Mi iPhone da error de SIM no válida, por qué ocurre y cómo solucionarlo

Por LiberaiPhoneIMEI el 21/08/2014 en iPhone
4
0

Si has comprado un iPhone de segunda mano y has recibido el famoso error de “SIM No válida”, posiblemente te habrás quedado bloqueado y puede que incluso hayas sentido un poco de agobio al no saber qué hacer en esta situación, pero no tienes que preocuparte porque te vamos a explicar qué está ocurriendo y cómo se puede solucionar.

El problema

El problema de “SIM No válida” aparece cuando se inserta una tarjeta SIM de un operador que no está admitido por el iPhone, por lo que automáticamente se produce un rechazo y no se permite el uso de dicha SIM. Cuando esto pasa no se puede hacer ningún tipo de llamada o usar los datos móviles, ya que no se llega a obtener cobertura del operador y por tanto ninguna función está disponible en le iPhone.

Debajo del mensaje de SIM No Válida veremos la siguiente explicación: “La tarjeta SIM que tiene instalada en este iPhone es de un operador no admitido según la política de activación asignada actualmente por el servidor de activación. No se trata de un problema del hardware del iPhone. Inserte otra tarjeta SIM de un operador compatible o solicite a su operador que desbloquee este iPhone. Para más información, póngase en contacto con Apple.”

Si lo conectas a iTunes verás un mensaje similar: “Parece que la SIM de este iPhone no es compatible”. Está claro, justo lo que os hemos contado antes, este iPhone no es un iPhone libre o desbloqueado, y el chip SIM que has insertado no se corresponde con la SIM original del iPhone, con la compañía con la que fue adquirido.

Si tu iPhone está restaurado a los ajustes de fábrica y tienes este error no podrás avanzar en el proceso de activación del iPhone y por tanto no podrás utilizarlo, ni siquiera para llegar al menú. Y ahora ¿qué hacemos?

La solución

Para arreglar el error de “SIM No válida” debemos liberar nuestro iPhone, desbloquearlo, no hay otra opción, el iPhone es de un operador diferente al que queremos usar y para que acepte nuestra SIM y empiece a funcionar necesita ser desbloqueado. Una vez liberado, el iPhone aceptará cualquier SIM de cualquier país del mundo, permitiéndote utilizarlo con el operador que desees en el país que desees. Pero ojo, no todos los iPhone se pueden liberar, la mayoría sí, pero si tienes dudas mejor consulta a nuestro equipo, puedes hacerlo dejando toda la información de tu iPhone en los comentarios de esta página (país de origen, compañía original, reportado o no reportado, etc).

Para desbloquearlo es indispensable conocer la compañía de origen del iPhone. Quizás puedas averiguar el operador por la SIM que tenía dentro tu iPhone al comprarlo, pero esto no es 100% seguro. La única opción para averiguarlo con información oficial es a través de nuestro servicio para averiguar el operador original de un iPhone.

Si no sabes el IMEI de tu iPhone no te preocupes, se puede saber incluso si no está activado. En algunos sitios leerás que lo puedes obtener en la bandeja SIM o en la caja del iPhone, no recomendamos obtenerlo de dichos lugares porque son susceptibles de ser cambiados en algún momento por error o en una reparación; y puedes obtener un IMEI que no es el tuyo. Para obtener el IMEI debes ir a Ajustes > General > Información, o si está sin activar te recomendamos usar este tutorial para conseguir el IMEI de un iPhone sin activar.

Cuando sepamos el operador original sabremos si se puede liberar, y el coste de esta liberación. Una vez liberado el error “SIM No Válida” no aparecerá nunca más, tu iPhone se activará y podrás disfrutar de él, completamente desbloqueado.

 

Sobre el autor

LiberaiPhoneIMEIVer todas las entradas de LiberaiPhoneIMEI

4 Comentarios

  1. luis 22/01/2017 Contestar

    Hola bien día. Soy de Venezuela. Mi sim es del operador Digitel y y el Phone que compre usado también es de Digitel, pero cuando le colocó la sim me dice SIN NO VÁLIDA, que debo hacer en este caso. Saludos y Bendiciones.

    • Autor
      LiberaiPhoneIMEI 30/01/2017 Contestar

      Hola Luis, en tu caso, si recibes el error SIM NO VALIDA es porque el iPhone no es del operador Digitel Venezuela, es de otra compañía, por eso ves ese error.
      Puedes comprobar la compañía original de tu iPhone en nuestro apartado COMPROBACIONES. Es un servicio oficial y garantizado.

  2. Ismael 25/02/2016 Contestar

    hola buenas noches, compre a se poco dias un iphone 6splus y lo quise desbloquear y me dijeron que no lo pueden ya que ha sido reportado como robado, este celular es de At&T, estoy preocupado ya que tengo miedo que en ecuador no me sirva. me gustaria saber que debo hacer para desbloquearlo y poder usarlo en Ecuador

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*