Evita que roben y desbloqueen tu iPhone utilizando la eSIM (SIM Digital)

Por LiberaiPhoneIMEI el 02/02/2022 en banda negativa, Desbloquear iPhone, iPhone, Liberar iPhone, mexico, reporte
0
0

Los frecuentes robos de iPhone son una gran preocupación para los que tenemos un teléfono de Apple.

Por eso es importante tomar todas las medidas de seguridad posibles, lo que incluye evitar que desbloqueen tu iPhone utilizando la SIM que lleva dentro (si te lo llegan a robar). Se trata de un nuevo método que están utilizando los ladrones.

Evitar que un ladrón desbloquee tu iPhone y acceda a todos tus datos o pueda utilizarlo es algo que puedes conseguir si en lugar de la SIM física te pasas a la eSIM o SIM digital.

Evita que roben y desbloqueen tu iPhone utilizando la eSIM (SIM Digital)

La sorpresa con respecto a los robos de iPhone llegó cuando la Policía se dio cuenta que las sustracciones no iban dirigidas a quedarse con el teléfono y utilizarlo (ya que el bloqueo por iCloud lo impide).

Lo que buscaban los criminales es extraer la tarjeta SIM del dispositivo para insertarla en otro teléfono y, de ese modo, utilizar a la línea telefónica de su dueño para acceder a sus cuentas bancarias.

Así roban las cuentas bancarias los criminales utilizando tu tarjeta SIM

Como te contábamos, el objetivo del robo del celular era hacerse con la tarjeta SIM para obtener acceso total a la línea de teléfono.

De ese modo los ladrones conseguían tener acceso a los mensajes SMS de verificación (doble factor) y conseguían grandes facilidades para entrar en las cuentas bancarias de los propietarios de los teléfonos robados.

Esto ha sido toda una sorpresa ya que hasta ahora se creía que los ladrones querían revender los teléfonos robados, pero no es así, sino que quieren obtener acceso a tus ahorros para sacar el dinero. ¡Es peor todavía de lo que pensabas!

Esto significa que ni siquiera la autenticación mediante un SMS te hace estar a salvo de robos.

Si tienes algún punto débil en tu seguridad (como un PIN sencillo de adivinar o contraseñas muy básicas en tus cuentas de redes sociales o correo electrónico) los delincuentes lo utilizarán para obtener acceso a tu correo electrónico e intentar vaciar tu cuenta bancaria.

También podrán utilizar los SMS para verificar tu cuenta de iCloud y conseguir desbloquear la pantalla de contraseña de iCloud y restaurar el teléfono por completo.

De ahí la enorme importancia de evitar que tengan acceso a tu línea telefónica, ya que les da a los criminales el control de todo.

¿Quieres evitar que desbloqueen tu iPhone? Cámbiate a la eSIM o SIM digital y toma medidas extra

eSIM

Al utilizar la eSIM (o SIM digital) de tu iPhone haces una labor de prevención contra el robo de tus datos bancarios, reduciendo el riesgo casi por completo. ¿Sabes por qué?

La eSIM se diferencia de la SIM física en que no se puede sacar de tu iPhone aunque te lo roben. Solo se puede activar mediante un código QR privado que te entrega el operador, por ese motivo los ladrones no podrán utilizar tu número para recibir mensajes de verificación o doble factor. 

Al fin y al cabo lo que debemos hacer es ponérselo todo lo difícil que podamos a los ladrones. Y una de las formas más sencillas es cambiar a la eSIM. Sin embargo, no siempre es posible, ya que algunos operadores todavía no la ofrecen. En esos casos puedes tomar otra medida para protegerte que revisamos a continuación.

Utilizar eSIM es exactamente igual que utilizar SIM física, puedes emplear todas las funciones de la línea y cualquier plan que elijas.

No olvides utilizar un gestor de contraseñas para poder tener claves diferentes en cada sitio web, activar todos los sistemas de seguridad posibles y no apuntar las contraseñas en la app Notas o en sitios de fácil acceso (como un papelito metido dentro de la funda del propio cel).

Si no puedes cambiar a eSIM… ¡pon un código de desbloqueo complicado al iPhone!

En el supuesto de que no quieras o puedas (quizá tu operador no lo ofrece todavía) cambiar a la SIM digital o eSIM, necesitas protegerte contra este tipo de robos, especialmente si resides en América Latina, donde la tasa de delitos relacionados con iPhone es la más alta del planeta.

Cualquier labor de prevención es poca ya que el disgusto que te puedes llevar si acceden a tu cuenta bancaria es astronómico.

La mejor forma de evitar que desbloqueen tu iPhone y te roben las cuentas bancarias (sin cambiar a SIM digital) es poniendo un número PIN a tu tarjeta SIM en los ajustes de tu iPhone.

Mucha gente lo desactiva cuando compra un iPhone porque ya tienen el bloqueo del propio dispositivo y creen que eso ya es sinónimo de seguridad completa. No es así, conviene tener lo activado y poner un PIN que cumpla tres normas:

  1. Ha de ser complicado de adivinar, así que evita PINs como 0000, 1234 o 9876.
  2. No debe coincidir con datos personales como tu año de nacimiento.
  3. Evita apuntarlo en el propio móvil (como en la app Notas) o en tu cartera.

De esa forma quedarás lo más protegido posible en este aspecto si utilizas una tarjeta SIM física, de las de toda la vida de plástico.

Recuerda también configurar un código de desbloqueo de pantalla de 6 dígitos (no de 4) bien complicado. El código numérico que bloquea tu pantalla se puede eliminar, pero no es algo que todo el mundo conozca.

Cómo liberar la eSIM de tu iPhone

Muchas personas piensan que la eSIM, como es digital, no se puede liberar. ¡En LiberaiPhoneIMEI podemos desbloquear cualquier iPhone! También desbloqueamos la eSIM de tu iPhone para que puedas utilizarla con cualquier operador del mundo.

Nosotros nos encargamos de todo y así tú podrás aumentar tu tranquilidad y seguridad.

Somos la única empresa que, sin coste adicional, desbloquea y libera también tu SIM digital cuando solicitas el desbloqueo del IMEI primario (SIM física). Por ese motivo, a la hora de solicitar tu liberación, puedes indicar cualquiera de los dos IMEIs: en ambos casos la eSIM quedará 100 % desbloqueada, garantizado.

Quitar el reporte de tu SIM digital o eSIM

Recuperar linea en un celular con reporte de imei

Otra de las consultas que más nos hacéis es la referente a la posibilidad de quitar el reporte de la eSIM o SIM digital. ¿Se puede hacer? ¡Claro que sí!

Nuestro servicio de eliminación de reporte de eSIM limpiará el IMEI Digital de tu iPhone para que, si tu iPhone ha sido reportado de forma injusta (por ejemplo si has sido estafado en una venta de segunda mano), puedas activar una SIM digital de nuevo en tu iPhone y utilizar todos los servicios: llamadas, WhatsApp, Internet, etc.

Al quitar ese IMEI de la lista negra tu iPhone también queda funcional para ser utilizado con esta opción en otros países. ¿Vas de viaje a Europa? Sin problema. Pide una eSIM cuando llegues en el operador que quieras y así podrás tener tu línea local y la línea del país que visitas.

Recuerda que los iPhones compatibles con eSIM son los siguientes:

  • iPhone XR
  • iPhone XS y XS Max
  • iPhone 11, 11 Pro, 11 Pro Max
  • iPhone SE 2020
  • iPhone 12 Mini, 12, 12 Pro y 12 Pro Max
  • iPhone 13 Mini, 13, 13 Pro y 13 Pro Max
  • modelos posteriores a 2022 (fecha de este artículo).

Sobre el autor

LiberaiPhoneIMEIVer todas las entradas de LiberaiPhoneIMEI

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*