Desbloquear la segunda SIM en iPhone Xs y Xr (eSIM)

Por LiberaiPhoneIMEI el 01/11/2018 en Desbloquear iPhone, iPhone Xr, iPhone Xs
0
0

Con la actualización iOS 12.1 Apple ha activado la segunda SIM en los iPhones Xs y Xr. Es posible desbloquear la nueva eSIM o SIM virtual. Podemos liberar el IMEI primario y también podemos liberar la segunda SIM.

Si tienes un iPhone Xs o Xr y quieres utilizar dos líneas de teléfono diferentes deberás configurar la eSIM con el número secundario. Por ejemplo, el teléfono de tu trabajo. Así no tendrás que llevar dos celulares en el bolsillo, uno para cada línea.

Si tu segundo número es del mismo operador que el primero no habrá problema. Pero si tu segunda línea es de una compañía diferente a la principal deberás desbloquear la segunda SIM. Te contamos como liberar la eSIM de los nuevos iPhones.

IMEI primario y segunda SIM en iPhone

Si accedes a los ajustes de tu iPhone Xs o Xr descubrirás que tu dispositivo tiene dos números de IMEI.

El IMEI de tu iPhone es el que aparece con la descripción “primario“. En esta parte verás los detalles de Red, Operador, IMEI, ICCID, MEID. Recuerda que esa opción de operador se refiere al operador de la SIM insertada en tu iPhone, no al operador de origen del mismo.

Para saber el operador original de tu dispositivo puedes usar nuestro servicio de verificación de compañía original para iPhone.

Más abajo verás el texto “SEGUNDA SIM“, en este apartado no aparecen más detalles. Este es el IMEI de la eSIM, la sim virtual que Apple ha inaugurado con el iPhone Xr y Xs en 2018.

Como activar la segunda SIM del iPhone

La segunda SIM del iPhone no es una SIM física, no es una tarjeta chip de plástico como conocemos. Se trata de una SIM virtual llamada eSIM.

En China el iPhone si tiene una doble bandeja de SIM para introducir dos tarjetas diferentes. Pero en América, USA y Europa el número secundario de tu iPhone tendrá que ser activado de forma virtual.

Para activar la segunda SIM de tu iPhone Xr o Xs necesitarás asistencia de tu compañía telefónica. En primer lugar tu compañía debe ofrecer la opción eSIM o SIM virtual. Casi todas las compañías lo soportan, pero te recomendamos revisarlo.

Los ajustes de la eSIM se encuentran en “datos móviles”. Ahí aparece una opción para “añadir un plan de datos”, al hacerlo el iPhone te pedirá un código de activación. Este código debe ser proporcionado por tu compañía de telefonía.

Algunas compañías permiten realizar la activación de la segunda línea mediante un código QR en lugar de manualmente. Así será mucho más rápido y cómodo para ti. Es la compañía quien te dará ese código al contratar el segundo plan.

configurar esim iphone

Como seleccionar con qué número hago mis llamadas

Puedes seleccionar si quieres usar tu número primario o tu eSIM para hacer una llamada desde los ajustes de cada contacto.

Dirígete a un contacto, pulsa sobre editar y selecciona la línea que quieres usar. La opción por defecto es utilizar la última línea que has usado en tu iPhone, pero tú puedes seleccionar si quieres usar siempre la SIM primaria o la SIM secundaria.

Por ejemplo, si quieres llamar a tus familiares siempre con tu número personal tan solo tienes que seleccionarlo los ajustes de esos contactos. Lo mismo ocurrirá si quieres llamar a tus contactos de trabajo con el número secundario de la eSIM.

La eSIM del iPhone está bloqueada por defecto (Locked)

Así es, la segunda SIM del iPhone estará bloqueada si tu iPhone está bloqueado. La eSIM tendrá el mismo bloqueo que la SIM principal.

Si tu iPhone es locked la eSIM también será locked. Por lo tanto para utilizar una línea de una compañía diferente en tu SIM virtual deberás desbloquear el iPhone. La liberación es imprescindible.

¿Puedo desbloquear la segunda SIM del iPhone?

Sí, puedes desbloquear la segunda SIM del iPhone. La eSIM y el segundo IMEI puede liberarse igual que el primario.

De esta forma podrás utilizar una línea diferente en la segunda línea de tu celular. Podrás tener un número diferente, un plan diferente e incluso una compañía diferente en cada número. Y podrás utilizar las dos a la vez en un solo iPhone.

Para hacerlo funcionar tendrás que desbloquear el IMEI primario. Sí, aunque parezca extraño para liberar la eSIM deberás desbloquear el IMEI principal del iPhone.

Esto es así porque no es el IMEI lo que está bloqueado o asociado a la operadora, sino la baseband del iPhone. Es el software de la antena lo que te permite utilizar una compañía diferente a la original con la que fue comprado.

Por lo tanto un iPhone estará libre (unlocked) o bloqueado (locked) por completo, el IMEI primario y el IMEI secundario. Si un IMEI está libre el otro también lo estará. Si un iPhone solo puede usar su compañía original la eSIM solo podrá usar esa misma compañía.

He comprado un iPhone con plan ¿el segundo plan puede ser de otra compañía?

Si compras el iPhone con tu compañía estarás obligado a contratar el segundo plan con la misma compañía. A no ser que realicemos el desbloqueo. De esta forma la segunda linea podrá ser de un operador diferente.

Este caso será el más habitual, pues la mayoría de usuarios tienen una segunda línea para el número del trabajo y por lo tanto no han elegido esa compañía, sino que depende de su empresa.

Para desbloquear la eSIM del iPhone Xs o Xr tan solo selecciona la compañía original del iPhone en nuestra página web y nosotros nos haremos cargo de la liberación.

Si tienes alguna duda, si tu iPhone está en lista negra o si crees que puede estar bloqueado con una cuenta iCloud puedes usar nuestros servicios de chequeo. También puedes contactarnos desde la herramienta de contacto o simplemente dejar un comentario aquí debajo para que nuestro equipo pueda asesorarte de forma personalizada.

Sobre el autor

LiberaiPhoneIMEIVer todas las entradas de LiberaiPhoneIMEI

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*