Ya puedes utilizar eSIM en iPhone con Movistar México

Por LiberaiPhoneIMEI el 06/07/2021 en Liberar iPhone
0
0

La espera ha terminado, por fin ya puedes usar la eSIM de tu iPhone con Movistar México. La llegada del servicio de SIM digital abre un abanico de posibilidades muy interesantes para los propietarios de un celular compatible de este operador (o de un iPhone libre o liberado, por supuesto).

Con un SIM digital puedes tener dos números con dos planes en tu iPhone sin ninguna diferencia, llamar con los dos a la vez, usar dos planes de datos. Es genial para unir la línea del trabajo y la personal. Hasta hace unos días tan solo la ofrecía AT&T Mexico; desde hoy también está disponible en Movistar Mexico.

Ya puedes utilizar eSIM en iPhone con Movistar México

Cada vez que se lanza un nuevo modelo de iPhone (como el 12 y sus novedades) está más cerca la eliminación definitiva de las tarjetas SIM físicas y el paso a las SIM digitales, más conocidas como eSIM.

Se trata de un cambio consensuado por la industria ya que permite aligerar los dispositivos, ganar espacio interior (y por lo tanto reducir grosor), hacerlos más impermeables o sumergibles, reducir el uso de plástico y favorecer la comodidad del usuario.

En México este día está hoy un poquito más cerca con la posibilidad de usar eSIM Movistar México.

Cómo hacer funcionar eSIM con Movistar México

La llegada de la opción de eSIM para Movistar México supone la segunda operadora mexicana en este terreno. La primera fue AT&T (ex Iusacell y Nextel), que ofrece a partir de 2020 este servicio de SIM digital con mucho éxito entre sus clientes, habiéndolo probado previamente en AT&T de Estados Unidos.

Muchos de nuestros clientes ya utilizan eSIM Digital en México y dos planes en su iPhone con nuestro desbloqueo de eSIM para iPhone.

Pasos para hacer funcionar una eSIM con Movistar México:

  1. Contacta con tu tienda Movistar más cercana para ver si ofrece el servicio o revísalo en el listado oficial de tiendas Movistar. La lista de tiendas que disponen de servicio de activación de eSIM es enorme y no tendrás problema para encontrar una cerca.
  2. Solicita la eSIM en la tienda Movistar México que prefieras.
  3. Entra en los ajustes de tu iPhone, ve a Datos Celulares y agrega un nuevo plan de datos.
  4. Escanea el código QR que te dio Movistar y escoge la línea que quieras tener como predeterminada (si vas a tener dos)
  5. ¡Tu eSIM estará activada y funcionando!

Por otra parte, debes asegurarte que tu iPhone es compatible con la eSIM. ¿Cómo saberlo?

Lista de modelos de iPhone compatibles con SIM digital en Mexico:

  • iPhone XR
  • iPhone XS
  • iPhone XS Max
  • iPhone 11
  • iPhone 11 Pro
  • iPhone 11 Pro Max
  • iPhone SE 2020
  • iPhone 12 Mini
  • iPhone 12
  • iPhone 12 Pro
  • iPhone 12 Pro Max

Tanto el iPhone 13 que saldrá en Septiembre como los siguientes modelos están también cubiertos y contarán con soporte eSIM, eso es algo que ya sabemos y es 100% seguro.

¿Qué puedo hacer con eSIM Movistar?

eSIM de Movistar México

La versatilidad que ofrece una eSIM Movistar México para iPhone es altísima. En primer lugar, la mayor ventaja es poder tener dos líneas en el mismo iPhone, con todo lo que ello implica: combinar trabajo y vida personal en un solo dispositivo, tener dos números para trabajar o incluso contratar una línea con AT&T México y otra con Movistar para tener línea y red siempre en zonas de baja cobertura. Las posibilidades son geniales.

Dos líneas en un solo iPhone

Este es el uso más habitual sobre todo entre aquellos que desean tener un solo celular para trabajar. En lugar de llevar dos dispositivos con la incomodidad que eso genera, tienes todo en un único iPhone. Ahorra tiempo, peso, dinero y problemas; es genial.

¡Un truco imprescindible! Si quieres utilizar WhatsApp con los dos números y te has dado cuenta de que no te lo permite, puedes utilizar WhatsApp Business para el segundo número. Problema solucionado.

No te olvides de escoger cuál es la SIM principal de las dos cuando realices la configuración de la eSIM. Nuestro consejo es que esa línea sea la que más datos móviles tiene, incluso puedes plantearte prescindir de una de las tarifas de datos para así ahorrar incluso más plata cada mes.

Recuerda que para utilizar una SIM digital de Movistar y a la misma vez una SIM física de AT&T en México (o también al contrario) necesitarás de forma imprescindible que tu iPhone AT&T de Mexico sea desbloqueado por IMEI.

Si aún no lo está no podrás activar una SIM de otro operador, únicamente una SIM de la misma compañía.

Prescindir de la SIM física y usar la SIM digital

Esta opción la están tomando algunos clientes de Movistar México que quieren olvidarse por completo de la SIM física ya que, inevitablemente, pronto será una cosa del pasado. La SIM digital funciona exactamente igual, no se pierde ni se puede estropear como un chip de plástico.

Aunque la SIM digital esté considerada como «secundaria» por tu iPhone, si no tienes una física insertada, pasará a ser la principal y la podrás utilizar como si fuera la única.

¿Es una opción recomendable? Sin duda, porque te permite cambiar la SIM de forma más sencilla y rápida, solo con el QR, y olvidarte de la herramienta de extracción que viene en la caja y a veces no hay forma de encontrarla cuando más la necesitas.

En uno de los próximos iPhone (se dice que puede ser en el iPhone 14) todo será digital y tú ya estarás listo para ese cambio si utilizas eSIM Movistar Mexico. Esta es otra de las grandes ventajas de prescindir de la SIM física y utilizar ya el chip 100% digital. Si alguien te ha dicho que no es una buena idea, ¡se equivoca!

Viajar al extranjero es mejor con eSIM

eSIM

Uno de los grandes inconvenientes de los viajes al extranjero es usar el roaming (con sus altos precios) o cambiar una SIM local del país y perder el número de teléfono que tenemos asociado, con lo que dejamos de poder recibir llamadas que quizás sean urgentes.

Todos esos problemas desaparecen con la eSIM de Movistar México. Cuando viajes al extranjero (si tu iPhone está unlocked) puedes ir a un operador local, como por ejemplo T-Mobile EEUU, y solicitar una tarjeta eSIM para utilizarla como secundaria y tener plan de datos móviles a un coste mucho más bajo que si utilizaras tu SIM de México.

Además, gracias a ello, ahorrarás una gran cantidad de dinero también en las llamadas y si hay alguna urgencia estarás plenamente disponible ya que tu número se mantiene activo. ¿No es genial?

Cambiar la SIM física por una eSIM Movistar México

Una de las dudas más frecuentes de nuestros clientes es saber si pueden cambiar la SIM física que ya tienen en su iPhone por una eSIM o SIM digital. La respuesta es afirmativa: se puede hacer.

Basta con ir a una de las tiendas Movistar compatibles con eSIM y pedirlo. En unos pocos minutos efectuarán el cambio en la base de datos, anularán la SIM física y te harán entrega de un código QR que puedes utilizar para activar la tarjeta eSIM en cualquier dispositivo compatible como el iPhone. ¡Así de fácil y sencillo!

Por ahora Movistar México no permite solicitar la eSIM a través de su página web o de su app. Desde la operadora nos comentan que esta función llegará a lo largo de los próximos meses, así que de momento no hay otra alternativa que acudir a una tienda para solicitarla.

¡Recuerda que puedes limpiar el IMEI Digital y quitar el reporte a la eSIM de tu iPhone con LiberaiPhoneIMEI en menos de 24 horas y hacerlo funcionar de nuevo!

Sobre el autor

LiberaiPhoneIMEIVer todas las entradas de LiberaiPhoneIMEI

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*