La liberación por IMEI y el Jailbreak son 100% compatibles

Por liberaiphoneimei el 07/09/2013 en Liberar iPhone
1
0

Una de las dudas más frecuentes a la hora de liberar el iPhone por IMEI es si la liberación es compatible con el Jailbreak, algo que es totalmente lógico preguntarse si tenemos en cuenta que la liberación por IMEI es totalmente oficial mientras que el Jailbreak consiste en romper la seguridad de Apple para obtener acceso privilegiado al sistema eliminando las barreras y las restricciones.

La liberación por IMEI es totalmente compatible con el Jailbreak, y el motivo es realmente sencillo: una vez que confirmas la liberación por IMEI tu iPhone a todos los efectos es exactamente igual que si lo hubieras comprado libre en una Apple Store, quedando libre de ataduras a cualquier compañía y pudiendo ser disfrutado con todas las operadoras del mundo.

Si tienes Jailbreak en el momento de pedir la liberación lo normal es que cuando esta se complete puedas seguir utilizando el iPhone sin necesidad de hacer nada, pero en algunos casos es necesario restaurar para eliminar dicho Jailbreak y poder conectarse con los servidores de Apple, ya que la comunicación puede estar bloqueada al haber roto la barrera de seguridad de iOS. Si quieres ver dos vídeos de dos iPhones con jailbreak siendo liberados sin problemas puedes hacerlo aquí.

Una vez confirmes la liberación puedes hacer Jailbreak de nuevo con toda la tranquilidad del mundo y sin preocupación alguna, ya que tu liberación seguirá funcionando para siempre.

Hace unos años se podía usar el jailbreak para liberar el iPhone, después fue declarado ilegal y la única liberación que actualmente es legal es la liberación a través de IMEI. Las ventajas de usar un desbloqueo por IMEI como el nuestro frente a una liberación por software son varias, la primera es que es totalmente oficial y funcional, la segunda es que con el jailbreak hay fallos que pueden hacer que se caiga la señal en momentos importantes, perdiendo llamadas e incluso haciendo que tengamos que emplear trucos para volver a tener cobertura por otro pequeño espacio de tiempo, dando como resultado un terminal incómodo de usar y en el que no se puede confiar.

Parece por tanto una opción mucho más lógica optar por liberar el iPhone por IMEI y posteriormente hacer Jailbreak, ya que el precio reducido de la liberación por IMEI lo hacen la opción más atractiva de cara a un uso intensivo y diario. Al quedar liberado para siempre nunca perderás la posibilidad de hacer el Jailbreak e instalar todos los tweaks y cambios que quieras sin miedo a perder la liberación o instalar algo que haga conflicto con tu cobertura, teniendo la seguridad de que todo funcionará perfectamente y de que no habrá ningún problema.

Otra de las ventajas de la liberación por IMEI es que siempre podrás actualizar tu iPhone o restaurarlo, por lo que si prefieres hacer esto y perder el Jailbreak para tener la última versión de iOS no habrá ningún problema al respecto. Más adelante si sale Jailbreak para esa versión puedes realizarlo, siempre con la confianza de que tu iPhone mantendrá el desbloqueo y de que uses las modificaciones que uses seguirás teniendo datos y haciendo llamadas sin ningún tipo de problema.

En conclusión, si eres un usuario de iPhone que quiere liberar su iPhone por IMEI pero que le da miedo perder el Jailbreak tienes que estar tranquilo, ya que la liberación por IMEI y el Jailbreak se llevan perfectamente bien.

Sobre el autor

liberaiphoneimeiVer todas las entradas de liberaiphoneimei

1 Comentario

  1. Begoña Gonzalez Jacoste 07/09/2013 Contestar

    Felicitaciones!!…. eres un crak….. buen servicio

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*