Significado de «Sin restricciones de SIM» en los Ajustes de tu iPhone

Por LiberaiPhoneIMEI el 30/07/2021 en Chequeo, Desbloquear iPhone, iPhone, Liberar iPhone, reporte
0
0

Apple ha introducido algunos cambios muy útiles en las últimas actualizaciones de su sistema operativo. Uno de ellos es la información adicional que aparece en Ajustes, donde puede que aparezca la leyenda «Sin restricciones de SIM».

¿Sabes lo que quiere decir y lo que implica para tu móvil?

¿Qué significa «Sin restricciones de SIM» en los Ajustes del iPhone?

En primer lugar ¿dónde aparece este mensaje de información? Dirígete a Ajustes en tu iPhone, después haz click en General y selecciona Información. En el apartado «Bloq. de Operador» podrás ver esta leyenda, pero solo en algunos iPhones, no en todos.

¿Cuándo ocurre? ¿Qué quiere decir exactamente? No queda bien claro a qué se refiere Apple con esto o si tu celular está completamente desbloqueado, ¿verdad? ¡Te lo aclaramos nosotros al detalle!

Si tu iPhone dice «Sin restricciones de SIM» en Bloq. de Operador

Entonces tengo buenas noticias para ti. Si en los ajustes puedes ver el mensaje Sin restricciones de SIM eso quiere decir que tu iPhone está unlock y acepta cualquier operador de tu país y de cualquier otro.

Sin embargo, eso no quiere decir que funcione al 100 %, ya que podría tener otras limitaciones como por ejemplo un reporte de lista negra o blacklist.

Si ves el mensaje de que no hay restricciones pero aún así no tienes linea, aparece Sin Servicio o se caen las llamadas entonces tu IMEI puede no tener restricciones de SIM pero sí restricciones de listas blacklist. El IMEI puede estar negado aunque el iPhone no tenga restricciones para aceptar cualquier SIM.

¿Cómo puedes ver qué mensaje tiene tu iPhone?

  1. Entra en Ajustes
  2. Pulsa sobre General
  3. Después sobre Información
  4. Haz scroll por la pantalla hasta encontrar el apartado «Bloq. de operador».
  5. ¡Revisa el resultado!

Ten en cuenta que este mensaje solo lo puedes ver cuando tienes acceso completo a los ajustes. Si tu iPhone aún no está liberado o no puedes acceder al menú de Ajustes, lo más seguro es que tan solo veas la leyenda «Parece que la tarjeta SIM insertada en el iPhone no es compatible. Solo puedes utilizar tarjetas SIM compatibles de un operador admitido para activar el iPhone. Inserta la tarjeta SIM que acompañaba al iPhone o visita la tienda de un operador compatible».

En ese caso es hora de liberarlo por IMEI lo antes posible.

Si tu iPhone no muestra «Sin restricciones de SIM» por ningún lado

Si tu iPhone no tiene esa celda de información en los ajustes, lo más probable es que tengas una versión de iOS antigua como iOS 12 o iOS 13. Apple ha introducido esta novedad en iOS 14 y también está en iOS 15, pero no en los anteriores.

En la mayoría de casos el iPhone mostrará el operador al que tiene restringido el servicio cuando no está desbloqueado. También podría mostrarte un texto genérico como «Carrier» si no está identificando de forma automática la compañía que lo tiene bloqueado. 

En caso de que tengas iOS actualizado y no veas esta información de la que hablamos, hay una cosa segura: tu iPhone no está unlocked y hay que liberarlo por IMEI para que así puedas utilizarlo con otra empresa diferente.

Por ejemplo, si tu cel es AT&T México y quieres usarlo en Telcel, pero no muestra ese mensaje, es imprescindible hacerle la liberación oficial.

No debes confundir Bloqueo de Operador con Red u Operador

Es importante que no confundas esta información de la que hablamos con otras informaciones parecidas que aparecen también en los ajustes de tu iPhone.

La opción Bloqueo de Operador aparecerá en el apartado donde aparece la información de la Dirección Wi-Fi, el Bluetooth o el Firmware del módem.

Un poco más abajo verás la información del IMEI (o los IMEIs) de tu iPhone y ahí aparecen otras opciones que no debes confundir:

  • Donde lees Red se corresponde con la operadora que está sirviendo la cobertura a tu celular en este momento. Generalmente coincidirá con la compañía con la que tengas tu contrato, pero en zonas de poca cobertura o en operadores secundario a veces puede aparecer una empresa diferente que le esté prestando el servicio a tu compañía de telefonía.
  • En el siguiente apartado a Red verás Operador, esta opción sí se corresponde siempre con el operador con el que tengas tu contrato. Es una información tomada de la SIM. Si cambias de SIM esa información cambiará.

Es importante no confundir estas dos informaciones con el bloqueo de operador pues, como te comentaba, si cambias de chip SIM al de otra compañía el texto que ves en Red y en Operador cambiará. Sin embargo el texto del Bloq. de Operador no cambiará si intercambias tu SIM (tan solo lo hará cuando liberes o desbloquees tu IMEI por completo).

Desbloquea tu iPhone por IMEI para que se muestre «Sin restricciones de SIM»

chequeo operador compañia iphone

Para conseguir que tu iPhone muestre en los Ajustes la leyenda «Sin restricciones de SIM» necesitas liberarlo, desbloquearlo. De esa forma no tendrá limitación alguna y aceptará cualquier tarjeta; es decir, será un celular unlocked. Y recuerda que para eso es imprescindible conocer cuál es el operador original de tu iPhone.

Sin embargo, hay personas que creen que esto se puede lograr mediante las tarjetas de interposición tipo Turbo SIM o R-SIM. No es así. Estas tarjetas son métodos no oficiales y no aprobados por Apple cuyas liberaciones simplemente engañan al iPhone.

Estos métodos fallan con frecuencia, son temporales y se pierden cuando actualizas tu iPhone. No son aconsejables y nunca mostrarán el mensaje de «Sin restricciones de SIM».

Cómo saber si mi iPhone tiene reporte o restricciones de SIM

Recibimos consultas todos los días de usuarios que confunden la leyenda «Sin restricciones de SIM» con que su iPhone no tenga reporte o esté limpio.

Tener las bandas abiertas (desbloqueo) no implica que el iPhone funcione, pues si el IMEI está reportado a la lista negra tendrá la conexión a la red negada y no tendrás linea.

Es que es normal confundirse ya que Apple no lo ha dejado nada claro en este aspecto. Pero nosotros te lo aclaramos: no se puede saber si un iPhone está en lista negra en los Ajustes del iPhone, necesitas revisar si está en blacklist con un chequeo oficial.

El IMEI tiene reporte en la red, en las operadoras, es un reporte «digital», no está físicamente en el iPhone sino en la red.

Si lo chequeas con nosotros recibirás en pocos minutos (en tu correo electrónico) un informe completo, oficial, en castellano indicando si tiene reporte, de qué tipo y si se puede quitar. Y también obtendrás acceso a nuestro sistema de asesoramiento y soporte 24/7 aportado por los mejores profesionales.

Sobre el autor

LiberaiPhoneIMEIVer todas las entradas de LiberaiPhoneIMEI

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*