Tres cosas que debes comprobar a la hora de comprar un iPhone de segunda mano

Por LiberaiPhoneIMEI el 24/04/2014 en iPhone, segunda mano
0
0

El mercado de segunda mano del iPhone es enorme, mueve miles de millones al año en todo el mundo y por tanto resulta prácticamente imposible evitar que se cometan estafas a la hora de realizar el intercambio de un terminal por dinero. La parte positiva es que con los servicios disponibles muchas son realmente evitables, y ahora vas a poder descubrir como realizar la compra perfecta con unos pocos y sencillos consejos.

¿Es libre? ¿Es del operador que busco?

Lo primero que debes hacer antes de comprar un iPhone es pedirle el IMEI al vendedor, ya que simplemente con el IMEI podrás averiguar todos los datos que necesitas sobre ese iPhone. Si el vendedor se niega a facilitarte el IMEI de su iPhone posiblemente sea el primer indicio de que algo no está bien, no quiere que puedas descubrir algo que no le interesa que sepas y por tanto te recomendamos que empieces a buscar una alternativa inmediatamente.

Tanto si estás buscando un iPhone totalmente liberado como si lo estás buscando de un operador concreto (ya sea para liberarlo o para usarlo con ese operador) puedes realizar la comprobación de operadora y descubrir el estado real del iPhone en tan solo unos minutos. Es un proceso que te dirá también si el iPhone tiene garantía, un dato muy importante a la hora de adquirir el terminal ya que en caso de tener un problema nos dará la cobertura oficial de Apple.

Reporte de robo, pérdida o impago

Posiblemente la práctica más habitual a la hora de cometer estafas en ventas de segunda mano es la de vender un terminal reportado (bloqueado por IMEI). Esto significa que dicho iPhone está asociado a un robo, a una pérdida o a impagos por parte del dueño del mismo, lo que ocasionará que en el país de origen ese iPhone no pueda realizar ni recibir llamadas. Este “reporte” es detectable con un servicio específico que nosotros ofrecemos, y por supuesto recomendamos usar a todo el mundo antes de comprar un iPhone ya que en caso de recibir un iPhone reportado luego devolverlo se hace una odisea casi imposible, y quitar ese iPhone de la lista negra tampoco es una opción fácil.

Si has comprado un iPhone con reporte pero no puedes devolverlo entonces es el momento de valorar las soluciones alternativas. Dependiendo del operador posiblemente podrás liberarlo, pero solo lo podrás utilizar fuera del país de origen. Es decir, si compras un iPhone Vodafone España reportado, funcionará en todo el mundo menos en España. Al menos liberándolo podrías enviarlo por ejemplo a un familiar que viva fuera de España y que le saque partido, ya que de lo contrario tienes un pisapapeles demasiado caro. Lo mismo ocurre en el resto de países, un iPhone de Reino Unido marcado como robado se puede liberar para usarlo en España sin problema.

Comprobando el bloqueo de iCloud

Sin duda alguna el mayor problema en ventas de segunda mano desde la salida de iOS 7 es el bloqueo de iCloud. Si el dueño original tiene activada la opción “Buscar mi iPhone” con su cuenta de iCloud no podrás utilizar el iPhone cuando lo recibas, porque antes de activarse pedirá que introduzcas la contraseña que su dueño ha puesto; para esto no hay solución actualmente. Es muy recomendable pedir al vendedor que lo envíe con esa opción desactivada y posteriormente realizar la comprobación para verificar que realmente lo ha desactivado, porque de lo contrario la sorpresa puede ser muy desagradable, y si el iPhone es robado o encontrado el vendedor tampoco podrá desactivarlo.

La comprobación es realmente sencilla y se lleva a cabo en menos de 15 minutos normalmente, por lo que no tendrás que esperar casi nada para recibir la información directa de los servidores de Apple, lo que garantiza su fiabilidad. Puedes solicitar esta comprobación haciendo uso del menú superior de la web, en la pestaña “Comprobaciones IMEI”.

cuidado al comprar iphone

Tres comprobaciones que te harán comprar tranquilo

Con estas tres comprobaciones puedes estar seguro de que el iPhone que compras podrás usarse sin problema, si tienes alguna duda sobre un caso particular nuestro equipo te ayudará a solucionarla sin problema. El soporte es completamente gratuito y te daremos recomendaciones para cada iPhone, hay muchos casos, iPhones de muchos países y a veces es difícil entender bien si es recomendable comprar o no comprar ese iPhone, nosotros te lo diremos.

Hay una cosa importante que debes saber, estas tres comprobaciones te dicen si el iPhone que quieres comprar está bien, pero es muy importante que compres a una persona de confianza ya que esa persona puede reportar el iPhone como robado en el futuro, después de que tú hagas la compra y se bloqueará. ¿Por qué haría él algo así? Aunque te parezca mentira hay personas que contratan un seguro, venden el iPhone, se quedan con el dinero y después van al seguro para decir que se lo han robado, de modo que les dan el dinero o un nuevo terminal.

Hay que tener mucho cuidado, la primera norma es no comprar nada en la calle ni a desconocidos, usa eBay o foros que tienen sistemas de votación y valoración del usuario que está vendiendo. Queda en mano si es posible y prueba que puedes usar el iPhone delante del vendedor, haz una llamada, revisa que la opción buscar mi iPhone no esté activada en los ajustes.

Cualquier precaución es poca cuando uno gasta su dinero en un iPhone que quiere usar y disfrutar.

Sobre el autor

LiberaiPhoneIMEIVer todas las entradas de LiberaiPhoneIMEI

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*