Estas son las novedades del iPhone 13 (y los 13 Mini, 13 Pro y 13 Pro Max)

Por LiberaiPhoneIMEI el 15/09/2021 en iPhone, Liberar iPhone
0
0

El día más esperado del año por todos los que somos fans de Apple ha llegado. Por fin hemos conocido el nuevo iPhone 13 (y sus hermanos mini, Pro y Pro Max, repitiendo variaciones de modelos con respecto al año pasado) en un magnífico evento digital que nos ha dejado a todos impactados una vez más por sus excelentes videos y producciones.

Se trata de una muy buena evolución con respecto a los teléfonos del año pasado que mantiene todo lo bueno de sus predecesores y trae algunas mejoras muy esperadas. ¿Te apuntas a conocerlas?

Apple presenta el iPhone 13 (y los 13 mini, 13 Pro y 13 Pro Max)

Aunque todos los años hay novedades con los nuevos iPhone, lo cierto es que este 2021 no esperábamos algo muy grande, puesto que el año pasado ya vimos un cambio de diseño importante.

Sin embargo, las novedades son relevantes y justifican en la mayoría de casos el paso del iPhone 12 al 13 sobre todo en versión Pro, y no digamos ya si tienes un modelo más antiguo. ¡Hay cambios y mejoras muy esperadas!

Las 5 novedades que necesitas conocer del nuevo iPhone 13 y 13 Pro

Todos los años la empresa de la manzana se esfuerza en meter cientos de novedades en la nueva generación de sus iPhones. Para sintetizar lo que de verdad importa, aquí van las 5 novedades que necesitas conocer sobre el último celular de los de Cupertino.

Nuevo sistema de cámaras mejoradas (y modo Macro)

Cámaras del iPhone 13 Pro

Hoy en día el sistema de cámaras es una de las cosas que más nos importan en un teléfono. Eso explica que Apple tenga casi 1000 ingenieros a tiempo completo trabajando solo para mejorarlas. Por ese motivo es la característica técnica con más presencia durante la keynote.

Con los nuevos iPhone 13 el salto adelante es espectacular. Los sensores son más grandes que nunca, mejoran su sensibilidad al ruido, capturan hasta un 50 % más de luz (lo que resulta en unas fotos nocturnas de otro mundo) y son capaces de trabajar en conjunto para ofrecer un zoom óptico de hasta 6 variaciones en el iPhone 13 Pro.

Como ya habrás podido deducir al ver un iPhone 13, la disposición ha cambiado. Ahora las cámaras están en diagonal ya que de otra forma no entraban por el tamaño del sensor. Por su parte, en el iPhone 13 Pro, la novedad es que el sistema de cámaras es el mismo que en el Max, algo que no sucedía en la iteración previa del celular de Apple, donde el iPhone más grande tenía mejor sistema de cámaras.

Por último, es conveniente reseñar la llegada de otra función que ya llevaba tiempo por terminales Android: el modo Macro. Apple te permitirá hacer fotos enfocando a solo 2 centímetros, lo que habilita de inmediato instantáneas de flores, monedas y, en definitiva, cualquier objeto con un detalle extremo. ¡Ya tocaba!

Procesadores de última generación Apple A15 Bionic con menor consumo

El procesador Apple A15 Bionic incluye todas las tecnologías modernas que Apple ha desarrollado en el último año y está fabricado en 5 nm. Éstas mejoras ya han sido introducidas en productos como el iPad Pro o el iMac con procesadores M1, por ejemplo, así que vienen a traer parte de la potencia de dichos dispositivos a la palma de tu mano; no obstante, como siempre en los dispositivos iOS, especial énfasis en la reducción de consumo de batería.

Gracias a las innovaciones de este año, el A15 Bionic consigue reducir su consumo energético de forma notable. En consecuencia, el iPhone 13 mini tiene una hora y media más de batería, mientras que el 13, 13 Pro y 13 Pro Max aumentan entre 2 y 3 horas su duración diaria. ¡Vaya cambio!

En el caso del iPhone 13 Pro y 13 Pro Max, la potencia es ligeramente superior a la de sus hermanos de menor precio (y capacidades) porque tienen un poquito más de batería y una GPU de 5 cores. Gracias a ello pueden mover con fluidez los 120 Hz de la nueva pantalla ProMotion y sacarles todo el partido tanto en aplicaciones como en juegos.

Para el usuario final, la conclusión es que el celular de Apple ahora va más rápido y gasta menos batería, justo lo que queríamos. ¿Qué más se puede pedir?

Pantalla ProMotion de 120Hz para el iPhone 13 Pro y 13 Pro Max

Pantalla de 120Hz del iPhone 13 Pro

Tras años y años de espera, Apple ha decidido dar un paso adelante e igualar a la competencia, que llevaba más de 3 años con pantallas de alta tasa de refresco a la venta. Ya era hora.

Por supuesto, tratándose de Apple, la implementación no se podía limitar a poner los 120Hz y punto, con el consecuente problema de batería que sí tienen las demás marcas. Lo que la compañía de Cupertino ha ideado es un sistema de refresco variable extremo con el que la pantalla llega a funcionar a una tasa de refresco de hasta 10Hz en texto estático, subiendo su prestación conforme lo exija nuestro uso para dar siempre una sensación de máxima fluidez.

La pantalla sigue siendo de tipo OLED con negros puros, incrementa su brillo con respecto a la generación pasada para mejorar la visibilidad bajo la luz diurna y, además, es más resistente que nunca frente a golpes (y hace frente al polvo por primera vez). Por ello, si quieres tener lo último de lo último en tecnología, este año te toca pasar por caja y pagar el suplemento del iPhone 13 Pro o Pro Max para gozar de los 120Hz.

Notch un 20 % más pequeño (y nuevos colores)

El sistema de reconocimiento facial Face ID apareció en 2017 con el iPhone X y nos dejó a todos con la boca abierta. Sin embargo, su evolución ha sido prácticamente nula en estos 4 años. En cambio, con el iPhone 13 y sus hermanos, llega una mejora muy esperada: se reduce el tamaño de la barra superior o notch en un 20 % y el sistema Face ID funciona más rápido que nunca para ayudarte a desbloquear el iPhone en tiempo récord.

Lo que no hemos visto, aunque había bastantes rumores, es un sistema TouchID para la pantalla o el botón de reposo. Muchas marcas lo han implementado (sobre todo por las mascarillas) y se creía que Apple iba a ponerlo en el nuevo iPhone 13, tal y como ha hecho en el iPad Air y el iPad mini. No ha sido así y el Face ID sigue como único sistema de identificación biométrica. Eso sí, recuerda que si tienes un Apple Watch, puedes desbloquear el iPhone con mascarilla automáticamente si lo configuras en los ajustes.

Por otra parte, hay nuevos colores a la venta en ambas gamas: un rosa palo para el iPhone 13 y 13 mini, y un azul espectacular para el iPhone 13 Pro y 13 Pro Max. Seguro que son, una vez más, dos de los más vendidos como buenas novedades.

Modo Cine: grabación de video con calidad cinematográfica

El Modo Cine ha sido el as en la manga de Apple para sorprendernos en la keynote. No había filtraciones de ningún tipo y nadie había comentado rumor alguno al respecto. Así que cuando lo han presentado en acción, nos ha dejado con la boca abierta.

El video que puedes ver sobre estas líneas ilustra lo que es el Modo Cine. Pero, ¿qué es este modo? Se trata de una nueva opción en la grabación de video del iPhone que cambia el enfoque de forma manual o automática con una transición de calidad cinematográfica entre personas y objetos. Lo increíble es, sin duda, como lo hace en modo automatizado: detecta las miradas y varía el foco en consecuencia, tal y como puedes ver en el video.

Esta novedad está disponible en exclusiva en los 4 modelos de iPhone 13 y funciona con todo el sistema de cámaras, lo que incluye la cámara frontal.

Desbloquear iPhone 13 es posible y con el 100 % de garantía

iPhone 13 rosa

Como ya sabes, en LiberaiPhoneIMEI somos líderes en liberaciones y desbloqueos de iPhone y podemos presumir, año tras año, de ser los primeros en poder desbloquear el iPhone 13. Por eso tenemos el honor de anunciar que todos los modelos de iPhone 13 son ya compatibles con el desbloqueo por IMEI si lo haces con nosotros.

Además, si compras tu celular de segunda mano o tienes miedo de que pueda caer reportado, también te confirmamos que nuestro servicio exclusivo de prevención de reporte IMEI es 100 % compatible con los nuevos modelos de iPhone 13.

Precios y fecha de lanzamiento del iPhone 13 y 13 Pro

En 2020 se retrasó la presentación y el lanzamiento del iPhone 12 por culpa de la pandemia. Eso no ha sucedido este año y podrás comprar tu iPhone 13, 13 mini, 13 Pro o 13 Pro Max sin ningún problema ya mismo. Las reservas se abren el 17 de septiembre y los teléfonos se entregan una semana después, el 24 de septiembre lo tendrás en casa, en países como España y EEUU.

En México saldrán a la venta el 8 de octubre, pero por supuesto puedes comprar el tuyo en otro país y desbloquearlo por completo con nosotros, con garantía y de forma oficial, como siempre (y para siempre).

Estos son los precios de partida:

  • iPhone 13 mini: 809 euros / 699 $ / 17,999 MXN.
  • iPhone 13: 909 euros / 799 $ / 20,999 MXN.
  • iPhone 13 Pro: 1159 euros / 999 $ / 25,999 MXN.
  • iPhone 13 Pro Max: 1259 euros / 1099 $ / 28,999 MXN.

Sobre el autor

LiberaiPhoneIMEIVer todas las entradas de LiberaiPhoneIMEI

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*