Viajo a Estados Unidos ¿puedo traerme un iPhone?

Por liberaiphoneimei el 03/04/2013 en iPhone
83
128

Voy de viaje a Estados Unidos y quiero comprar un iPhone ¿es posible? Esta es la pregunta que todos nos hemos hecho en algún momento. ¿Merece la pena comprarlo libre? ¿Puedo comprarlo por 199 dólares atado a una operadora y liberarlo después? Estas y otras muchas preguntas vamos a intentar resolverlas en este post.

Lo primero es la mejor forma de comprarlo: los precios que ves en la Apple Store online de USA son para iPhones comprados con contrato, así que no podrás acceder a esos precios. Para comprar un iPhone con contrato (con AT&T por ejemplo) necesitas un número de la seguridad social americano, es decir, necesitas estar trabajando allí, así que esta opción la descartamos por completo.

La forma más fácil, pero también la más cara, es comprar el iPhone libre en la tienda de Apple. Funcionará en todos los países (con algunas incompatibilidades que ahora explicaremos) y en todas las operadoras. Aun siendo caro será mucho más barato que comprarlo en otros países de Europa o Latinoamérica por ejemplo.

Puedes comprar el iPhone en USA sin viajar a USA, desde tu país a través de Amazon. Puedes ver los precios de los diferentes modelos y su envío pulsando aquí.

Otra forma es comprar un iPhone en una tienda de telefonía no oficial, en este caso el iPhone que te venderán estará atado a una compañía, no será libre. ¿Podré liberarlo? Sí, pero liberarlo tiene un precio, los iPhone AT&T se liberan fácilmente en nuestra web, el precio de los iPhones Verizon tiene variaciones, a veces es más barato y otras más caro, pero solo se liberan iPhones sin reporte, con Clean ESN. Lo mismo pasa con Sprint y con T-Mobile, solo iPhones no bloqueados.

Además al comprar un iPhone en un negocio no oficial te arriesgas a que el iPhone esté marcado como robado, así que ten mucho cuidado con donde compras, que sea un negocio que tenga buena imagen, no te recomendamos los típicos negocios de telefonía regentados por pakistaníes, negocios muy pequeños y sobrecargados de artículos, no tenemos nada en su contra, pero hemos visto ya muchas estafas por esta vía.

Si quieres comprobar si un iPhone está marcado como robado antes de comprarlo solo necesitarás el número de IMEI, en nuestra web puedes comprobarlo por unos pocos dólares y asegurarte que no te estafen. Si aun así has comprado un iPhone y está bloqueado por robo ponte en contacto con nosotros, en algunos casos se puede liberar para usarlo fuera de los Estados Unidos. También tenemos un servicio para comprobar de que operadora es el iPhone antes de comprarlo, por si no lo saben o no te lo dicen, puedes verlo en nuestra página web.

Y en estos casos todavía estamos suponiendo que te vendan un iPhone real, porque hay copias muy buenas, y si te venden una copia… entonces si que te sentirás muy estafado. Nuestra recomendación es que mires vídeos en Youtube de la caja, que veas como están distribuidos los accesorios en la caja, eso no está copiado la mayoría de las veces. Si puedes enciende el terminal y comprueba que tiene iOS, que el sistema operativo coincide, pero mucho ojo, hay versiones de Android que parecen iOS.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta son los impuestos, todos los precios que te dan son sin impuestos, estos impuestos son diferentes en cada estado, pero al precio final tendrás que sumarle siempre una media de un 8 o 10% más.

También es muy importante saber en que redes funciona cada iPhone. Los iPhone de AT&T y T-Mobile funcionan en redes GSM, igual que en Europa y la mayoría del mundo. En cambio los iPhone Verizon y Sprint funcionan en redes CDMA, solo disponibles en algunos países como USA y algunas regiones asiáticas. Estos iPhones también tienen una antena GSM y una tarjeta para tu SIM, así que funcionarán en otros países, pero el LTE (la conexión 4G) no funcionará.

Lo mismo puede ocurrir con los iPhone de AT&T, las redes LTE que funcionan en Estados Unidos no son las mismas que operan en Europa o Latinoamérica, las frecuencias son diferentes. El iPhone 5 de USA (que es el primero en integrar LTE) funciona en el espectro de los 700 Mhz, en cambio en Europa se trabaja con los espectros 2100, 1800 y 850 Mhz. Así que un iPhone 5 americano no tendrá red LTE en Europa. Seguirá funcionando en redes 3G, EDGE, GPRS Y GSM. Esto no es un gran problema porque en la mayoría de los países ni siquiera está instaurado el LTE, pero será un problema cuando se haga, entonces tu iPhone no podrá aprovechar toda la velocidad de la red.

El iPhone 5S y 5C en cambio si operan con las mismas redes que Europa, luego los nuevos modelos funcionarán en todos los países incluso en 4G.

El tema de la garantía es algo de lo que no hay que preocuparse, la garantía de un iPhone es mundial, puedes ir a una tienda de Apple de otro país si tienes algún problema.

Después de contar todo esto ¿qué es lo recomendable? Lo recomendable es NO comprar el iPhone en USA, y si lo haces comprarlo libre. Si no puedes acogerte a ninguna de estas opciones entonces te recomendamos que el iPhone que compres sea de AT&T, se pueden liberar muy fácil, rápido y sin preocupaciones de bloqueos.

Para cualquier duda o para proceder a liberar tu iPhone puedes visitar nuestra página web liberaiphoneimei.com

Sobre el autor

liberaiphoneimeiVer todas las entradas de liberaiphoneimei

83 Comentarios

  1. Tatiana 06/11/2020 Contestar

    Hola quiero comprar un iPhone 12 liberado en USA, funcionara en Colombia?

    • LiberaiPhoneIMEI 06/11/2020 Contestar

      Por supuesto Tatiana
      Y si lo compras de compañía tan solo tienes que seleccionarla en nuestra web para que quede libre y lo puedas usar en cualquier país del mundo.

  2. Wblack 23/10/2020 Contestar

    Hola viajo el siguiente año a California, quisiera comprarme un iPhone 11 o 12. Si lo compro desbloqueado en una Apple store.. servirá para México Telcel? O tengo que comprar un modelo en especifico?

    • LiberaiPhoneIMEI 23/10/2020 Contestar

      Deberás comprarlo liberado.
      En ese caso sí servirá para Mexico.

      Si lo compras con una operadora (AT&T, T-Mobile, Verizon…) también lo podrás comprar en Apple Store, será más económico y después podremos liberarlo para Mexico también, como tú decidas.

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*