¿Qué es un iPhone Chimaera Blacklist? ¿Se puede desbloquear?

Por LiberaiPhoneIMEI el 18/06/2020 en iPhone, Liberar iPhone, mexico, reporte, telcel
0
0

Algunos de nuestros clientes nos han indicado que deseaban desbloquear un iPhone con Carrier Chimaera Blacklist.

La configuración Blacklist/Chimaera Device no es exactamente un carrier o compañía, es algo diferente. Cuando realizáis un chequeo no oficial, no traducido, no revisado, no asesorado, etc. os encontráis con respuestas automáticas y que no se entienden. Es frecuente confundir conceptos como Initial Activation Policy, Applied Activation Policy y Next Tether Activation Policy.

Por eso nosotros ofrecemos chequeos especializados, traducidos por profesionales en iPhone, siempre con la explicación del caso y asesorando al cliente.

Un iPhone Blacklist significa que está en la lista negra. Normalmente un iPhone entra en la lista negra por una denuncia de robo, de pérdida o por impagos de sus facturas en su plan o contrato.

Cualquier iPhone puede estar en la blacklist, independientemente de a qué operador pertenezca (cuál sea su carrier). Aun así el iPhone tendrá un carrier y, además, podrá estar en la lista negra.

Son cosas diferentes pero no incompatibles. Un iPhone en la blacklist requiere una limpieza de IMEI para quitar su reporte. Un iPhone que pertenezca a una compañía telefónica o carrier necesitará un desbloqueo por IMEI o liberación.

No es lo mismo. Tu iPhone puede necesitar uno de los dos servicios o los dos, por eso debe ser revisado por un profesional.

Pero ¿qué significa que el iPhone tenga como operador Chimaera Blacklist? ¿Está reportado? Puede que no esté reportado aunque tenga esa configuración. Vamos a verlo.

¿Qué significa que un iPhone sea Blacklist?

Que un iPhone esté blacklisted significa que está denunciado, que está en la lista negra.

iphone blacklist solucion

Un iPhone puede caer en la lista negra si su dueño lo denuncia como perdido o robado, si le indica a su compañía que lo ha perdido o se lo han hurtado, también si tiene un seguro contratado y le dice a la aseguradora que se lo sustrajeron o, por último, si su dueño deja de pagar las cuotas del plan.

El reporte por deuda lo pone la operadora, pues si el iPhone no está pagado el iPhone aun no pertenece a la persona que lo está utilizando, sino que sigue siendo propiedad de la compañía telefónica.

¿Qué es un iPhone Chimaera?

Un iPhone Chimaera es un iPhone robado, pero no es un iPhone reportado.

Porque lo curioso de estos iPhones es que han sido robados directamente a Apple. Puede ser un iPhone robado en una Apple Store por ejemplo.

Cuando esto ocurre Apple cambia la configuración del iPhone, y en lugar de ser Unlocked o ser AT&T o T-Mobile lo configura como Chimaera/blacklist.

Un iPhone Chimaera Blacklist puede no estar en una lista negra. Suena raro, pero Chimaera blacklist es su configuración de operador para que nadie pueda usarlo. Al poner esa configuración Apple se asegura de que el iPhone no acepte ninguna tarjeta SIM y siempre muestre el error SIM No Válida.

Si el iPhone es denunciado oficialmente su IMEI aparecerá en las listas negras. Pero si no es denunciado no aparecerá, no estará en ninguna blacklist, a pesar de que el iPhone aparezca configurado como Blacklist.

Es simplemente un nombre que pone Apple a su configuración de operador para que nadie pueda utilizarlo.

Si compruebas la lista negra global GSMA verás que tu iPhone aparece CLEAN, pero eso no significa que esté limpio. Puede aparecer Clean y, sin embargo, estar reportado.

Es algo complejo y que debe ser revisado por un profesional especializado. Tú mismo no podrás averiguar qué le ocurre exactamente o si tiene solución para poder usarlo.

Algunos de estos iPhones tan particulares se pueden desbloquear, otros no, te lo contamos más adelante.

¿En Blacklist de Apple significa que está perdido en iCloud?

No, la lista negra de iCloud para teléfonos perdidos no es lo mismo que un iPhone con Carrier Blacklist/Chimaera Device Policy.

Ya os hemos indicado en artículos anteriores que existen más de 500 listas negras diferentes.

Está la lista negra global GSMA, la lista negra CDMA, las listas negras de cada país, las listas negras de cada compañía… y además la lista negra de iCloud.

Comprobar bloqueo de icloud iPhone

En el momento en el que tú entras en tu cuenta iCloud e indicas que has perdido tu iPhone ese teléfono entra en la lista negra de iCloud. Pero eso no significa que sea un iPhone hurtado a Apple, como es el caso de los iPhone Chimaera.

Un iPhone con bloqueo de iCloud puede ser desbloqueado, necesitará un desbloqueo de iCloud. No es lo mismo que una liberación o que la eliminación de un reporte. Son cosas diferentes.

Un bloqueo de iCloud es un bloqueo por contraseña, por eso se puede eliminar. Si alguien te vende un iPhone y olvida quitar su cuenta de iCloud el aparato te pedirá una contraseña. Pero si tú lo compraste legalmente podrás quitarla, nosotros podemos ayudarte.

¿Se puede desbloquear un iPhone en Blacklist?

La mayoría de iPhones en la lista negra se pueden desbloquear.

Para conseguir el desbloqueo lo primero que habrá que hacer es quitarlo de esa lista, eliminar su reporte.

Una vez realizado ese trabajo el iPhone ya no estará en la lista negra de la operadora que lo vendió y entonces la liberación sí será posible. Cada caso debe ser analizado por un especialista, revisado y así te confirmaremos si se puede quitar el reporte, el coste del trabajo y el coste posterior de la liberación que te permitirá utilizarlo en cualquier compañía de tu país.

Cómo quitar un reporte de IMEI

Eliminar un reporte requiere una serie de trabajos profesionales que demuestren que el iPhone NO es robado.

Hay que mostrar a la compañía que lo compraste legalmente, cambiar la titularidad, solucionar las deudas y legalizar el IMEI. Para eso hay que trabajar como profesional con cada una de las operadoras.

quitar reporte blacklist

Nuestra empresa hace este trabajo pues trabaja directamente con cada carrier en cientos de países. Así, si te vendieron un iPhone en lista negra, nosotros podremos ayudarte a hacerlo funcionar.

Para hacerlo debes solicitar que nuestros especialistas revisen tu IMEI y revisen si se puede eliminar de la blacklist.

Este es un trabajo especializado que tan solo nosotros realizamos en todo el mundo.

Quitar de la lista negra un iPhone americano

La mayoría de los iPhones que compras online provienen de los Estados Unidos. Estos iPhones, muchas veces, son iPhones reportados.

Si un iPhone está en la lista negra de Verizon o de Sprint o de otra compañía se puede solucionar, retirar, legalizar y después desbloquear. No es un trabajo fácil, pero nosotros lo realizamos cada día para ayudar a personas que han sido estafadas en la compra de un celular en eBay o en MercadoLibre.

Quitar de la lista negra un IMEI de cualquier país

Cualquier IMEI se puede quitar de la lista negra de su país siempre que el reporte no sea judicial o siempre que no tenga varios reportes diferentes.

Nosotros levantamos cientos de reportes todos los días en situaciones legales. Ayudamos a personas que han comprado un iPhone sin saber que estaba en la lista negra y no lo pueden usar.

Para ello ofrecemos un servicio de revisión de limpieza de IMEI, compatible con todas las marcas y modelos de celulares de todo el mundo.

¿Se puede desbloquear un iPhone Chimaera?

Como te contábamos antes un iPhone Chimaera puede no estar en la blacklist aunque se haya robado de la tienda de Apple.

Si el iPhone no está en ninguna lista negra y tan solo aparece en su configuración Chimaera Blacklist sí se podrá liberar para cualquier compañía.

Si el iPhone está reportado o blacklisted entonces no se podrá liberar para usar normal. Habrá que revisar si se puede sacar de la blacklist y, posteriormente, hacer la liberación.

Cada caso será diferente y necesitará un análisis especializado y profesional. Habrá que revisar todas las listas negras del mundo, muchas de ellas de forma manual. Esto solo se puede hacer con nuestro chequeo de blacklist detallado.

Si tu iPhone no nos aparece en ninguna de la listas negras entonces no habrá problema, se podrá desbloquear y quedará libre para cualquier compañía.

¿Es recomendable comprar un iPhone Chimaera?

Con todo lo que te hemos contado ya sabes que no es recomendable comprar un iPhone así.

Un iPhone con esta configuración ha sido robado de una tienda de Apple, no es un iPhone legal. Aunque se pueda desbloquear no debes comprar iPhones si sabes que son robados, pues estarías fomentando que se sustrajeran.

iPhone robado

Nosotros ofrecemos chequeos para que todos evitéis comprar celulares robados o reportados, pues eso no ayuda a nadie. Es un problema.

Sin embargo también ofrecemos soluciones a personas que han caído en una trampa o han sido engañadas.

Si no has comprado el iPhone aun no lo hagas. Del mismo modo si sabes que un iPhone está en lista negra no lo compres, su dueño lo puede necesitar.

Si ya te ha pasado y te lo han vendido contacta con nuestro equipo y trataremos de ayudarte con tu caso.

Qué debes hacer si tienes un iPhone Chimaera

Si ya tienes un iPhone Chimaera en tu poder lo recomendable es ir a una tienda Apple y entregarlo de vuelta. Pues como te contamos ese iPhone se ha robado de una tienda de la marca, no se ha comprado legalmente.

No podrás usarlo con normalidad a no ser que lo liberes. Es tu elección. Si dudas contacta con nuestro equipo, nosotros te ayudaremos y te asesoraremos con todo lo que necesites.

Sobre el autor

LiberaiPhoneIMEIVer todas las entradas de LiberaiPhoneIMEI

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*