posibles. Queremos que conozcáis todo lo necesario para que, ni vosotros ni vuestras personas cercanas, compréis nunca un iPhone que no podáis utilizar.

1. Bloqueo de operador

Cuando compras un iPhone de un operador de telefonía este viene con un pequeño bloqueo para que no puedas utilizarlo con otra compañía, para obligarte a trabajar con ellos y contratar sus planes.

Por ejemplo, un iPhone AT&T México solo funciona con esa operadora, no funciona con otras compañías ni de México ni del resto del mundo.

A este tipo de bloqueo en inglés se le llama “Locked“, un iPhone locked es un iPhone de una sola compañía. Un iPhone Unlocked es un iPhone libre que podrás usar en todas las compañías del mundo.

Normalmente los iPhones Unlocked se compran directamente en las tiendas Apple. El resto de tiendas venden dispositivos Locked.

comprobar el bloqueo de operador de un iPhone

¿Puedo quitar este bloqueo y convertir mi iPhone Locked en Unlocked?

Por supuesto, a eso lo llamamos “liberar” tu iPhone, aunque también se llama “desbloqueo” en muchos países. Nuestra compañía está especializada en liberar tu iPhone, es lo que hacemos. Si contratas nuestro servicio para tu iPhone este pasará a ser Unlocked, libre, como si lo hubieras comprado en la tienda de Apple sin ningún contrato.

Así funcionará en todas las compañías del mundo.

Este desbloqueo se realiza de forma oficial, por eso nuestras liberaciones son permanentes y están garantizadas para siempre. Tu iPhone será 100% libre, como si nunca hubiera sido de una compañía anteriormente. Todo de forma legal, del mismo modo que lo haría Apple.

Podemos liberar casi cualquier iPhone del mundo, tenemos servicios para el 95% de las compañías del mundo. Pero para ello tenemos que conocer si tu iPhone tiene otro tipo de bloqueo, sigamos explicando cada uno.

Cómo saber por qué operador está bloqueado tu iPhone para poder liberarlo

Pulsa aquí para chequear el operador de tu iPhone. También chequearemos si se puede quitar este bloqueo de operador.

Nuestro informe te dará la información sobre tu iPhone completamente traducida al castellano e interpretada por nuestro especialista.

La información que entrega Apple a nuestra empresa está en inglés y es complicada de interpretar. Nuestro equipo la analizará y traducirá para ti para que no te quede ninguna duda.

2. Bloqueo por reporte (lista negra)

El segundo tipo de bloqueo que te explicaremos es lo que se conoce como “bloqueo por IMEI“. También se conoce como reporte o a veces se dice que el IMEI está en lista negrablacklisted.

El término bloqueo por IMEI es confuso, porque puede confundirse con el primer bloqueo que os hemos explicado, el bloqueo de operador, que va asociado al IMEI aunque no es un bloqueo por IMEI. Confuso ¿verdad?

comprobar reporte lista negra iphone

El termino reporte se utiliza porque un iPhone puede estar bloqueado por haber sido “reportado”. Reportado significa denunciado.

Si un iPhone se pierde o te lo roban vas a la comisaría y reportas ese hecho, lo denuncias, por lo que el iPhone queda reportado.

La lista negra es exactamente lo mismo, es la lista donde se apuntan los IMEIs de los teléfonos reportados (blacklist en inglés). Se dice que es negra porque cuando tu iPhone está en ella no puedes utilizarlo para hacer llamadas.

Todos los iPhones que esté anotados en una lista negra aparecerán “Sin Servicio” o no podrán hacer llamadas. Si la llamadas se caen o no llegan a conectarse es probable que tu IMEI este en una de esas listas negras.

¿Por qué un iPhone está en la lista negra?

Un iPhone puede estar en la lista negra por tres motivos:

  1. Impago de facturas
  2. Pérdida
  3. Robo

Un iPhone puede estar reportado por uno de estos tres motivos, el más frecuentes es el impago de facturas a su compañía, una deuda en el contrato o el plan.

Si tu iPhone no tiene deuda pero tiene un reporte es posible que se trate de una denuncia de pérdida o robo. No hay más motivos que estos tres para un reporte.

¿Qué pasa cuando un iPhone está en la lista negra?

Este tipo de bloqueo hace que tu iPhone no pueda hacer ni recibir llamadas.

Unas veces tendrás señal pero las llamadas se cortarán inmediatamente y otras veces se mostrará directamente “Sin Servicio“. Las compañías usan este bloqueo para que no puedas usar tu iPhone y pagues la deuda o lo devuelvas a su dueño.

Si se cae la señal, se caen las llamadas o no tienes red debes chequear que el iPhone no esté reportado.

Cómo saber si un iPhone está reportado o en lista negra

Pulsa aquí para chequear si tu iPhone está reportado. También revisaremos si se puede levantar el reporte para limpiar el IMEI y que puedas hacer llamadas de nuevo.

Es muy importante que sepas que nuestro servicio es el único que revisará tu caso de forma personalizada. Si tu iPhone es americano habrá que mirar la lista negra de su operador original en USA. Si tu iPhone es Mexicano habrá que mirar la lista negra de México.

Además si tú vives en un país diferente al país de origen de tu iPhone también habrá que mirar la lista negra de tu país. Tu iPhone puede estar en lista negra en tu país y eso causará que no se puedan realizar llamadas.

Ningún ordenador o sistema automatizado puede hacer lo que hacemos nosotros para ti. Por eso nuestra comprobación es única y da resultados 100% reales. No te servirá otra comprobación u otro chequeo si quieres liberar tu iPhone.

Buscando online encontrarás muchas páginas que ofrecen servicio de chequeo de reporte gratuitos. Tan solo te piden tu IMEI y después te dan un resultado “CLEAN” en menos de 5 segundos.

Debes saber que estas páginas no están comprobando nada realmente. Hay miles de listas negras, ninguna página puede revisarlas todas en unos segundos.

Puedes ver que todas esas páginas tienen anuncios y banners en sus laterales. Esas webs están ganando dinero tan solo con tu visita. Pero realmente no están comprobando nada. Su fiabilidad es cero y el resultado no es válido ni real.

3. Bloqueo por iCloud

El bloqueo por iCloud es un bloqueo local que pone el primer dueño de un iPhone. Se trata de una contraseña necesaria para cambiar de SIM, actualizar, borrar o iniciar un iPhone.

Si el iPhone cambia de dueño el primer dueño deberá quitar el bloqueo de iCloud para que su nuevo dueño pueda utilizarlo. Este nuevo dueño pondrá su cuenta y su contraseña y lo dejará bloqueado para solo lo pueda utilizar él mismo.

Si este segundo dueño quiere venderlo o regalarlo también tendrá que desactivar antes el bloqueo de iCloud.Comprobar iphone bloquedo por icloud

Muchos usuarios confunden el bloqueo por iCloud con un reporte. Son bloqueos muy diferentes:

  • El bloqueo por iCloud está en el mismo iPhone; el iPhone está configurado para que solo lo use su dueño original y pedirá una contraseña cuando lo intente utilizar otra persona diferente.
  • El reporte está en el servidor de tu compañía, no en tu iPhone, cuando haces una llamada ellos la bloquean o te dejan sin servicio porque tu IMEI está en la lista negra.

¿Puedo quitar el bloqueo de iCloud?

Si tú no eres quien ha puesto esa contraseña no podrás quitar el bloqueo de iCloud. Solo la persona que pone el bloqueo puede quitarlo.

Verás en Google y Facebook que hay páginas que aseguran que pueden quitar el bloqueo de iCloud, no es cierto.

El bloqueo de iCloud no está en tu iPhone exactamente, sino que está en el ordenador central de Apple y asociado a tu iPhone.

Tu iPhone pide la contraseña de iCloud y cuando la rellenas se la envía a Apple para verificar; si la contraseña es correcta Apple te dará la llave para activar el iPhone y podrás usarlo. Se activará.

Por ese motivo no se puede quitar el bloqueo de iCloud, hackear un iPhone es difícil, hackear el ordenador principal de Apple es imposible (o casi).

Cómo saber si un iPhone está bloqueado por iCloud

Pulsa aquí para chequear si tu iPhone está bloqueado por iCloud. Te recomendamos comprobarlo antes de comprar un iPhone de segunda mano, no después.

Antes Apple ofrecía esta comprobación de forma gratuita en su página web, pero la eliminó sin ningún motivo.

Actualmente, si quieres comprobar algo tan importante, te recomendamos usar nuestro servicio de comprobación oficial de bloqueo de activación.

Cual de estas comprobaciones debes realizar

Deberás chequear los datos que no conozcas, si no conoces ninguno de estos datos deberás chequear los tres (ofrecemos un pack para comprobarlo todo de una vez a un precio especial).

Para saber si un iPhone se puede liberar, desbloquear, limpiar y utilizar normalmente nuestros especialistas deberán conocer los tres datos que te hemos explicado más arriba. Una vez los sepamos te informaremos de todo lo que necesitas hacer en tu caso y te diremos los costes para solucionarlo.

En algunos casos no es posible solucionarlo, si ese es tu caso te indicaremos por qué no es posible.

Si ya conoces algunos de estos datos que te describimos tan solo debes comprobar aquellos chequeos que desconozcas.

Después de hacerlo puedes informar a nuestro equipo del resto de los datos que sí conoces y ellos te darán soporte, atención, presupuesto y recomendación de forma totalmente gratuita y personalizada al 100%.

Sobre el autor

LiberaiPhoneIMEIVer todas las entradas de LiberaiPhoneIMEI

2 Comentarios

  1. carolina 31/03/2017 Contestar

    tengo un problema se bloqueo mi cuenta icloud, y ya no tengo acceso a ella y auque me se la contraseña se bloqueo por seguridad y la de recuperacion perdi acceso a ella

    • Autor
      LiberaiPhoneIMEI 11/04/2017 Contestar

      Puedes solucionarlo desde la web iCloud.com, al acceder te dará opciones para recuperar tu contraseña.
      También puedes llamar a Apple, ellos te pueden ayudar.

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*