¿Se puede liberar un iPhone en lista negra?

Por LiberaiPhoneIMEI el 16/10/2013 en Liberar iPhone
26
6

Desgraciadamente cada vez se ven más casos en los que un comprador busca un iPhone y acaba encontrando uno a muy buen precio, pero con una tara: está incluido en la lista negra. Este problema hace que el iPhone no se pueda utilizar a priori con ninguna compañía, pero la realidad es que un iPhone en lista negra se puede liberar en la gran mayoría de casos y por lo tanto se puede utilizar con casi cualquier operador.

Un iPhone puede estar en lista negra (también llamado en banda negativa) cuando ha sido marcado como robado, perdido o incluso cuando tiene facturas pendientes de ser pagadas y el operador decide incluirlo en dicha lista. En estos casos automáticamente se elimina la posibilidad de hacer y recibir llamadas con dichos terminales, si bien los datos pueden seguir funcionando y el resto del iPhone seguirá operativo, pero pierde la propia función de teléfono que al fin y al cabo es lo más importante.

Si tu iPhone ha sido marcado como robado o perdido se puede liberar en la gran mayoría de operadoras y algunas veces hasta sacar de lista negra (USA, México, etc.). Por ejemplo un iPhone en lista negra de O2 Reino Unido se puede liberar (con un servicio especial) y, una vez liberado, puede ser usado en todo el mundo con excepción de las operadoras de Reino Unido, ya que el iPhone en dicho país estará bloqueado y no será aceptado cuando haga una petición para realizar llamadas, pero en todos los demás países del mundo entero funcionará exactamente como un iPhone normal. Lo mismo ocurre con otros países, un iPhone en lista negra no funcionará en su país de origen, pero si lo liberas sí funcionará en el resto de países del mundo. Esto hace que si tienes un iPhone en ese estado no pierdas el dinero que has pagado por él, lo cual es realmente importante ya que las inversiones en los iPhone no suelen ser precisamente pequeñas.

Si tu iPhone está reportado com robado, perdido o con facturas pendientes y es español, también se puede liberar. En este caso el iPhone puede hasta utilizarse en España con determinados operadores, si bien es cierto que lo mejor es que consultes con nosotros la compatibilidad ya que un iPhone reportado de un operador no se comporta igual que uno de otro una vez liberado. Por poner un ejemplo: un iPhone en lista negra de Movistar funciona perfectamente con algunos operadores una vez liberado, pero en cambio un iPhone de Orange no lo hace.

iPhone sin servicio en lista negra

Otra posibilidad interesante de la liberación de iPhones en lista negra es liberar el terminal para posteriormente venderlo a otro país. Un iPhone en lista negra y liberado de Francia funciona sin ningún problema por ejemplo en Suiza, lo que hace que su venta sea totalmente lógica si no podemos utilizarlo en el país de residencia. Para ello podemos apoyarnos de las distintas páginas que hay para vender electrónica, si bien siempre hay que recordar al comprador el estado del iPhone en todo momento y la imposibilidad de ser usado en el país donde está incluido en la lista negra.

En ocasiones es normal que puedas dudar sobre si tu iPhone puede estar en la lista negra o no. Lo bueno es que tenemos un servicio de comprobación que te dirá si tu iPhone está reportado como robado o perdido, y todo ello en un tiempo realmente reducido (válido también para celulares de otras marcas). Esta comprobación se realiza contrastando el IMEI de tu iPhone con la base de datos oficial de Apple y por tanto te dará el informe oficial de tu estado. Si además quieres saber el operador original de tu iPhone también puedes seleccionarlo antes de realizar el pago.

Es lógico pensar que un iPhone marcado como robado o perdido es un pisapapeles o que no vale para absolutamente nada, pero nosotros te hemos demostrado que no tiene porque ser así. Puedes liberarlo y usarlo con otros operadores o bien puedes liberarlo y venderlo a otro país, sacándole todo el partido u obteniendo un ingreso económico que quizás ya no esperabas.

Por último: siempre recomendamos utilizar nuestros servicios (si es posible) antes de adquirir un iPhone, así te asegurarás de que el iPhone que compras está en un estado óptimo y responde ante lo que ofrece el vendedor. De este modo evitarás sorpresas de última hora y podrás comprar con la tranquilidad de saber que estás obteniendo un iPhone completamente limpio y del operador que buscas.

¿Tienes un iPhone en lista negra? No dudes en consultarnos para que te aconsejemos qué hacer con él y como poder volver a usarlo. Puedes contactar con nosotros de varias formas, email, teléfono, WhatsApp, Telegram, Line, etc. Pulsa aquí para contactar con nosotros.

Sobre el autor

LiberaiPhoneIMEIVer todas las entradas de LiberaiPhoneIMEI

26 Comentarios

  1. Carlos 08/03/2017 Contestar

    Tengo un iPhone 6s está reportado por robo o pérdida en Movistar, es posible liberarlo ?

    • Autor
      LiberaiPhoneIMEI 08/03/2017 Contestar

      Puedes sacarlo de la lista negra para volver a usarlo en Movistar de nuevo

  2. Aldo 21/02/2016 Contestar

    Hola, tengo un iPhone en lista negra por parte de T-Mobile en USA, y yo estoy en México. ¿Lo puedo liberar y usarlo?

    • Autor
      LiberaiPhoneIMEI 25/02/2016 Contestar

      Ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente para que te indiquen como proceder en tu caso concreto.

  3. Carol 30/06/2014 Contestar

    Hola, tengo un iPhone 4s esta bloqueado x robo y es de la compañía de tigo Bolivia, será q se puede desbloquear y utilizarlo en el mismo país con otra compañía .??

    • Autor
      liberaiphoneimei 30/06/2014 Contestar

      Si está bloqueado en Bolivia ya nunca se podrá usar en Bolivia, lo siento.

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*