Mi iPhone no está reportado pero no puedo hacer llamadas

Por LiberaiPhoneIMEI el 03/09/2019 en banda negativa, Desbloquear iPhone, iPhone, reporte, segunda mano
0
0

¿Has comprado un iPhone y no puedes hacer llamadas? ¿Has revisado ya y no aparece como reportado? ¿Qué está pasando? Te lo contamos.

Cuando compras un iPhone de segunda mano lo más importante es saber que no está reportado. Reportado significa que esté en la lista negra (blacklist) porque es un aparato robado, perdido o que tiene deudas de pago.

A veces sucede una cosa extraña: revisas el IMEI y a pesar de que el IMEI no esté en lista negra ni parezca reportado no puedes hacer ni recibir llamadas.

Esta situación es confusa, no parece tener sentido, por eso queremos darte toda la información sobre este problema.

Si mi iPhone no está reportado, ¿por qué no puedo hacer llamadas?

En un iPhone que no puede llamar todo parece estar bien, los datos funcionan, WhatsApp, mensajes, etc. pero cuando intentas hacer una llamada suenan dos pitidos y el iPhone te indica que ha sido imposible realizarla.

El mismo error aparece al recibir llamadas, es como si tu número no existiera o estuviera apagado u ocupado en mitad de una llamada.

Para saber qué está pasando, conviene analizar las distintas situaciones. Así sabrás cuál de ellas es tu problema.

Tu iPhone sí que está reportado, lo chequeaste mal

Más del 95% de las veces en las que alguien piensa que su iPhone no está en la lista negra pero no puede llamar o recibir llamadas es porque su iPhone sí está en la lista negra.

Pensarás: “pero si ya lo revisé”.

Ok, pero es casi seguro que lo revisaste mal. Revisar un IMEI es mucho más difícil de lo que piensas.

chequeo reporte IMEI fallo

Clean, clean, clean... pero el IMEI está en lista negra y no aparece

Chequeos online gratuitos con información falsa

Si has revisado tu IMEI en una página que has encontrado por internet la información que has recibido es falsa, no sirve. No es una información oficial.

Existen muchas listas negras, miles. Blacklists generales por cada país, listas de cada compañía, listas del gobierno y listas compartidas entre países. En total hay más de 800 listas negras diferentes en todo el mundo.

¿De verdad piensas que una página puede revisarlas todas en un segundo? Y además ¿gratis? No, eso no es posible.

Cada caso debe ser revisado de forma manual. Hay que revisar varias listas negras para cada IMEI:

  1. La lista negra de la compañía que vendió el iPhone originalmente. Si se ha producido un impago de facturas el iPhone estará solo en lista negra en su compañía. Hasta que aparezca en otras listas negras pasarán meses.
  2. La lista negra del país original donde se vendió el iPhone. Si el dispositivo se ha denunciado en una comisaría será puesto en blacklist del país completo, no solo de una compañía.
  3. La lista negra de las compañías aseguradoras de ese país. Si alguien ha perdido el iPhone o tenía contratado un seguro para el iPhone el reporte lo hará a la aseguradora. Estas compañías usan unas listas negras diferentes y comparten los datos entre ellas; así se ayudan para encontrar los iPhones perdidos.
  4. La lista negra de tu país. Algunos países comparten listas con los IMEIs reportados de otros países. Otros países copian las listas negras internacionales, las de EEUU o las de países con los que tienen relación comercial. Además algunas compañías reportan directamente los iPhones que se importan al país sin declarar impuestos, pagar aduanas o hacer un registro oficial.
Cualquier chequeo online no revisa nada de eso, pues no sabe de qué compañía es el iPhone y tampoco sabe en qué país te encuentras tú. No sabe lo que necesitas, por eso no puede revisarlo para ti y te da un resultado que no sirve.
La mayoría de veces lo que verás será que el IMEI está CLEAN con un color verde y un montón de publicidad, el IMEI no está “clean“, pero ellos están ganando dinero con esa publicidad a través de ti.

Chequeos de reporte equivocados o incompletos

Otras veces accederás a una web a revisar el estado de tu IMEI con mensajes como:

  • “Averigua el estado de tu móvil en segundos”
  • “Chequear gratis reporte de IMEI”
  • “Informe completo y fiable”

Pero si te fijas bien verás que hay una letra pequeña en la que se indica que ese informe no revisa todas las listas negras. Tan solo revisa algunas.

Lo que recibirás será un archivo PDF con un montón de símbolos en verde que te hacen pensar que todo está bien, que tu IMEI está limpio y listo para usar. Sea gratis o sea de pago, este tipo de chequeos no son completos, no son fiables y no te aseguran que tu iPhone no esté denunciado realmente.

Ningún ordenador va a revisar tu caso de forma personalizada, pues son muchos parámetros y debe ser revisado por un profesional especializado en iPhones, en denuncias, reportes y listas negras. Por eso debes buscar un chequeo auténtico, revisado, personalizado y que te de la información en explicada en castellano.

Problemas de reportes y blacklist en iPhone

Nuestro chequeo de blacklist y listas negras

En nuestra página tienes un chequeo de IMEI para averiguar si tu iPhone tiene reportes o denuncias por cualquier motivo.

No es un chequeo como los demás, es un chequeo realizado a mano por un profesional. Una persona de nuestra empresa toma tu IMEI, lo revisa en la lista negra del país del iPhone, lo revisa en la lista negra de tu país, lo revisa en las listas negras de la compañía que lo vendió y en la blacklist de las aseguradoras que correspondan.

Lo revisa todo y después de eso te envía un informe personal indicando si tiene reporte, cuando se hizo, en qué país y lo más importante: indicando si se puede quitar el reporte o desbloquear el iPhone incluso estando reportado.

No es un trabajo fácil, por eso no lo realiza ninguna empresa más. Nuestros trabajadores se turnan para poder atenderte durante las 24 horas del día estés en el país que estés. Cada caso se analiza específicamente para la persona que lo está revisando y el asesoramiento sobre su caso está garantizado. La misma persona que revisa tu IMEI y conoce tu caso responderá después a todas las dudas que tengas.

Además si no sabes cuál es la compañía original que vendió tu iPhone, no sabes de qué país es, si tiene garantía o contratos pendientes, etc. también puedes acceder a otros chequeos que te ofrecemos. El chequeo más completo que tenemos es el Pack de Comprobaciones de IMEI para iPhone, ese servicio lo revisa TODO sobre tu IMEI.

Denuncia por impagos, la causa habitual

Desgraciadamente en el mercado de segunda mano hay una práctica muy habitual. Es la de vender un iPhone para posteriormente dejar de pagar la cuotas de ese teléfono. La gravedad es muy alta pues se comete un fraude con el operador.

El gran perjudicado es el comprador del iPhone de segunda mano pues ve como ese IMEI queda limitado y no puede llamar. La otra persona se queda el dinero de la venta pero nunca paga el iPhone.

Hasta seis meses para hacerse oficial

Lo que provoca la confusión entre los usuarios es el retraso existente entre la aplicación del reporte y su oficialidad en las listas negras. Lo normal es que transcurran dos o tres meses hasta que el reporte por impagos se ve reflejado, pero en países como México o España pueden pasar hasta seis meses.

Esto quiere decir que tu iPhone puede estar casi medio año con reporte y limitado en funciones, pero no figurará en ninguna lista negra. Supone una confusión en el usuario, que puede no saber qué sucede hasta que contacta con un servicio especialista como el nuestro.

Problemas en la línea

Una de las causas menos habituales es que la línea móvil que estás usando en ese iPhone tenga algún problema con el operador. Estos son los problemas más habituales en este ámbito:

  • Saldo cero o negativo en líneas prepago
  • Tarjeta SIM dañada
  • Zona con mala cobertura
  • Línea móvil con restricción para llamar a uno o varios números

Para averiguar si se trata de un problema de este tipo introduce en tu iPhone un chip SIM diferente al que estás usando. Tras ello, prueba a realizar una llamada o a recibirla, y compara resultados con los obtenidos previamente.

Si el resultado fuera negativo, entonces se debe evaluar la situación en función del país donde te encuentres. Consúltanos en los comentarios si lo deseas.

En España funciona con Orange, pero no con Movistar o Vodafone 🇪🇸

España es un país que está entre los más seguros del mundo para realizar compraventa de teléfonos móviles de segunda mano. Aun así el número de problemas y denuncias no deja de ser alto y conviene prevenir.

iPhone no realiza llamadas ne España

Por un motivo de protocolo en las tramitaciones de los bloqueos, Orange en España puede tardar meses en poner un terminal en lista negra. Esto da la falsa impresión de que no está reportado. En cambio Movistar y Vodafone completan la tramitación de los reportes en apenas unas horas, teniendo un efecto instantáneo.

Nuestra recomendación como expertos en estas situaciones siempre es revisar que el IMEI no esté en lista negra española. De forma adicional, es muy recomendable probarlo in situ antes de comprarlo. Para ello debes contar con una SIM de Movistar o Vodafone, nunca con una de Orange (o de una OMV que use este operador).

Recuerda que si lo compruebas en el momento no te aseguras que la persona que te lo vende no lo vaya a reportar como robado unos días después.

“Sin Servicio” en México: no puedo recibir o hacer llamadas 🇲🇽

En México el problema más común es obtener el temido mensaje “Sin Servicio” o “Teléfono no permitido”. Cuando tu iPhone muestra ese mensaje es obvio que tu iPhone tiene un reporte. Nosotros podemos eliminarlo para ti.

Hay otras ocasiones en las que no es tan obvio el problema del celular y se presenta una de estas situaciones:

  • Imposibilidad de hacer o realizar llamadas
  • Cobertura que va y viene aleatoriamente
  • iPhone sin barras de cobertura
  • Llamadas se cuelgan a los pocos segundos
  • Pérdida de cobertura poco después de quitar el modo avión

¿Qué está sucediendo? En estos casos lo más habitual es que tengas un reporte en tramitación por pagos pendientes en la línea con la que se compró el celular. Afortunadamente, también podemos revertir esa situación con el servicio de limpieza de IMEI para compañías de Mexico.

Problemas para usar un iPhone importado en Argentina 🇦🇷

Argentina es uno de los países con mayor proporción de iPhones extranjeros del mundo. Esta importación masiva de celulares ha ido creciendo en los últimos tres años de forma exponencial, pero también ha traído problemas para los dueños de estos iPhones. Si eres uno de ellos y especialmente si estás experimentando problemas con tu iPhone, esto te interesa.

Si tu iPhone no tiene señal o no te permite comunicarte correctamente es muy posible que esté reportado. Aunque lo revises en Argentina con ENACOM, obtendrás que tu IMEI no tiene reporte. Entonces, ¿no debería funcionar correctamente?

Lo que sucede es que tu IMEI está reportado en el país de origen del iPhone, el país donde se vendió. Este reporte tú no puedes verlo de ninguna forma, pero nosotros somos profesionales certificados por Apple y tenemos acceso a las listas negras de todos y cada uno de los países del mundo. Esto nos permite saber si tu IMEI está reportado y darte un informe oficial donde figura el estado real de tu iPhone.

Bloqueos de iPhones extranjeros en Colombia 🇨🇴

Bloqueos por reporte en iPhone en Colombia

En los últimos años se han incrementado en más de un 70% los bloqueos de IMEI en Colombia. Es una cifra muy preocupante puesto que genera desconfianza en el mercado de segunda mano. Además, hay algunos terminales que se escapan a esta estadística y también dan problemas, de esos iPhones vamos a hablar.

Aunque revises tu IMEI en el Sistema de Registro de Terminal Móvil y esté sin reporte, eso no es ninguna garantía de que vaya a tener un correcto funcionamiento en Colombia. Este organismo no da información completa a particulares, solo la da a profesionales como nosotros.

¿Qué puedes hacer para quedarte tranquilo? La solución para tu caso es hacer una revisión completa en todas las listas negras. Es algo que nosotros sí podemos hacer al estar certificados. Haremos una revisión exhaustiva de tu IMEI para garantizarte datos precisos, concretos y fiables que te permitan saber con certeza el estado de tu iPhone.

Bloqueos administrativos en Chile 🇨🇱

La situación de Chile en el mercado de segunda mano es bastante menos preocupante que la de otros países vecinos. Esto implica una mayor seguridad en la transacción, pero siempre conviene revisar antes el IMEI para tener la máxima seguridad y garantía.

En los últimos meses hemos podido encontrar un aumento en los bloqueos administrativos en Chile. Es un tipo de bloqueo que es complicado de detectar al no estar habitualmente registrado por las comisiones de telecomunicaciones chilenas.

Para saber si tu iPhone tiene este bloqueo, necesitas una comprobación de blacklist para saber si tu IMEI tiene problemas. De este modo puedes quedarte tranquilo acerca de tu iPhone, o bien detectar si hay algún problema que deba ser solucionado.

Problemas de lista negra en Estados Unidos 🇺🇸

La irrupción de los smartphone y las subidas de precio de estos dispositivos disparó el fraude en los Estados Unidos de América. Se trata de un país que siempre ha tenido un alto índice de contratación de seguros para móviles. Más aun desde la salida y el éxito del iPhone.

El problema de ese tipo de seguros es que mucha gente los usa para vender el iPhone y luego reportar como que ha sido robado o perdido. Esta triste y lamentable práctica hace que muchos terminales vendidos en el mercado de segunda mano estén marcados con reporte por fraude.

¿Cómo puedes darte cuenta si es el caso? La realidad es que no es posible realizarlo en el momento, pues el vendedor todavía no ha cometido la irregularidad. Eso sí, tan pronto como sospeches, te recomendamos que utilices nuestra comprobación oficial de reporte. Revisaremos también en las bases de datos de las aseguradoras, un servicio del que disponemos en exclusiva y que te dará la máxima garantía de un resultado fiable.

Como solucionar el reporte de mi iPhone

Una vez nuestros expertos hayan revisado las listas negras necesarias para tu caso y verifiquen que realmente tu iPhone tiene algún tipo de reporte o bloqueo, debes ponerte manos a la obra para solucionarlo. De lo contrario, tu iPhone no recuperará señal y no podrás utilizarlo de forma normal para hacer y recibir llamadas. Nosotros te podemos ayudar.

En función del país en el que te encuentres, los trámites a realizar para resolver el reporte suelen variar.

Quitar reporte en México 🇲🇽

iPhone no jala en México

En México las posibilidades de que la compañía resuelva el problema son prácticamente cero.

Los operadores no eliminan los reportes excepto que se trate de un error claro de ellos. Para demostrar que es un error el iPhone deberá ser de tu propiedad, la boleta de compra original deberá estar a tu nombre y deberás poder demostrar todos los pagos con los extractos de tu tarjeta bancaria.

Si contactando al operador no logras una solución a tu problema, nosotros podemos ayudarte en función de cual sea el operador de tu iPhone. Tenemos limpieza de IMEI para iPhone Telcel, también un servicio para quitar de la blacklist cualquier iPhone AT&T México o cualquier iPhone liberado o incluso para Movistar tenemos solución al reporte.

Todas las soluciones que ofrece LiberaiPhoneIMEI garantizan la limpieza del IMEI, incluyen garantía y son 100% definitivas. Tu reporte no volverá a caer, tu iPhone no dejará de funcionar.

Solucionar bloqueo de IMEI para Argentina 🇦🇷

Los bloqueos en Argentina tienen dos diferenciaciones en cuanto al origen, debemos tratar los dos casos por separado pues son completamente diferentes:

Solucionar el reporte en Argentina es más complicado que en otros países, pero no es imposible. Lo que si resulta vital es saber todo lo posible acerca del problema, ya que cuantos más datos tengamos, más sencillo será solucionarlo.

Bloqueos de compañía en Chile 🇨🇱

En el caso de que tu iPhone no agarre señal con los operadores de Chile o tengas problemas a la hora de establecer llamadas, el primer paso es entrar en contacto con tu operador móvil.

Te recomendamos que expliques la situación al operador tal y como ha sucedido. Por ejemplo, si ha sido una venta de segunda mano en la cual te han estafado, intenta recabar todos los datos del vendedor, así como el contrato de compra venta si lo tienes.

Puedes contactar con tu operador en sus respectivas webs oficiales: Movistar, Entel, Claro o Wom.

Listas negras en Colombia 🇨🇴

Tal y como sucede en el caso de Argentina, la prioridad cuando tenemos en nuestras manos un iPhone sin servicio en Colombia es averiguar de dónde procede el reporte.

Para hacerlo, necesitas un informe oficial que revise las listas negras de el país donde fue comprado el iPhone y las diferentes listas negras que existen en Colombia. Nosotros ofrecemos un servicio de averiguación de reporte de IMEI especial para colombianos.

Con este reporte sabrás de donde viene exactamente la primera denuncia, el primer bloqueo y por qué lista negra deberás empezar para limpiar tu IMEI por completo.

Cuando tengas el reporte localizado, el siguiente paso será regularizar la situación de tu celular con el operador que utilices en tu país. Debes saber que el operador no tiene la obligación de realizar este trámite y es posible que te rechacen la petición, pero te recomendamos intentarlo.

La blacklist para Estados Unidos USA 🇺🇸

Reportes por seguro en T-Mobile USA

Si no puedes hacer o recibir llamadas en EEUU con tu iPhone, o directamente no tienes señal, deberás sacar tu iPhone de la blacklist.

En el caso de la limpieza de IMEI para T-Mobile USA o el servicio para sacar de la blacklist un iPhone Verizon puedes gestionar ese trámite directamente desde LiberaiPhoneIMEI. También hacemos limpieza de reporte para la compañía AT&T.

Nosotros nos ocuparemos de absolutamente todo y tú simplemente recuperarás el uso normal de tu iPhone. Todas las funciones volverán a ser normales: SMS, llamadas y datos.

Si tu operador no es uno de los dos anteriormente mencionados debes contactarnos para quitar el reporte. Analizaremos tu caso y te diremos si se puede o no solucionar tu caso. Si  no se puede te indicaremos cuando se podrá.

iPhone bloqueado por IMEI en España 🇪🇸

Resolver el reporte de un iPhone español no es para nada sencillo. Las operadoras no suelen acceder a sacar de la lista negra los dispositivos aunque tengamos razones de peso para ello, normalmente escudándose en sus cláusulas y condiciones de uso.

Si el iPhone es tuyo y estás seguro de que no puede estar denunciado ni bloqueado nuestro consejo es que hagas el intento de que tu operador te habilite el servicio, pues es algo que no te costará económicamente nada. Contacta a tu compañía, explica tu caso y envía la factura de compra del iPhone.

Si has comprado el iPhone a otra persona y te has encontrado el problema de que no puedes hacer o recibir llamadas nosotros podemos ayudarte.

Podemos eliminar el iPhone de la lista negra, tramitar un cambio de titularidad del iPhone y dejar todo funcionando y a tu nombre. De ese modo nunca más habrá un problema. Contáctanos por email y te ayudaremos a resolver la situación.

Quitar el reporte para otros países

El iPhone se vende en cientos de operadores de todo el planeta, siendo un dispositivo tremendamente global. Esto hace que cada caso sea diferente y que cada país tenga sus propias situaciones respecto al mercado de segunda mano y los problemas asociados.

Nuestro consejo como expertos es que ante un iPhone extranjero siempre se debe realizar una comprobación de IMEI iPhone completa. Con los datos en la mano, y si hay algún problema, el siguiente paso siempre debe ser acudir a tu operador de confianza y tratar de resolver la situación.

Nuestro equipo te ayudará a obtener esos datos, sabiendo de qué compañía es tu iPhone y en qué operador se inició el bloqueo del IMEI podrás comunicarte con esa compañía y tratar de encontrar una solución con ellos.

Por supuesto, si tienes cualquier duda o pregunta, todo el equipo de LiberaiPhoneIMEI estará encantado de ayudarte. Puedes dejar tu comentario aquí mismo y un especialista se pondrá en contacto contigo de forma directa.

Sobre el autor

LiberaiPhoneIMEIVer todas las entradas de LiberaiPhoneIMEI

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*