La antena GSM de un iPhone CDMA se puede liberar para usarlo con cualquier operador

Por liberaiphoneimei el 03/06/2013 en Liberar iPhone
4
5

La gran mayoría de los iPhone que se venden en todo el mundo funcionan con redes GSM, pero hay otro tipo de red denominado CDMA que también soportan determinados iPhones, y si bien un iPhone GSM no funciona en una red CDMA, al revés, no hay ningún problema ya que los iPhone CDMA a partir del 4S incorporan también chip GSM para que se puedan usar en el mundo entero.

Si lo que tienes es un iPhone 4 CDMA bloqueado por Verizon no podrás desbloquearlo para usarlo en una red GSM porque ese modelo no incorporaba un chip GSM ni tampoco bandeja para colocar una tarjeta SIM, pero a partir del iPhone 4S Apple decidió incluir la conectividad GSM en todos los iPhones, por lo que un iPhone 4S de Verizon se puede liberar para ser usado con cualquier operador del mundo, aunque a esto hay una excepción: en Estados Unidos no funcionará con operadores GSM, pero en el resto del mundo no hay absolutamente ningún problema.

Imaginemos que vives en México y que un iPhone 4S de Verizon llega a tus manos procedente de un amigo o comprado en el mercado de segunda mano. Lo primero que tienes que realizar es una comprobación para saber que no tiene BAD ESN, es decir, que no está marcado como robado o perdido. Esta comprobación de ESN se realiza en cuestión de minutos en nuestra web y te permitirá tener la certeza de que tu iPhone está bien y es apto para la liberación, ya que los iPhones que tienen BAD ESN (marcados como robados o perdidos) no se pueden liberar para su uso con otros operadores.

Tras realizar esta sencilla comprobación lo siguiente es solicitar la liberación, y una vez se complete podrás disfrutar de tu iPhone allá donde estés, y no importará que sea CDMA porque también funciona con una red GSM. No hay problema en usar un iPhone de Verizon con Telcel, pero lógicamente primero tienes que desbloquearlo para que acepte cualquier operador, un proceso que como sabrás es muy sencillo y en el que nosotros te ayudamos en todo momento para que no tengas ni un solo problema.

Hay personas que desconocen el hecho de que un iPhone de Sprint o de Verizon se pueda desbloquear, pero es algo que se puede hacer y no tienes que haber cumplido el contrato de permanencia, ya que liberar un iPhone es totalmente legal; de este modo podrás utilizarlo en el país que prefieras sin necesidad de estar atado a una sola compañía.

Por lo general, los iPhone CDMA que más hay en el mercado son los de Verizon, y son también los más sencillos de desbloquear, por lo que nuestra recomendación a la hora de comprar un iPhone CDMA de segunda mano siempre va a ser para los terminales de Verizon, aunque recuerda que tienes que estar seguro de que no está marcado como robado o perdido para no tener posteriormente problemas de no poder liberarlo. Si no pudieras liberar tu iPhone no lo podrías activar, y por lo tanto no podrías usarlo fuera de Estados Unidos con otro operador y sería un pisapapeles muy caro, algo que no es recomendable para nada.

Recuerda que si no estás seguro de que el iPhone sea Verizon también puedes usar nuestro servicio para comprobar el operador original de un iPhone y tener la seguridad total de que escoges bien la liberación, porque se dan muchos casos de gente que vende iPhones Verizon pero que luego realmente son Sprint, siendo esta operadora más complicada y problemática de liberar actualmente, aunque en el futuro esperamos que se pueda liberar con más facilidad y así dar servicio a todo tipo de clientes que tienen la necesidad de desbloquear su iPhone.

En conclusión hay que decir que si se tiene la posibilidad de escoger un iPhone de EEUU para liberar lo mejor sin duda sería comprar un AT&T por ser la liberación más rápida y barata, pero si se prefiere optar por un iPhone CDMA sin duda la elección debe ser Verizon, cuya liberación también es rápida aunque es un poco más costosa, pero nada que no se pueda permitir cualquier propietario de iPhone y por supuesto merece muchísimo la pena ya que el iPhone queda libre para todos los operadores del mundo.

Puedes liberar tu iPhone pulsando aquí.

Sobre el autor

liberaiphoneimeiVer todas las entradas de liberaiphoneimei

4 Comentarios

  1. jonas 06/06/2014 Contestar

    Que me dices los que se venden en ebay, los que son Reformados por el fabricante, varios son de Verizon y obviamente CDMA. En su especificaciondice que es de cuatro bandas GSM, CDMA y más… funcionaria sin problemas en Paraguay, pero antes desbloquearlo para usarlo!? Ya que hay operadoras tanto gsm como cdma…

    • liberaiphoneimei 07/06/2014 Contestar

      Si vas a usar el iPhone en un país que no sea USA no te recomiendo un iPhone CDMA, tiene antena GSM también, pero es mejor comprar un teléfono púramente GSM.

  2. kevin 05/02/2014 Contestar

    yo soy de mexico y tengo un iphone 4s de verizon pero no tiene entrada para chip por que ??

    • liberaiphoneimei 05/02/2014 Contestar

      Si no tiene entrada para SIM no es un iPhone 4S, es un iPhone 4.

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*